Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Dos generaciones enfrentadas: Calero contra Calero en el Burgos-Málaga

El Málaga CF visita este sábado El Plantío para enfrentarse al Burgos CF. El frío y los restos de nieve sobre la capital burgalesa serán protagonistas del encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank, pero no serán los únicos. Sobre el césped habrá una rivalidad especial, la de un padre contra su hijo. Julián Calero, entrenador del conjunto blanquinegro, es el progenitor de Iván Calero, lateral derecho del equipo malaguista.

Será la primera vez que ambos se crucen en un partido profesional, pero ya se han enfrentado antes, cuando militaban en categorías inferiores. Tal y como explicaba Julián hace unos meses en una entrevista en el programa 'Minuto 91' de 7TV, la primera fue en Tercera división, cuando el lateral jugaba en el Atlético de Madrid C y su padre dirigía al Alcorcón B. Ese día, Iván sumó una victoria con por 3-0.

Pero el balance de enfrentamientos entre padre e hijo está muy igualado, puesto que en juveniles ya se vieron las caras. Iván jugaba en el Liga Nacional del conjunto colchonero, mientras que Julián entrenaba a un equipo de un pueblo de Madrid, el Casarrubuelos. En dicha ocasión, el triunfo fue para el padre por 1-0.

Así las cosas, este sábado sabrán lo que es ser rivales en el fútbol profesional. Aunque no se espera que Calero sea titular en el Málaga, puesto que Víctor Gómez le tiene ganado el puesto, sí podría gozar de algunos minutos en caso de contratiempo. Y de cualquier forma, tendrá la oportunidad de ver a su padre antes del inicio del encuentro.

Julián Calero consiguió cumplir un sueño la pasada temporada, haciendo al Burgos campeón de su grupo en la ya desaparecida Segunda B, logrando el ascenso y convirtiéndose así en entrenador profesional. Fue nombrado el mejor técnico de la temporada en la categoría.

El apoyo familiar es para Iván Calero

En casa de los Calero, los principales apoyos van para Iván, tal y como reconocía su padre, que no bajará la intensidad aunque se enfrente al equipo de su hijo: "Evidentemente iremos a ganar, pero no a Iván, a cualquier equipo. Pero enfrentarte a tu hijo genera una semana difícil, diferente. En casa, la familia normalmente está más con el hijo que con el padre. Pero bueno, no importa. En cualquier caso, es bonito llegar a esta situación", explicaba Julián Calero en la entrevista.

Sin embargo, la madre hizo una aparición estelar en aquella conversación entre padre e hijo y fue salomónica: "Que empaten, que gane el que más lo necesite".

Sea como sea, este sábado será un día muy especial en la familia Calero. Quien se lleve los tres puntos podrá presumir de haber ganado al otro y, sobre todo, de haber sumado una nueva victoria en una categoría tan larga y complicada como la Segunda división.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando