Es Noticia
Lo que le espera al Málaga en Burgos: "Será un partido típico 'del norte'"

Lo que le espera al Málaga en Burgos: "Será un partido típico 'del norte'"

DMQ

Al Málaga CF no se le está dando bien jugar lejos de La Rosaleda. Este sábado, además, tendrá el hándicap añadido de visitar El Plantío, donde le espera una meteorología desapacible e incluso puede llegar la nieve. Por eso, José Alberto López, entrenador blanquiazul, desgranaba en la previa del duelo de LaLiga SmartBank frente al Burgos CF lo que cree que se encontrarán los suyos en la ciudad castellana.

¿Cómo espera al rival y cómo lo enfrentará?: "El Burgos es un equipo muy directo, con una transición muy rápida, eficaz y resolutivo en área propia, y con jugadores con transición muy rápida, como Saúl Berjón, Juanma o Álex Alegría. Es un recién ascendido pero tiene gente con experiencia. Y en El Plantío es un equipo fuerte".

¿Cómo cree que va a ser el partido ante el Burgos?: "Un partido típico de la categoría. De los que se suelen denominar 'del norte', con mucho balón aéreo, mucho duelo, muy centrocampista… tenemos que estar muy contundentes. Es una de las claves del partido".

¿Le preocupa a José Alberto la nieve?: "No me preocupa nada que no pueda controlar. El campo va a estar bien y si está mal, tendremos que adaptarnos. Estamos demostrando tener capacidad de adaptación. Si mañana nos encontramos un campo con nieve o embarrado, nos pondremos el mono de trabajo y saldremos a competir".

Ganas de romper la racha fuera de casa: "Lo único que me preocupa es que el equipo sea competitivo, que juegue al 100%, que no concedamos absolutamente nada al rival. Que sigamos creciendo, que la gente joven vaya asentándose. Es lo que tenemos que hacer: corregir errores y potenciar lo que estamos haciendo bien".

¿Se afronta de forma distinta tras las dos victorias en casa?: "Se afronta igual. Tenemos muchas ganas de ganar, y eso es lo importante. Buscar los siguientes tres puntos y después de dos victorias contra dos rivales de mucho nivel… mañana vamos contra un rival muy difícil, pero tenemos que ir con la cabeza puesta en buscar los tres puntos. He notado muchas ganas de ganar y eso es muy importante".

¿Buscará jugadores corpulentos por las características del partido?: "Kevin también se mete y busca aportar. Ya me conocéis, en este equipo todo el mundo trabaja, desde el delantero hasta el portero. Tienen que adaptarse a las circunstancias. No tienen por qué ser los jugadores grandes los que se adapten a este terreno de juego, los pequeñitos son los que mejor lo pueden hacer porque suelen ser más rápidos".

¿Motivación extra por poder ganar por primera vez fuera y que los tres puntos acerquen el play off?: "La motivación es semanal. Es lo que queremos y lo que buscamos en cada jornada. Lo que pase en las jornadas nos importa poco, solo queremos seguir creciendo y avanzando. Si es con puntos mejor, pero los que pasan ya no los puedes recuperar. Las dinámicas existen, y ahora venimos de dos victorias y vamos a intentar conseguir la tercera".

¿Ve a Sekou Gassama distinto o nuevo tras anotar en la pasada jornada?: "Lo he visto igual que en todas las semanas. Es muy maduro y no lo he visto diferente. Para los de arriba, hacer gol les da muchísima confianza. Y tanto el de él como el de Antoñín han sido goles importantes para reforzar su autoestima y refrendar el trabajo que están haciendo. Nosotros miramos mucho más allá".

Sekou celebra su gol a Las Palmas (Foto: MCF).
Sekou celebra su gol a Las Palmas (Foto: MCF).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. malaguita

    Tu no sabe de futbol ni de lejos compadre.

Cargando