Es Noticia
Nuevo revés para el jeque: la Fiscalía de Catar investigará a Al-Thani por su relación con el Málaga

Nuevo revés para el jeque: la Fiscalía de Catar investigará a Al-Thani por su relación con el Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La instrucción del caso del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga contra el jeque Abdullah Al-Thani se está alargando más de lo previsto. La incomparecencia del catarí y de sus hijos ante la jueza por su gestión en el Málaga CF obligó a pedir una prórroga. El pasado mes de febrero, Ruiz González solicitó al Gobierno de Catar que ayudaran con la declaración de la familia Al-Thani y ahora, nueve meses después, la fiscalía del país árabe ha puesto en marcha una investigación sobre el jeque.

Según adelantaba este martes SER Málaga, desde Catar aseguran que la petición de la jueza no les había llegado y que ahora, tras la remisión desde Málaga de una comisión rogatoria, han solicitado la documentación recopilada por el juzgado malagueño para la investigación sobre los delitos de administración desleal, blanqueo y apropiación indebida que recaen sobre el jeque.

Tras este paso que han dado en el país de Al-Thani, Ruiz González ha vuelto a insistir en su petición de que el otrora máximo mandatario del Málaga acuda a declarar. Se trata del único trámite que resta para poder cerrar la instrucción y, si corresponde, acordar la apertura de juicio oral.

En el supuesto de que no se lleve a cabo la comparecencia de los cuatro investigados, el siguiente paso sería dictar una orden internacional de detención para obligar a los Al-Thani a venir a España. Esta gestión tendría que ponerse en manos de la Audiencia Nacional y retrasaría aún más los plazos para decidir sobre el futuro del Málaga.

Si no se llega a producir la declaración de la familia Al-Thani de ninguna de las maneras, fuentes judiciales aseguran que sólo quedaría la opción de archivar la instrucción. Eso sí, sería de forma provisional. Se espera que el movimiento de la Fiscalía de Catar sirva para relanzar el caso judicialmente hablando.

Al-Thani, en un partido del Málaga en La Rosaleda.
Al-Thani, en un partido del Málaga en La Rosaleda.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Esto se esta pasando de castaño a oscuro, pero, tenemos al Administrador, y a la APA, "señores" y lo del caso Ontiveros a tres bandas, son dineros que llegaran, o se alargarán, vete tu a saber, El sentimiento nunca muere en la cabeza de los malaguistas.

  2. quino

    El Jeque thieso debe más que el de la rue del percebe 13.

  3. CLO DE MI PATIO

    Ultimo paso para dictar sentencia?? O para cerrar la instruccion y acordar o no la apertura de juicio oral? Venga chicos, darle una vueltecilla mas al asunto!! Que despues se confunden las masas!

Cargando