Es Noticia
Los problemas del Málaga a domicilio, más allá de José Alberto: "Falta actitud"

Los problemas del Málaga a domicilio, más allá de José Alberto: "Falta actitud"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Hay muchos análisis y muchas lecturas para intentar saber por qué el Málaga CF no juega bien lejos de La Rosaleda. Planteamientos, estrategias, disposición... Son varios los seguidores blanquiazules que creen que la responsabilidad recae sobre José Alberto López y su manera de afrontar los encuentros a domicilio, como el de este sábado ante el Burgos. Sin embargo, hay sectores de la afición malaguista que señalan a la pésima actitud de la plantilla sobre el césped como la causa de las durísimas derrotas fuera de casa en LaLiga SmartBank.

Cabe resaltar que este sábado en El Plantío, con un 3-0 en contra en el marcador, el Málaga sólo hizo siete faltas y no vio ninguna amarilla. Esto es sólo una pequeña muestra de la falta de intensidad del equipo en su visita al Burgos. Por eso algunos malaguistas en redes y los comentarios que dejaban en ElDesmarque mostraban su preocupación a este respecto.

Creen que cuando el cuadro de José Alberto tiene el apoyo de la afición, el ritmo y la intensidad no decaen y se ganan los partidos en casa. Pero lejos del calor de La Rosaleda, la predisposición de los jugadores es completamente diferente y los partidos se ponen cuesta arriba sin posibilidad de darles la vuelta.

José Alberto no es el único responsable

"Pese a que JAL (José Alberto) me crea muchas dudas, las debacles fuera de casa las veo más debidas a falta de actitud en los jugadores. En casa, con el apoyo de la afición, la actitud no se relaja, pero fuera...", comentaba un usuario de Twitter. "Alguien que escriba en el vestuario del Málaga a los jugadores: 'El escudo no se arrastra", recalcaba otro. En un comentario en este medio, se aclaraba: "Está bien criticar al entrenador, pero estos tíos no es que no ganen, es que no compiten un partido fuera de casa... Y esto amigos no es solo culpa del entrenador".

Así, aunque a José Alberto le caen algunos palos por parte de los aficionados del Málaga, también se señala como culpable la falta de actitud de los jugadores a domicilio. Tanto el míster como Alberto Escassi, en calidad de capitán, pidieron perdón a los malaguistas tras el bochornoso encuentro disputado en El Plantío.

Roberto se lamenta tras una ocasión desaprovechada (Foto: LaLiga).
Roberto se lamenta tras una ocasión desaprovechada (Foto: LaLiga).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javi

    El gran fallo que tenemos los que no somos fundamentalistas del Málaga, y por eso nos llaman "reventadores", es no criticar al equipo cuando ganan porque la suerte se alía con ellos, juegan sin corazón, sin garra, sin coraje. Errando pases imposibles de fallarlos. Centros paupérrimos, remates nulos o malos de necesidad. Pero inexplicablemente ganan, y al finalizar el partido se monta una buena fiestorra y todos contentísimos por lo bien que lo han hecho. Se puntúa alegremente con una buenísima nota a jugadores que de ser seria esa calificación no debería sobrepasar el deficiente. Sin embargo, los jugadores se lo creen, y piensan que son lo que en realidad no son. Con proyectos de jugadores encumbrándolos como si fuesen estrellas por un par de jugadas o tres regates. Ya hemos tenido demasiados "juguetes rotos" por hacerlos creer que eran algo que ni fueron en esos momentos, ni llegaron a ser en el futuro, y acabaron en la medianía. Hay que reconocer que la calidad de estos jugadores es preocupantemente mala. Con un entrenador que tiene menos calidad aún. Y con una dirección deportiva que tiene la calidad que tiene y no se puede esperar mucho más. Esta temporada con más dinero disponible, se ha podido fichar más y el equipo no ha mejorado mucho respecto al equipo del año pasado, sólo se ha intercambiado los lugares donde se puntuaba. Sólo así, reconociendo lo que tenemos, disfrutaremos de los partidos que jueguen bien, las diosas del Olimpo les sonría, o los árbitros nos eche una manita y podamos ganar, pero al menos no nos dejaremos embaucar por cantos de sirena, y seremos realista de lo que hay y a lo que se puede aspirar. Menos bailoteos y parranda al finalizar un partido que se ha ganado sufriendo cuando se ha jugado desde el minuto 51 con un jugador más, ganando 1-0, el equipo en inferioridad se viene arriba en campo contrario, empata el partido, con oportunidad de marcar alguno más, y en el minuto 86 suena la flauta para el Málaga y marca el gol del triunfo. Poco había que festejar ante un partido así, lo que habría es que haberle recriminado esa actitud bochornosa, con perdidas continuadas de balón, pases fallados con el compañero al lado, etc. Pero es que eso es lo que estamos viendo con asiduidad en la Rosaleda en la mayoría de partidos. No todo ha de ser tristeza en el Málaga, afortunadamente en la categoría juvenil 2 jugadores de esta categoría y que por la precariedad económica el año pasado llegaron a debutar con el primer equipo, han sido galardonados en los premios Golsmedia, Loren Zúñiga, mejor delantero y Andrés Caro, mejor defensa del grupo IV de División de Honor Juvenil de la temporada 20/21.

  2. Var de borrachos

    No creo en la falta de actitud, es falta de calidad. Uno puede tener falta de actitud un día, dos o tres pero no toda la primera vuelta. Lo que pasa que en la Rosaleda los rivales se echan para atrás, como hacen todos los equipos de segunda,y le ceden el control del partido al Málaga y así juegan cómodos y al ataque y aprovechan alguna ocasión. Pero fuera de casa como les juegan al ataque al Málaga al Málaga se le nota la carencia de jugar sólo con un mediocampista de toque que es Genaro, porque Escasi no es centrocampista, Ramón no tiene calidad y Jozabed muchas veces Jose Alberto lo pone de delantero o es suplente o está lesionado o tiene covid. Faltan centrocampistas para que el Málaga algún día sea el dominador de algún partido.

  3. Joaquinin

    La aficion no se merece que estos jugadores y entrenador den la imagen tan vergonzosa que dan.A los jugadores no se les puede echar al entrenador si,andando de burgos a malaga para ahorrar gastos.

  4. Malaguista

    Madremia los jugadores andando.. y peyberne haciendo pleno.. 2 de 2 de verdad pobre hombre un gran central para mi parecer por hacer y sobre todo por elegir el Malaga para jugar dando plantones a equipos.. pero esos errores no se pueden cometer.. y aparte que el entrenador tiene su parte de culpa.. realmente son los jugadores los que juegan y tienen la actitud en el campo.. y más que ir a Burgos a jugar.. para mi que fueron a sierra nevada de viaje a jugar con la nieve.. vaya vergüenza.. después el fichaje estrella de sekuo malisimo.. no se le vio.. esto no hay por donde cogerlo ni mirarlo.. en todas las salidas nos han metido de 3 parriba.. y cuando se nos gaste la suerte en casa.. donde estaremos..sin palabras vergüenza ajena...

Cargando