Es Noticia
Fallece Antonio Benítez, leyenda del Málaga

Fallece Antonio Benítez, leyenda del Málaga

DMQ
Foto autor
M. N.
Antonio Benítez, leyenda del Málaga (Foto: MCF).
Antonio Benítez, leyenda del Málaga (Foto: MCF).

Este domingo ha fallecido a los 79 años de edad la leyenda blanquiazul Antonio Benítez, exjugador, exentrenador y consejero consultivo del Málaga CF. Nacido en Alicante, estuvo más de 60 años unido a la entidad malaguista. Es uno de los hombres con mayor número de temporadas como futbolista del Málaga, sumando 12 -sólo por detrás de Migueli, que acumuló 13-, con más de 220 partidos disputados entre Liga y Copa del Rey. Logró cuatro ascensos a Primera división como jugador. 'El Tigre', como le apodaron por su garra sobre el césped, deja un gran vacío en el club al que dio su vida.

El Málaga ha informado de que la capilla ardiente de Antonio Benítez estará en la sala de prensa de La Rosaleda desde las 14 hasta las 18:00 horas para que el malaguismo y el mundo del deporte puedan despedirse de él.

En su faceta de entrenador, Benítez también es leyenda. El balance es de 311 partidos al frente del CD Málaga -es el técnico con más partidos de la historia del club con esta denominación- y 69 con el Málaga CF, del que fue el primer entrenador tras cambiar de designación. Con este último fue campeón de Liga invicto, con 31 victorias y nueve empates en 40 partidos, y logró un ascenso a Segunda B en la campaña 1994/95.

El mensaje del Málaga por la muerte de Antonio Benítez

"Nuestro querido Antonio Benítez ha fallecido en la mañana de este domingo. Blanquiazul como jugador, entrenador y consejero. Una auténtica leyenda. La Familia Malaguista se encuentra rota de dolor en estos momentos. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", es el mensaje de condolencias enviado por el club este domingo.

Desde ElDesmarque queremos mostrar el más sincero pésame a familiares y amigos de Antonio Benítez. Descanse en paz.

Antonio Benítez, junto a Ben Barek en la sala de prensa de La Rosaleda.
Antonio Benítez, junto a Ben Barek en la sala de prensa de La Rosaleda.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joinjg

    D.E.P. Antonio Benítez, tanto como jugador, entrenador o simplemente aficionado fué un malaguista autentico. Se ha tenido que ir con esa insultante derrota de ayer como despedida. Solo espero que les trasmita a los pseudojugadores y pseudoentrenador que tenemos hoy en dia esa garra que tuvo siempre El Tigre

  2. respeto

    Soy Bético, mis condolencias por tan triste perdida. Saludos

  3. SalvaSES

    D.E.P. Gran malaguista, jugador y entrenador. Yo viví aquella liga inolvidable del 6-2 al Madrid y el 5-1 al Atlético, el Málaga aquel sabía jugar muy bien sus bazas de la mano de Benítez

  4. Diego sanchez

    Descansa en Paz Campeon.

  5. Málaga blue

    D.E.P

  6. Pepe Luis

    Antonio Benítez un ejemplo para muchos entrenadores incluido el becario que tenemos aquí, con un equipo plagado de canteranos subimos a Primera división, esos jugadores que él sacó hoy en día no tienen precio .Triste día para despedirse con el bochorno de ayer, un fuerte abrazo a familia y familia malaguista DEP

  7. manolo

    Tigre como jugador, Brujo como entrenador. Emblema del club. DEP.

  8. Joseloco

    UN GRAN HOMBRE Y MALAGUISTA. D.E.P.

  9. 💙⚽🏀Corazón Malaguista⚽🏀💙

    D. E. P. Contento se habrá ido el pobre, dolido de tristeza viendo como algunos maltratan a su MÁLAGA, al club que dió toda la vida. 😭😭😭⬛

  10. Siempre boqueron

    Dep

  11. Var de borrachos

    Descanse en paz, al menos Antonio Benítez jugaba bien al fútbol y quería al Málaga.

  12. Antonio

    D.E.P. Se va uno de los nuestros de toda la vida. Que manera más triste de irse un malaguista después del ridículo de ayer. En la conciencia de alguno ira.....o no porque esto parece que no le duele a nadie.

Cargando