Es Noticia
¿Quién es Cenk Gönen?: el fichaje por el que sanciona la FIFA al Málaga y que no llegó a debutar

¿Quién es Cenk Gönen?: el fichaje por el que sanciona la FIFA al Málaga y que no llegó a debutar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gönen, en un partido de pretemporada con el Málaga CF.
Gönen, en un partido de pretemporada con el Málaga CF.

El guardameta Cenk Gönen ha protagonizado la última gran noticia que ha dejado sorprendido a todo el malaguismo. La FIFA ha sancionado al Málaga CF por una deuda no pagada al portero turco de algo menos de un millón de euros. La sanción consiste en no poder acudir al mercado de fichajes en las tres próximas ventanas de transferencias.

Pero... ¿qué hizo Cenk Gönen en Málaga y qué es de él hoy en día? El meta otomano sigue en activo a sus 33 años y esta temporada está defendiendo los intereses del Kayserispor, con quien tiene contrato hasta el próximo mes de junio.

Dos temporadas en el Málaga y cero minutos

Cenk Gonen, con Arnau, el día que fichó por el Málaga (Foto: Málaga CF).
Cenk Gonen, con Arnau, el día que fichó por el Málaga (Foto: Málaga CF).

Su llegada al Málaga se hizo efectiva el día 19 de julio de 2017. Cenk aterrizó en la ciudad costasoleña procedente de Turquía, donde estaba bajo los palos de la porterías del Galatasaray. El fichaje se cerró en 200 mil euros, según apuntan desde Transfermarkt.

Dos años más tarde, el club y el jugador tomaron la decisión de rescindir el contrato tras no tener importancia en los planes de Víctor Sánchez del Amo, entrenador del cuadro malaguista por aquel entonces. En las dos temporadas que estuvo en el Málaga no llegó a debutar en un partido oficial y se llevo un año y medio entrenando sin ficha para poder jugar.

Gönen, junto a Adrián, en pretemporada (Foto: Paco Rodríguez).
Gönen, junto a Adrián, en pretemporada (Foto: Paco Rodríguez).

Varios lesiones, otros tantos viajes a Turquía y un servicio militar de por medio, el periplo de Cenk Gönen por el Málaga fue, cuanto menos, curioso. El propio jugador permitió, a través de sus redes sociales, comprobar el giro que dio su vida cuando tuvo que viajar a su país para hacer la 'mili'.

Ahora, más de un año más tarde, salta la noticia de la sanción de la FIFA al Málaga provocada por una multa no pagada por el club al jugador, que denunció a su exequipo por no abonarle una cuantía algo inferior al millón de euros.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José juan

    Como a todo trabajador hay que pagarle.

  2. Pinito

    Pues ese es el prototipo de sentimiento malaguista, o sea lo mismo que del cien por cien de los que llegan aquí. Solo quieren dinero y les importan tres cominos el devenir del equipo y si no que le pregunten a los que ahora mismo están jugando con el Málaga.

  3. Gueder

    Otro más que hay que pagarle hasta el servicio militar,pa cagarse.

Cargando