Es Noticia
Pellegrini recuerda las bromas de Joaquín y Cazorla en el Málaga: "Era increíble lo que se reía el vestuario"

Pellegrini recuerda las bromas de Joaquín y Cazorla en el Málaga: "Era increíble lo que se reía el vestuario"

DMQ
Foto autor
N. Delgado - J. Carbonero - K. Hurtado - J. Borrero - M. Naranjo

El paso de Manuel Pellegrini por el Málaga CF dejó huella tanto en el técnico chileno como en el club blanquiazul. Por eso, una década después, el ahora entrenador del Real Betis se sigue acordando de lo que vivió en la entidad de Martiricos, especialmente de las cosas positivas. Ahora ya lo ha confirmado, pero hasta hace unos días, la retirada de Joaquín Sánchez del fútbol era un secreto a voces y Pellegrini valoraba su papel en el vestuario, punto en el que se acordaba de cómo el portuense, junto a Santi Cazorla, provocaban constantes risas a la plantilla malaguista.

Durante una entrevista en ElDesmarque, el entrenador bético repasaba el estado de forma de Joaquín en los últimos tiempos: "Hay que analizar al final cuál fue su rendimiento. Tiene muy positivo que quiere jugar siempre. Parece que está en otras cosas pero nunca falla, nunca pide un día de permiso. Se lo valoro pero lamentablemente hay un técnico, yo, que tiene que valorar si puede seguir con 40 años. Por eso hemos rotado su rol. Cada mes es importante y ya valoraremos en mayo su rendimiento, sus ganas. Es muy útil por su capacidad técnica y liderazgo".

Sobre los chistes y las constantes bromas, Pellegrini confesaba: "No critico esa actitud, aunque personalmente puedes discrepar, pero eso no es malo ni bueno. Discrepar no es ser un enemigo. Puedo discrepar pero cuando vea esas cosas separadas está bien. Cuando no lo vea, se lo diré por ser mi obligación. Lo quiero mucho. Como no veo nada mal en lo deportivo, si él cree que puede hacerlo…porque él tiene separados los roles".

"Lo he tenido en Málaga y es parte importante de los vestuarios", valoraba Pellegrini sobre Joaquín y su papel en la plantilla. "Era increíble lo que se reía el vestuario del Málaga con él y Cazorla", rememoraba. "Lo traslada, tiene esa personalidad para trasmitirlo, y además tiene liderazgo para exigir a todos. Lo mejor es que sean buenos jugadores como él y si además le añades eso... Nadie le ha regalado nada, todavía marca diferencia, será siempre importante".

Cazorla, Duda y Joaquín, con Pellegrini de espaldas (Foto: Málaga CF).
Cazorla, Duda y Joaquín, con Pellegrini de espaldas (Foto: Málaga CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando