Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

José Alberto y las rotaciones del Málaga en la Copa: "Estaba equivocado"

José Alberto, en la rueda de prensa posterior al Peña Sport-Málaga de Copa del Rey.
José Alberto, en la rueda de prensa posterior al Peña Sport-Málaga de Copa del Rey.

José Alberto López se mostró satisfecho después de que su equipo, el Málaga CF, lograra una plácida victoria en su visita a Tafalla para disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante la Peña Sport FC. Los blanquiazules pasan de ronda y el técnico asturiano se lleva otro punto positivo: haber visto en competición a muchos de sus jugadores menos habituales, que además le han dado razones para dudar cara a formar las próximas alineaciones. También hizo hincapié en la "humildad y el respeto" que mostraron los suyos ante un rival de inferior categoría.

Balance del partido y cómo ha conseguido información sobre la Peña Sport: "Ahora hay mucha información de todo tipo, hay mil plataformas. Te cambia la calidad de la imagen. Os hemos tomado el partido muy en serio, hemos venido a competir y a pasar de eliminatoria".

¿
Con qué se queda José Alberto de la victoria?: "En este tipo de partidos tienes mucho más que perder que que ganar. Si pierdes, te llevas los palos y si ganas, nadie te da el mérito. Pero yo le doy mucho mérito al partido que ha hecho el equipo, a la seriedad, la intensidad. No es nada sencillo venir y jugar así, con tanto respeto a la Peña Sport. Tratando el partido con igualdad y con humildad, con ganas de ganar".

La Copa puede estorbar: "Para los equipos de LaLiga SmartBank, la Copa es complicada para pasar eliminatorias. Pero es una competición que a mí me gusta, que mantiene activa a toda la plantilla y te da la posibilidad de jugar contra equipos de Primera. Hay que intentar llegar lo más lejos posible sin perder el objetivo de la competición en Liga. Representamos a un club con mucha historia y cada partido que juguemos tenemos que afrontarlo para ganarlo".

¿Se rompe la racha a domicilio o es anecdótico?: "No quiero aprovechar el momento para decir que vamos a estar bien o que ya se ha eliminado todo lo que hemos pasado. Sí es cierto que lo más importante, y con lo que me quedo, es con la competitividad. Puedes perder o ganar, pero el equipo tiene que ser intenso y tener hambre. Quería ver reflejado a mi equipo".

Suele ser un torneo para que se reivindiquen jugadores: "Hay gente que ha dado mucho nivel y que había tenido pocos minutos anteriormente. Por eso me gusta la Copa, porque hay gente que te demuestra que estabas equivocado. Eso pedía".

¿Sekou por qué no jugó?: "Porque el domingo tenemos otro partido y no hay ni 72 horas. Tenemos que dosificar los esfuerzos, vamos muy justos por las lesiones y hoy teníamos previstos cuatro de los cinco cambios antes del partido".

Hicham no ha jugado: "No es el momento. El campo estaba resbaladizo, el tiempo frío. Más adelante tendrá su oportunidad. Queremos recuperarle a su mejor nivel, queremos minimizar los riesgos con él".

¿Cómo ha visto a Dani Lorenzo?: "Con desparpajo, con soltura, la capacidad de mirar portería contraria aunque reciba mirando la propia".

José Alberto da instrucciones durante el Málaga-Las Palmas (Foto: LaLiga).
José Alberto da instrucciones durante el Málaga-Las Palmas (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Victor

    Equivocado Manolo Gasoar en ficharle después de entrenar al Bayer de Miranda de Ebro "paquete"

    En tu vida hubieras soñado entrenar al Málaga C.F

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando