Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
Málaga Málaga
1-0: Antonín, min.30.
2-1: Sekou Gassama, min.86.
2-1
Jornada 17
20 de noviembre de 2021
18:15
Las Palmas Las Palmas
1-1: Benito Ramírez, min.77.

La 'Pantera' ruge al son de La Rosaleda

Puro oro. Eso vale la victoria lograda por el Málaga CF en la visita de la UD Las Palmas a La Rosaleda. Una Rosaleda plagada de aficionados, llena hasta la bandera y que pudo, contra todo pronóstico por cómo jugó el equipo, disfrutar de un triunfo más en casa. El campo malacitano sigue sin conocer la derrota, la afición sigue apretando y el cuadro de José Alberto suma tres puntos que le ayudan a afianzarse en la parte alta de la tabla. Y dos estrenos: Antoñín y Sekou La Pantera Gassama vieron portería con la elástica blanquiazul por primera vez. ¿Qué más se puede pedir? Buen juego, quizá.

La intensidad fue máxima desde el segundo uno de partido. Los dos conjuntos trataban de hacerse con el balón, aunque se les resistía. El Málaga se acercaba al área rival, pero sin generar peligro. Sin embargo, Dani Martín tuvo trabajo desde bien temprano, eso sí, mostrando más seguridad de la habitual y sin cometer graves locuras en las jugadas de ataque de la UD.

La Rosaleda se echaba a temblar cuando los de Mel cogían la pelota y comenzaban a combinar. Se buscaban los unos a los otros y conseguían meterse hasta la frontal del área del Málaga. Un tiro al palo y una buena parada de Dani, precedidos ambos de un '¡Uh!' de puro miedo en la grada, mostraron las cartas más amenazantes del equipo canario.

Sin embargo... esto es fútbol. Y a la media hora de partido, cuando pintaban bastos para el Málaga, la cosa se puso de cara: Antoñín vio por fin portería, finalizando con mucha solvencia una buena jugada en la que Víctor y Brandon se encontraron mutuamente.

Jesé y Viera, e incluso Lemos, trataron de empatar el marcador antes del descanso, pero el meta blanquiazul estaba excelso este sábado. El resultado quizá no era el más justo por ocasiones y por nivel de juego, pero por una vez la eficacia jugaba a favor del conjunto malaguista.

Escassi, en un lance del Málaga-Las Palmas (Foto: LaLiga).
Escassi, en un lance del Málaga-Las Palmas (Foto: LaLiga).

Se desinfla como un globo

Pero, como ya viene siendo habitual, la segunda mitad comenzó con un bajón de concentración del equipo blanquiazul. El primer fallo garrafal vino de Ramón, que se la regaló a un rival y tuvo que salir Dani a por la pelota para evitar sustos mayores. Y esta fue la tónica de este periodo, el Málaga viéndose superado por la táctica del equipo de Mel y salvando los platos con una pizca de suerte.

Ni siquiera que Las Palmas se quedara con diez jugadores dio a los de José Alberto la opción de ser superiores. Loiodice se fue, sí, pero los que se quedaron no iban a dejar escapar la oportunidad de puntuar en La Rosaleda.

De hecho, Jesé llegó a encontrar la portería de Dani, pero una falta cometida por él mismo sobre Pey antes de encarar al meta malaguista anuló el tanto. Pero tanto va el cántaro a la fuente y tan poco le sirvieron al Málaga los cambios que acabó por empatar el cuadro visitante con un tanto de Benito tras un error muy infantil de Peybernes, que, sin explicación, cedió la pelota con el pecho a Dani.

La reacción del Málaga fue rápida y en la siguiente jugada, una buena combinación entre Brandon y Kevin, acabó con el malagueño estrellando la pelota contra el palo. El linier había levantado el banderín, por lo que la jugada quedaba igualmente invalidada.

Desde el minuto 80, los de José Alberto se plantaron en campo rival. Tras varias jugadas que no finalizaban, en un córner llegó la magia y La Rosaleda se vino abajo: cabezazo de Sekou Gassama para volver a poner al Málaga por delante. La Pantera volvió a rugir y con él todo el estadio malacitano.

Los cinco minutos de descuento se hicieron largos, pero todavía tuvo Sekou una última oportunidad de sentenciar el partido. Eso sí, con el pitido final llegó la verdadera fiesta, la que era necesaria tras el gran esfuerzo de la afición antes y durante el choque, la que se merecía el malaguismo, que cumplió con creces.

5 comentarios

  1. kima

    ou, pero alguno habéis empezado a ver después de 14 partidos con fallos, eso no se lo pasan a ningún portero en 1 en segunda y en las restantes. El balón al poste ese es al que hay que llegar, no a los de la zona de influencia, estaría bueno que a esos no llegara.

  2. Oú oú

    Vaya tela, si claro los balones le vinoeron al.pechito, hoy seguro.por arriba y la mano que saca al balón que toca Javi Jimenez...no hay más ciego que el que no quiere ver...

  3. kima

    Nos ha salvado el portero? Dos disparos a puerta que van a la zona donde llega porque están en su campo de alcance, al cuerpo según se dice. Un disparo escorado y al poste ahí se estiro tarde míralo en el video, menos mal que no entro. Podemos mejor decir suerte en el poste, y cumplió con lo mínimo que se le pide a un portero. Tiene mucho que demostrar aun, hay que ver paradas difíciles de reflejos y menos inseguridad.
    Nos ha salvado la afición y la falta de acierto de las palmas, el partido no ha estado controlado, se ha puesto garra y empuje nada mas otra que salimos vivos en casa.

  4. Pinito

    Que más se puede pedir ? Buen juego quizás. Efectivamente usted lo ha dicho buen juego porque tal y como está jugando el Malaga cualquier día nos hacen un roto en La Rosaleda. Ya nos escapamos el día del Tenerife y hoy ha pasado un tanto de lo mismo y eso quiere decir que el planteamiento del técnico y las pifias de los futbolistas malaguistas no dan para aspirar a estar entre los mejores. Hasta ahora la suerte ha estado con nosotros en La Rosaleda.

  5. Oú oú

    Vaya equipazo las Palmas y que bien juegan al fútbol...pero contra la rosaleda no hay ná que hacer ...olé...y otra cosa...a ver si leo alguna disculpa al chavalito el portero que hoy nos ha salvado

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando