Notificaciones
Copa del Rey
Peña Sport Peña Sport
0-3
Jornada 2
02 de diciembre de 2021
19:30
Málaga Málaga
0-1, m. 32: Paulino
0-2, m. 45+2: Lombán (p.)
0-3, m. 75: Roberto

Una 'Copa' de alegría para el Málaga

Los jugadores del Málaga celebran el gol de Paulino ante el Sanse (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Málaga celebran el gol de Paulino ante el Sanse (Foto: LaLiga).

Tuvo que ser en la Copa del Rey y ante un rival de Segunda División RFEF, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. El Málaga CF logró este jueves su primera victoria a domicilio de la temporada 21/22 en el choque ante la Peña Sport de la primera eliminatoria copera. Tiró de galones y supo asumir su responsabilidad el equipo de José Alberto López, que supo repartir con eficacia los minutos entre los menos habituales del vestuario. La alegría es plena por todo lo que supone este triunfo.

Buenas ideas en el planteamiento y bien llevadas a cabo sobre el césped, los blanquiazules no permitieron que su rival le metiera en ningún lío. Por fin una buena noticia lejos de La Rosaleda, que ayuda en lo emocional y que deja crecer la ilusión en esta competición del KO.

Una primera mitad de solera

Salió el Málaga a hacer su partido. Conscientes de que tenían sobre sí la responsabilidad de ser el equipo superior, los blanquiazules iniciaron el encuentro en Tafalla con intensidad y manteniendo la pelota en campo rival. Apenas dejaban a los locales enlazar dos pases seguidos y entre Haitam y Jairo desarticulaban continuamente la defensa de la Peña Sport.

Eso sí, tuvo que recurrir el cuadro de José Alberto a las faltas para poder frenar a los locales cuando estos se empezaron a encontrar algo más cómodos. Ismael Gutiérrez y Paulino vieron sendas amarillas antes de cumplirse la primera media hora. Pero en el caso del cántabro, la cartulina no le hizo disminuir la intensidad.

Y a los pocos segundos de ser amonestado, fue el encargado de subir el primer tanto malaguista. Una gran jugada elaborada del equipo malaguista acabó con un bonito centro lateral de Jairo que Paulino sólo tuvo que cabecear, con precisión, al fondo de la portería de Mendioroz.

Hubo ciertos momentos en los que la Peña parecía que podía conseguir el empate e hizo trabajar bastante a la defensa del Málaga. Pero enseguida volvían a la carga los de José Alberto, que tuvieron una clara ocasión con una llegada de Roberto al área que acabó desarbolando Perujo.

Y pasado ya el 45', cuando ya todo apuntaba al descanso, Jairo forzó un penalti. Lombán no se lo pensó dos veces y cogió la pelota, mostrando la sangre fría de capitán. Engañó por completo al meta local y subió el 0-2 al marcador, un resultado con el que se llegaba al intermedio con la tranquilidad de una doble ventaja.

La Peña Sport no se daba por vencida

La segunda mitad comenzó con un cambio de cromos en el Málaga, con la entrada de Peybernes, Antoñín y Javi Jiménez por Lombán, Paulino y Cufré. José Alberto no quiso dar nada por sentado a pesar de la ventaja en el marcador. Y de hecho, la Peña Sport salió con la firme intención de intentar acortar distancias, haciendo que Barrio tuviera que intervenir en varias ocasiones.

La entrada de Dani Lorenzo al césped en sustitución de Haitam, hizo que algunos jugadores se recolocaran en diferentes posiciones y que el centro del campo estuviera algo más perdido que en la primera mitad. Los locales, más presentes en campo rival.

Hubo que esperar hasta el minuto 75 para ver el tercero del Málaga, pero mereció la pena: todo un golazo de Roberto tras un pase de Dani Lorenzo hacia Jairo, que controló y asistió al canterano para que definiera el de Puente Genil. Muy destacado el encuentro del atacante de Cabezón de la Sal.

No renunciaban los malaguistas a buscar el marco de Mendioroz pese a la ya amplia ventaja y aprovechaban los jugadores para sacar a relucir sus galones.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando