Es Noticia
El Málaga, entre los 10 más beneficiados por el reparto televisivo

El Málaga, entre los 10 más beneficiados por el reparto televisivo

DMQ
Cámara de televisión en La Rosaleda.
Cámara de televisión en La Rosaleda.

Este miércoles, LaLiga sacó a la luz el reparto televisivo de la pasada campaña, la 2020/2021 en las categorías profesionales del fútbol español. Un apartado de interés para el Málaga CF por su delicada situación económica y que sitúa al club blanquiazul entre las diez entidades más beneficiadas por esta distribución de las ganancias por los derechos audiovisuales de la competición. No obstante, los blanquiazules han perdido 2 millones respecto a la anterior campaña.

En la tabla, encontramos en primer lugar a un RCD Espanyol que se sitúa en cabeza tanto en ingresos como en compensación por descenso, sumando un total de 40,9 millones de euros en la pasada campaña. Por detrás aparecen los otros dos descendidos, el Leganés (con 25,9 millones) y el Mallorca (con 19,4 millones).

Les sigue el Real Zaragoza, que recibe un total de 9,4 millones, alejándose de los primeros al no obtener la compensación al descenso y convirtiéndose en uno de los mejor pagados de LaLiga SmartBank. Debajo de las blanquillos encontramos al Almería y a la UD Las Palmas, ambos con un ingreso de 8 millones de euros.

Y detrás de estos encontramos a los clubes más igualados con el Málaga en cuanto a reparto televisivo se refiere: el Girona (7,8 millones), el Sporting (7,6 millones) y el Rayo Vallecano (7,4 millones). El club de Martiricos percibe por la pasada campaña un total de 7,2 millones de euros por ingresos audiovisuales.

Ingresos de cada club de LaLiga por los derechos televisivos (Imagen: LaLiga).
Ingresos de cada club de LaLiga por los derechos televisivos (Imagen: LaLiga).

El criterio de reparto en LaLiga SmartBank

El reparto en la categoría de plata asciende a un total de 217 millones y el criterio para la división es de un 70% a partes iguales entre todos los clubes, un 15% por méritos propios de la última temporada y otro 15% por implantación social.

Cabe recordar que todos los clubes tienen unas obligaciones que deben pagar con este dinero. En el caso del Málaga, 600.000 euros irán destinados al fondo de compensación a los clubes descendidos, la remuneración a la RFEF y al CSD, la promoción de marca de LaLiga a nivel nacional e internacional y ayudas al fútbol femenino, categorías no profesionales, asociaciones y sindicatos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando