Es Noticia
La orden de busca y captura contra Al-Thani y tres de sus hijos, cerca de cerrarse

La orden de busca y captura contra Al-Thani y tres de sus hijos, cerca de cerrarse

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La jueza María de los Ángeles Ruiz González quiere acelerar el proceso en contra del jeque Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos, Nasser, Nayef y Rakan, por la causa abierta del Málaga CF. Por eso la magistrada quiere emitir una orden de busca y captura contra el catarí, ante la negativa a presentarse a las diferentes citaciones para declarar.

Tal y como informaba el abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), Francisco Valverde, en Radio Marca Málaga, Ruiz González está en contacto con la Fiscalía y todas las partes personadas (como BlueBay o el Ayuntamiento de Málaga) y ahora tienen un plazo de cinco días para presentar alegaciones.

Cabe recordar que es imprescindible que los cataríes declaren ante la jueza para que el caso continúe su curso. Y esto no se ha producido todavía. Tampoco las autoridades de Catar han puesto de su parte para que los Al-Thani hablen, a pesar de que desde el Juzgado de Instrucción nº 14 de Málaga han pedido su ayuda.

"Dada cuenta, examinadas las actuaciones y del tiempo transcurrido sin que hasta el momento se tenga respuesta por parte de las autoridades del Reino de Catar en relación a la Comisión Rogatoria remitida para la toma de declaración de los querellados sheikh Nayef Al-Thani, sheikh Abdullah Al-Thani, sheikh Nasser Al-Thani y sheikh Rakan Al-Thani, teniendo constancia documental de su recepción, dese traslado al Ministerio Fiscal y demás partes personadas por cinco días a fin de que aleguen lo que a su derecho convenga sobre la procedencia de la emisión de orden internacional y/o europea de detención de los referidos querellados", relata el escrito enviado por Ruiz González, desvelado por Málaga Hoy.

De este modo, parece que la emisión de la orden de busca y captura está más cerca de ser una realidad. Con ella, se espera que la instrucción se cierre pronto.

Próximas reuniones del Málaga con Al-Thani

El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, ha convocado dos juntas de socios en próximas fechas para reunirse con NAS Spain 2000 y NAS Football.

Nasser, Abdullah y Nayef Al-Thani, en una de sus pocas comparecencias.
Nasser, Abdullah y Nayef Al-Thani, en una de sus pocas comparecencias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando