Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
Málaga Málaga
1-2, min. 90'+4': Oier Luego (PP)
1-2
Jornada 19
05 de diciembre de 2021
16:00
SD Amorebieta SD Amorebieta
0-1, min. 10: Guruzeta
0-2, min. 38: Guruzeta

Problemas en el paraíso

Como todos los idilios, el del Málaga CF y su condición de invicto en La Rosaleda ha finalizado. Han tenido que pasar diez partidos para que eso ocurra, pero ha llegado en el momento más inoportuno, ante el rival más inesperado -un Amorebieta que ha logrado su primera victoria a domicilio de la temporada- y de la forma más cruel: con un juego y una intensidad... prácticamente invisibles. No se sabe dónde ha quedado ese equipo que en casa y ante su gente salía a morder, a arañar y a llevarse por delante a cualquiera que se pusiera en su camino. Este domingo, desde luego, no se ha presentado. 

Los problemas en el paraíso tenían que llegar en algún momento, no era normal que se sumaran tantos puntos en casa. Pero se digiere de otra manera si no llega de esta forma tan dolorosa.

Hubo varios factores que dieron a entender que el Málaga había salido poco concentrado al partido. Quizá fuera el viento frío poco habitual en nuestra ciudad, quizá fuera otra cosa. Pero lo cierto es que los blanquiazules parecían perdidos. Y al Amorebieta solo le hicieron falta 10 minutos para aprovecharse de la poca sangre con la que salieron al césped los malaguistas: Guruzeta marcó su primer tanto en competición oficial y lo hizo ante la pasividad de una defensa que esperaba a que el linier levantara el banderín por fuera de juego y se quedó como mera espectadora del gol del rival.

Parecía que respondía con prontitud el Málaga, con varios intentos de Sekou cara a portería. En uno de ellos, acabó en el suelo en el interior del área y La Rosaleda entera se vino abajo cuando Trujillo Suárez indicó que no había pena máxima. Tres minutos hubo que esperar para que el VAR corroborara su versión y se decretara el fuera de juego previo del delantero senegalés que invalidaba el penalti.

Se acercaba el conjunto malacitano a la meta de Unai, pero sin generar verdadero peligro. Los centros de Víctor Gómez desde la derecha ni siquiera entraban en el área, bien repelidos por la defensa visitante. Las internadas de Cufré o Brandon por la izquierda tampoco llegaban a buen puerto.

Y, de pronto, en otro despiste claro de la defensa malaguista, de nuevo Guruzeta se hacía con la pelota y se plantaba completamente solo ante Dani Martín para batir por segunda vez al meta asturiano. 0-2 en el marcador y un mazazo en lo anímico antes del descanso. Ni siquiera las casi 19.000 gargantas que animaban hoy desde la grada parecían surtir efecto en los jugadores.

Algunos jugadores del Málaga protestan una decisión de Trujillo Suárez (Foto: LaLiga).
Algunos jugadores del Málaga protestan una decisión de Trujillo Suárez (Foto: LaLiga).

Mejoría insuficiente en la segunda parte

El Málaga seguía sin cambios al inicio de la segunda mitad pese al resultado en contra, aunque enseguida llamaría José Alberto a Kevin, cuya entrada al césped se notó en el ímpetu del equipo en ataque. Ideas y piernas frescas. Efectivamente, a los pocos minutos llegó el gol que, sin embargo, fue anulado enseguida por Trujillo Suárez.

Víctor Gómez era el encargado de poner un centro envenenado que rebotó en Peybernes, que estaba fuera de juego. La tarde volvió a ser aciaga para el central francés, que fue sustituido al minuto siguiente por Dani Lorenzo. Antoñín también entraría al césped por Jairo.

Pero si creía La Rosaleda que ya había visto todo de Trujillo Suárez, todavía quedaba que dejara al Málaga con un hombre menos. Genaro trató de ir a por el balón, pero puso los tacos por delante y acabó por clavarlos en el cuádriceps de Álvaro Peña. ¿Resultado? Roja tras revisión en el VAR y el equipo blanquiazul con diez.

Así, la escasa mejoría que se había podido vislumbrar en los malaguistas se evaporó como gota de rocío. Con uno menos, el Málaga seguía llegando a portería rival, porque el Amorebieta ya no quiso apretar más, pero le costaba mucho generar peligro.

El enfado y la impotencia entre el malaguismo eran evidentes y los aficionados comenzaron a abandonar las gradas antes de que finalizara el partido, una imagen que hacía tiempo que no se veía en el templo blanquiazul. También es cierto que hacía tiempo que no se veía a un equipo al que le salieran tan mal las cosas en lo que hasta ahora había sido un fortín inexpugnable.

Pero se perdieron el gol con el que los suyos acortaron distancias en el marcador. Fue de rebote, tras un disparo de Víctor Gómez que acabó dando en Óscar Gil, aunque valió igualmente para al menos demostrar antes de finalizar el partido que algún resquicio quedaba del Málaga que ganó por garra y coraje a dos cocos como el Tenerife o Las Palmas.

20 comentarios

  1. alvaro

    SRS. vamos a ser realista tenemos un equipo que gracioso si, pero la verdad que es un equipito para mitad de la tabla alta o intentar con mucho esfuerzo estar cerca de los puestos de play off, pero para de contar. y del entrenador ni fú ni fá no es un entrenador que enganche a la aficion desde el principio. la economía no permite fichar 3 o 4 jugadores que sean referencia en la categoria y que marquen la diferencia,y que lleven proyeccion ascendente, son jugadores que no han contado con minutos en equipos de mitad de la tabla de segunda o jugadores sin actividad por lesiones, a lo mejor un años con los descartes de esos equipos toca la flauta, pero va a ser dificil. se necesita estar en otra situacion con un presidente y con un minimo de inyeccion economica.

  2. Malaguista veterano

    Se acabó la suerte. Esta vez el rival acertó.
    Se veía venir. No tenemos ni equipo ni entrenador. La misma jugada del Amorebieta una y otra vez.Balones a la espalda de los centrales y dos goles. Y el entrenador sin enterarse. Y del momento de los cambios mejor no hablar.

  3. Pepe Luis

    El que hay que echar es al asesor de imagen personal de JAL

  4. NONO007

    Bueno esto se veía venir,hemos ganado
    muchos puntos en casa con mucha suerte.
    Manolo coger el administrador y tú el
    toro por los cuernos y cargate !ya! a
    éste inútil de entrenador,que se cree
    que está entrenando al Casamata? el
    Málaga tiene mucha historia y una masa
    social que no se le puede tomar el pelo.Y si empezamos con los jugadores no acabo,juega el portero que no sabe
    ni cubrir su palo,llamaremos a Americo,
    Deusto,Jaro,Willy etc.Y entrenadores
    cómo Peiro,Pellegrini,Juande,Tapia,Javi
    Gracias,Schuster en fin mucha historia
    desde 1904.

  5. Coraje&Corazón

    A ver no es que los jugadores no tengan sangre, es que claramente le están haciendo la cama al míster. No lo respetan y su sistema de juego pues no les gusta, así que lo que están esperando es lo que estamos esperando todos...

  6. Javi

    No es por hacer leña del árbol caído, pero se veía venir que la estrella de la Rosaleda no sería eterna. Se estaba jugando mal en casa, pero la estrella iluminaba lo suficiente para ganar o empatar partidos, pero cuando no está, se perderá como ha ocurrido hoy. Este es el primero, confío que sea el último, aunque con este equipo tan mediocre, y este entrenador tan malo estoy convencido que no será el último por desgracia. El problema es que entren en la dinámica de no ganar y se metan en el pozo sin fondo de la clasificación. No creo que haya calidad suficiente para salir de ahí. El entrenador tiene que ser destituido ya, pero con el varios jugadores que no dan la talla para este equipo y proyecto deben salir. Y por supuesto el director deportivo tampoco puede seguir en el cargo ya que es quien ha traído todas esas medianías de medio pelo.

  7. Pinito

    Ya lo veníamos diciendo en estos foros que el Malaga ganaba los partidos de La Rosaleda de potra y que cualquier día nos iban a sorprender. Y precisamente ha sido uno de los equipos llamados a luchar por la permanencia el que nos haya calentado la cara. Las causas todos los sabemos : mal equipo en todas sus líneas y mal entrenador porque el equipo malaguista no juega a nada y si a ello le sumamos los fallos descarados de los centrales, la inoperancia de los medios centros y la poca efectividad de los delanteros nos conducen a luchar por la permanencia y olvidarnos de acceder a los play off del ascenso. Estos foros de comentarios es muy importante para los seguidores ya que es una forma de desahogarnos y por ello hay que darle las gracias a El Desmarque y no como otros que han quitado de sus informaciones los foros de comentarios.

  8. Joaquinin

    Que mas tiene que pasar para que pase algo en el Malaga?.El entrenador esta perdido el portero es de risa la defensa es muy flojita por no decir algo mas gordo, el centro campo regulin y lo menos malo las bandas, y seguimos sin 9.Sekou es lento nunca llega.Aunque se gane en Eibar...permanencia y limpieza, el problema es que la justicia no resuelve el culebron altany que huele a pescao podrio..

  9. Pepe

    Este entrenador poca psicología tiene para levantar a los jugadores. Poner a un buen psicólogo al equipo, ya es un puesto técnico que tiene la mayoría de los equipos.Al quinto partido quito a Dani Barrio por un fallo y a éste que lleva cuántos????En fin los chavales de la cantera esperando en suplencia,y cuando juegan gana a domicilio, qué casualidad

  10. Pepe

    Pero a qué juega el portero, solo para los balones que van al cuerpo. Cuántos goles lleva encajado
    No tenemos portero y el que vale está de suplente.No hay más ciego que el que no quiere ver.

  11. PacoPil

    Sigo diciendo lo mismo una semana más, es que no se entera, donde vamos con un 4-4-2 de los años 90??? por favor seamos serios ya, refuerza el centro del campo que somos un coladero, escassi y genaro solos no pueden, perdemos todo por dentro, un 4-3-3 por el amor de dios como el año pasado, y paulino y brandon al banquillo ya, que estan mas pendientes de florituras y de tirarse que de jugar...

  12. Diego

    El problema no es el entrenador.Aqui los responsables son el administrador Muñoz y Gaspar,que lo tienen todo planificado para devaluar la marca Malaga CF.

  13. Ijp

    Un entrenador está para aportar soluciones cuando las cosas no funcionan. Este entrenador sentado en el banco y los cambios como siempre, a última hora y mal. Una defensa de chiste. Un medio campo sin creatividad y sin morder y de la delantera mejor no hablar. Pero este señor entrenador sigue con la idea de jugar con lo que tenia en el Mirandés. Que malo es!

  14. Rosaleda

    Puede ser cierto que con este entrenador no llegaremos muy lejos pero ¿y los jugadores que no tenían sangre (por no decir otra cosa?) Hasta ahora esto pasaba en los partidos a domicilio pero esto se veía venir ya que en casa se han ganado algunos partidos con mucha suerte. El consuelo es que llevan dos jornadas haciendo el ridículo perdiendo con dos grandes equipos: Burgos y Amorabieta.

  15. BOQUERÓN EN VINAGRE

    Muy bien, eh míster? Palmaditas y nada..... A otra cosa, lo mejor? La rueda de prensa..... Que si mi hermana está en Córdoba, que si la bici está pinchada, que si la abuela fuma.... Y mientras, tirando puntos a la basura y lo que es peor, nada de destitucion de un entrenador que no sirve. Duele mucho ver semana tras semana ver este escudo destrozado, hecho jirones. Reaccionen ya por favor(Sr Gaspar y administrador judicial)

  16. Antonio

    Sr, Gaspar, por quinta vez, a que está esperando para cambiar al entrenador,cree usted que nos merecemos esto? Cuántos ridículos más faltan?

  17. kima

    Tenemos al peor portero de segunda. Lo único que se le pedía es que al llegarle dos jugadores solos pero escorados, cubriera al menos su palo, solo eso, su palo. Pues bien los dos goles le entran por su palo, es un desastre que mantiene semana tras semana el timo de entrenador que tenemos. Vean las repeticiones y lo analizan ustedes. El equipo no tiene sentido de juego, van como pollos sin cabeza corriendo tras la pelota. Este entrenador tiene unos intocables que juegan por decreto, estén bien o mal, cansados o lo que sea, por ejemplo los Genaro,Paulino,Victor Gomez y el porterito....

  18. Var de borrachos

    José Alberto ni sabe lo más mínimo de fútbol ni tiene lógica ninguna, da igual que el Málaga reciba millones de euros extra de capital que con este entrenador y Manolo Gaspar no se irá a ningún parte y es una pena porque estaba todo de cara para ascender ya que no había ningún equipo imbatible.

  19. Daniel

    Es amargante ver de jugar a este equipo! Mas bien desesperante...

  20. Pachi

    No pasa nada, está el entrenador dando palmas de ánimo al equipo, con esas palmas el descontrol defensivo, la falta de profundidad de los extremos, la nula ayuda y paredes de los futbolistas, etc, se arreglará.... Mientras siga la prensa palmera justificando todo.... Mal vamos...

Enviar comentario Ver los 20 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando