Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Respeto máximo por el escudo: "Hemos hecho un pacto para no hablar del encuentro"

TemasCalero

El Burgos CF y el Málaga CF vivirán un partido muy emocionante este sábado en El Plantío. Será la primera vez que ambos equipos en sus respectivas denominaciones actuales se encuentren y también la primera vez en que un padre y su hijo se crucen como rivales en un choque profesional. Iván CaleroJulián Calero, lateral malaguista y entrenador blanquinegro respectivamente, han sido capaces de mantener un respeto máximo por sus escudos y no hablar del duelo de LaLiga SmartBank.

El técnico lo explicaba este viernes en sala de prensa, en la previa del partido. Al ser cuestionado sobre si habían hecho apuestas su hijo Iván, él o su familia, Julián respondía: "Él piensa que van a ganar ellos y yo pienso que vamos a ganar nosotros, como tiene que ser. Es algo difícil de ver en el fútbol profesional, que se enfrenten padre e hijo, pero lo hemos tomado con humor. Va a venir la familia, que seguramente irán con mi hijo, pero yo tengo mis adeptos también. Es muy bonito, pero nada más. Cuando nos metamos en el campo, irá cada uno a lo suyo".

"Evidentemente hemos hablado porque hablamos todas las semanas mucho y tenemos mucho contacto. Esta semana hicimos un pacto de no hablar de los equipos porque hay un respeto al escudo que defiendo y a él le ocurre lo mismo con el Málaga. No le voy a dar ni media información y él va a hacer lo mismo, ni me va a dar ninguna pista ni yo se la voy a pedir", añadía con convicción el entrenador del conjunto burgalés.

Elogios de padre a hijo

Al hablar de su hijo y de su manera de jugar, Calero lo hace henchido de orgullo por ver hasta dónde ha llegado: "Si hablo mal de él, me mata su madre. Él fue desde pequeño internacional en todas categorías y yo no llegué ni por asomo. Jugaba de delantero y marcaba muchos goles. Luego pasa a ser lateral derecho y ahí se parece más a mí, de recorrido largo, más físico, pero él domina muchos más parámetros que yo del fútbol. Ha salido de una grave lesión hace unos meses y contra el Tenerife lo hizo a un gran nivel y yo me siento muy orgulloso".

Iván Calero casi estaba condenado a disfrutar y a vivir del fútbol: "Ha vivido el ambiente en casa y esa pasión la tenemos común los dos y estoy encantado de recibirle aquí y de que venga la familia". Agregaba sin embargo que "ni le he regalado nunca nada deportivamente ni se lo voy a hacer ahora, ahí seremos depredadores".

Iván Calero, en el Málaga-Tenerife (Foto: LaLiga).
Iván Calero, en el Málaga-Tenerife (Foto: LaLiga).

El Málaga que espera Calero

"En general nos está costando a todos ganar fuera de casa", concretaba Julián Calero en relación a la mala racha del Málaga a domicilio. "La gente aprieta en casa. Puedes divagar en cuáles son los motivos por los que cuesta sumar lejos de casa, pero el Málaga no es ninguna excepción. Se ha manejado muy bien en casa, es el mejor equipo en Europa en resultados como local. Es un equipo que en Oviedo pudo ganar, en otros campos han tenido muchas opciones. Es dinámico, joven... Pero vamos a intentar con nuestras armas plantarles cara y ser un rival difícil para todos".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando