Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Málaga pagará a la FIFA por la sanción: una dirección en desuso e imposibilidad de recurso

TemasFIFA

La dirección del Málaga CF ha recibido con sorpresa la noticia de que la FIFA le ha sancionado sin poder acometer fichajes hasta verano de 2023 por la deuda con Cenk Gönen, que rescindió de forma unilateral su contrato como malaguista y posteriormente denunció al club. Desde la entidad no sabían nada al respecto hasta que este martes se ha hecho pública dicha información y ahora la capacidad de reacción se hace complicada, pero no por ello inútil.

Según ha podido saber ElDesmarque, la FIFA envió la notificación correspondiente hace 45 días a un correo electrónico en desuso y que no se consulta de forma habitual. Por tanto, el Málaga no conocía de su existencia hasta hace unas horas. Y ahora, al enterarse de la sanción, ya no cabe recurso, puesto que el plazo es de precisamente 45 días desde que se envía el aviso.

De este modo, la opción que maneja el club ahora mismo, según ha confirmado a este medio, es la de pagar a la FIFA la sanción correspondiente, eso sí, en el momento en que reciba el pago del acuerdo entre LaLiga y CVC, que podría llegar antes de Navidad puesto que los clubes firman los documentos el próximo viernes 10 de diciembre.

Realizando este pago, el club se asegura poder seguir fichando con normalidad. Sin embargo, esto no quita que vayan a presentar los respectivos recursos a la propia FIFA y al TAS. Si estos salen adelante, el Málaga podría recuperar su dinero y, al mismo tiempo, hacer sus operaciones de entradas y salidas sin problema.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y José María Muñoz, administrador judicial del Málaga.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y José María Muñoz, administrador judicial del Málaga.

El porqué de la sanción de la FIFA al Málaga

Cabe recordar que la sanción de la FIFA llega porque Cenk Gönen, que estuvo en el equipo entre 2017 y 2019, denunció al club malaguista por no abonarle una deuda. La sentencia obligaba a la entidad costasoleña a pagar 779.054,92 de euros al jugador, además de unos 80.000 más por intereses hasta la fecha. Al no haberla pagado, la entidad internacional ha acabado por sancionar.

7 comentarios

  1. Socio

    Pues que pague la mitad el altanito y la otra mitad Michel por el capricho de quitarse de en medio a kameni para meter a su enchufado Roberto,cosa que por cierto está volviendo a pasar con Dani barrio, y si falta dinero que lo tiene pagando el país turko por el tiempo que estuvo en el servicio militar

  2. malaguita

    Este grupo de mafiosos no se fijan en los grandes porque no tienen h...vos, claro que esto no quita que el Malaga haga sus cosas bien hechas y si tienen que pagar que paguen ,pero esta ley debe ser para todos por igual. (jilipollas)

  3. MANUEL PEREZ IZQUIERDO

    SR. FLORENTINO Y TEBAS, PORQUE NO SALE EN DEFENSA DE LOS CLUBS MODESTO DE ESPAÑA ANTE LA CORRUPCION DE FIFA, ESPERA SU APOYO PARA LA LIGA QUE TANTO PROCLAMAN. sres. de fifa NO SANCIONAN A OTROS CLUBS EUROPEOS CON MAS MOTIVOS, SON USTEDES CORRUPTOS Y MAFIOSOS.

  4. Diego sanchez

    Contra la mafia del futbol no hay quien pueda, nos colocaron a un señor diciendo que era portero para que unos pocos se llevasen unas buenas comisiones durante varios años, no contentos con ello encima denuncian reclamando mas dinero o chantajeando aun mas si cabe, pero la culpa de todo esto no la tiene este señor, la tiene el director deportivo de aquel entonces y la direccion del club por consentir todas estas artimañas.

  5. Francisco S.

    Gran fallo de los administradores. Estando el club como está con tantos frentes abiertos, no se puede descuidar una dirección de correo oficial que se haya registrado en ciertas instituciones. Si esta cae en desuso, alguien debió oportunamente vincularla a la nueva dirección, de manera que todos esos correos también llegaran a la nueva. Es algo frecuente, no sé por qué nadie de los responsables del cambio de cuenta no cayó en ello.

  6. Var de borrachos

    Qué mal señor administrador del Málaga, a ver si hace su trabajo en condiciones, que los correos electrónicos hay que leerlos.

  7. Sirius

    O sea una cuenta de email en desuso y justo a los 45 dias que es el plazo les da por casualidad abrirla?,esto huele rarillo,Que bien todo

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando