Es Noticia
¿Cuánto vale el Málaga?

¿Cuánto vale el Málaga?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Salen a la luz las cifras del informe pericial necesario para limitar el valor del 96,89 por ciento de las acciones del Málaga CF, pertenecientes a NAS Spain 2000 -la sociedad entre BlueBay y Abdullah Al-Thani-. Esta valoración está basada en estimaciones que sitúan al club en LaLiga Santander, por lo que se trata de una tasación al alza. La entidad blanquiazul vale 45.747.911 euros.

Esta es la cantidad total, aunque concretamente las acciones de NAS tienen un valor de 44.325.151 euros según informaba Málaga Hoy, que ha podido acceder al informe pericial completo, elaborado por los peritos Oliva Tortella y Pedraza López.

Este mismo medio resaltaba que los ingresos de retransmisión televisiva a los que hacía referencia el informe serían los que percibiría el Málaga en caso de militar en la máxima categoría del fútbol español. Así, la cifra de negocio es de 64,5 millones de euros en junio de 2023, teniendo en cuenta un gran aumento en los ingresos por abonados. Estos pasarían de los 2,7 en 2022 a los 4,9 al año siguiente.

En la estimación también se tiene en cuenta un aumento en los derechos televisivos, que pasarían de los 7 millones de euros actuales hasta los 49 millones que se percibirían en la élite. Además, en caso de ascenso, el gasto en plantilla inscribible pasaría de los 8,8 millones a 28,7, un considerable aumento.

El informe no cuenta con el aumento de ingresos que el Málaga va a percibir tras el acuerdo entre LaLiga y CVC, porque está fechado en junio de este 2021. Esta inyección económica elevaría la tasación del club de Martiricos, sin contar con el valor que aportaría La Academia una vez finalizada su construcción, que es a lo que se va a dedicar la mayor parte de esta retribución.

Una imagen del juicio entre Al-Thani y BlueBay.
Una imagen del juicio entre Al-Thani y BlueBay.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando