Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

De la Torre, el Málaga y una posible venta del club: "No es el momento"

Foto autor

Un contenido de:
M. N.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Durante el acto de presentación de las HSBC Spain Sevens Series en el Ayuntamiento de Málaga, el campeonato de rugby 7 que tendrá lugar en la ciudad el próximo fin de semana, el alcalde Francisco de la Torre valoró la actualidad del Málaga CF. Entre otras cuestiones, valoró una posible venta del club de Martiricos a un nuevo grupo inversor y el paso adelante que supone el acuerdo entre LaLiga y CVC.

"Todos los grupos interesados saben que el momento no es ahora. Tendrá que irse despejando ese camino judicial y ya se verá. El administrador judicial también lo hablará con la jueza y verá cuál es el momento que proceda", aclaró el regidor en unas declaraciones recogidas por Málaga Hoy. Además, De la Torre añadió: "Lo importante es utilizar bien los recursos y poder situar al Málaga con fuerza en Segunda. Cuando haya una ampliación y más potencia económica se podrán hacer más cosas. Con una buena Academia también".

"No estoy al detalle de las últimas cosas de los juzgados. Confío en la justicia, el administrador judicial trabaja con gran lealtad al planteamiento de los juzgados y gran defensa de los intereses del club", agregó. Para el regidor, lo importante ahora es que "el Málaga está aprovechando para reforzarse ahora" y tiene que pelear por quedar "lo más arriba posible". Y señalaba asimismo la importancia de buscar un ascenso a LaLiga Santander: "Un equipo en Primera es formidable. Nos importa mucho que el Málaga esté en Primera y arriba".

El futuro del Málaga pasa por los fondos de CVC

"El Málaga quería avanzar en el tema de la Academia, inclusive preparar unas instalaciones más potentes en el campo principal para que el Malagueño tenga más espectadores", señaló Francisco de la Torre sobre cómo aprovechará el club blanquiazul los recursos económicos que el acuerdo entre LaLiga y CVC pondrá a su disposición.

Añadió asimismo que "La Academia es el futuro del Málaga. Es bueno que se vaya avanzando, terminando y que la cantera del Málaga tenga un sitio bueno donde fructificar".

"El terreno está al límite legal de lo que es factible, que es el 20% en Arraijanal", declaró sobre los terrenos de la ciudad deportivo. "No me conozco los términos concretos, dentro del 20% sí puede incrementar la superficie prevista de acción. Tendrán que verlo".

Visita de las instituciones de Málaga a las obras de La Academia (Foto: MCF).
Visita de las instituciones de Málaga a las obras de La Academia (Foto: MCF).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando