Es Noticia
La respuesta de LaLiga y el Málaga a Florentino, Laporta y Elizegi sobre el acuerdo con CVC

La respuesta de LaLiga y el Málaga a Florentino, Laporta y Elizegi sobre el acuerdo con CVC

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Tras la propuesta lanzada por Florentino Pérez, Joan Laporta y Aitor Elizegi como presidentes del Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, las tres entidades que rechazaron el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, la patronal publicó una nota informativa para dejar claro al Málaga CF y al resto de clubes cuál es su postura al respecto.

Hacen hincapié en la falta de respeto que supone que Florentino, Laporta y Elizegi se hayan puesto en contacto con las entidades de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank a escasos ocho días para que firmen el acuerdo final con CVC. Y el rechazo a que intenten convencer a los clubes de aceptar una nueva propuesta financiera.

LaLiga envió a los clubes una larga misiva en la que rechaza por completo las intenciones de Florentino, Laporta y Elizegi y publicó en su web el siguiente comunicado:

Ante la publicación por parte de algunos medios de comunicación de la carta remitida por el Real Madrid CF, Athletic Club y FC Barcelona al resto de clubes miembros de la Asamblea General de LaLiga, en la que se traslada una hipotética oferta de financiación, al 2,5-3% de interés a 25 años, por parte de JP Morgan, Bank of America y HSBC a los clubes de LaLiga, esta asociación desea manifestar:

  • Presentar una oferta la noche del día 2 de diciembre sabiendo que la Asamblea va a ser el día 10 de diciembre, y conociendo la operación desde el día 12 de agosto, demuestra que la intención es hacer descarrilar un proyecto que pone en peligro sus objetivos individuales aunque para ello tengan que destruir el futuro colectivo de la competición y sus clubes.
  • La operación planteada, según la carta, es una financiación colectiva a través de un crédito que presenta una importante ausencia de detalles imprescindibles para entender la viabilidad de la misma. Solo en una primera lectura de la oferta de financiación sorprende que la misma es de imposible cumplimiento para la mayoría de los clubes participantes en la competición, incluido el FC Barcelona.
  • El proyecto de LaLiga Impulso es el resultado de muchos meses de trabajo intenso en el que se han resuelto todas las complejidades estructurales, entre otras cosas su encaje con el universo cambiante de clubes participantes. LaLiga impulso está listo para ser ejecutado y CVC está preparado para comenzar la transformación. Por el contrario, la operación presentada en esta carta se basa en propuesta improvisada elaborada sin el rigor mínimo exigible.
  • Tratar de establecer una comparativa con el proyecto de LaLiga con CVC es no haber entendido en absoluto la realidad de LaLiga Impulso, que es mucho más que una operación de financiación. El Proyecto Impulso tiene por objetivo incorporar un socio industrial con amplia experiencia en España y en el sector de derechos deportivos que aporte capital a largo plazo y experiencia industrial contrastada para ayudar a LaLiga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria.
  • Las compañías en las que invierte CVC tienen un historial inigualable de mejora operativa y comercial, como es el caso de MotoGP, F1, Rugby, Voleibol o Cricket. CVC es un socio con experiencia en el sector y amplia presencia internacional que ayudará en el proceso de mejora.
  • LaLiga Impulso no es la respuesta a un problema de liquidez de los clubes de LaLiga sino un proyecto estratégico para garantizar la competitividad y crecimiento en el medio y largo plazo de la competición y sus clubes. Como se ha explicado, el 70% de los fondos del proyecto Impulso irá destinado a proyectos de creación de valor a largo plazo. CVC ayudará a LaLiga y los clubes -incluidos los no adheridos al proyecto- a optimizar el uso de esos fondos, con el objetivo de incrementar el valor de la competición en el largo plazo.
  • Resulta sorprendente que los impulsores de la Superliga, la cual resultaba letal para las ligas nacionales, exhiban preocupación por un proyecto que aprueba la mayoría de los clubes de LaLiga y que no les afecta económicamente.
Javier Tebas, en un acto (Foto: Cordon Press).
Javier Tebas, en un acto (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando