Es Noticia
Con varias decisiones que tomar: la última semana del Málaga en el mercado de fichajes

Con varias decisiones que tomar: la última semana del Málaga en el mercado de fichajes

DMQ
Foto autor
M. N.
Manolo, Martín Aguilar y Muñoz (Foto: Málaga CF).
Manolo, Martín Aguilar y Muñoz (Foto: Málaga CF).

Siete días. Una semana. Es el tiempo que resta hasta que se cierre el mercado de fichajes de invierno y el Málaga CF aún tiene varias decisiones que tomar. Y, entre medias, un encuentro a domicilio ante el Mirandés con el que tratar de recuperar el crédito perdido en el desafortunado duelo ante el Ibiza. Desde el futuro de José Alberto López en el banquillo hasta la delantera, Manolo Gaspar debe cerrar las diversas opciones que todavía tiene sobre la mesa.

En primer lugar, el entrenador. El descontento general después de la manita del Ibiza deja en entredicho la capacidad de José Alberto para levantar a un equipo que sólo ha sumado 5 de los 18 últimos puntos en juego, contando desde la primera derrota en casa de esta temporada. En el club parece que van a mantener al asturiano en el puesto, al menos hasta el próximo partido de LaLiga SmartBank en Miranda de Ebro. Su futuro pende de un hilo, pero cabe recordar que la situación económica del Málaga no es boyante y hay que pensar bien cada movimiento.

Salidas de jugadores en el Málaga

Respecto al resto de la plantilla, hay varias cuestiones. Por un lado, el capítulo de salidas. De momento, el único que ha abandonado la entidad de Martiricos ha sido Iván Calero, aunque solo por unos meses puesto que se ha marchado cedido al Alcorcón.

Otros nombres como el de Ismael CasasJairo Samperio estaban en la rampa de salida, aunque es probable que la situación del lateral haya variado con la cesión de Calero. No obstante, no está aprovechando sus oportunidades, como ya demostró el pasado sábado ante el Ibiza, donde fue titular por la baja de Víctor Gómez. En el caso del extremo, está por ver todavía su continuidad.

Como ya confirmó hace unos días José Alberto, Antoñín Cortés ha pedido salir del club, nada convencido con su escaso protagonismo. No parece haber avances en las negociaciones, ya que es una operación a cuatro bandas entre el jugador, el Málaga, el Granada -club que le tiene en propiedad- y el equipo que quiera hacerse con sus servicios. En caso de que finalmente se quede en la entidad blanquiazul, su situación es delicada. Ya el pasado sábado se quedó directamente fuera de la convocatoria para el partido, un gesto que no pasó desapercibido.

Antoñín durante un partido del Málaga (Foto: Cordon Press).
Antoñín durante un partido del Málaga (Foto: Cordon Press).

Firmar nuevos fichajes

Por otro lado, La Cueva, con Manolo Gaspar al frente, está pendiente de firmar algún fichaje más. El Málaga necesita, casi con total seguridad, un delantero goleador y un central que refuerce la zaga. Ni Pablo Chavarría ni Sekou Gassama están al nivel que se esperaba de ellos y Roberto Fernández no puede cargar con todo el peso del gol a sus espaldas. En el centro de la defensa, Juande no tiene recambio -Lombán no está a la altura- y Peybernes está decepcionando partido tras partido.

La lesión de Genaro, además, deja la puerta abierta a un mediocentro. Muchas operaciones para las que el club deberá moverse con celeridad y encontrar las opciones más rentables del mercado.

Un mercado que estará abierto sólo durante siete días más. Siete días de vértigo en las entrañas de Martiricos, en los que habrá que tomar muchas decisiones.

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alonso Ramos Perez

    Que vuelva shuster

  2. Oú oú

    Ya han echado al entrenador...ahora los flojos estos no van a tener excusa...a currar en el campo

  3. Josemi pulimentos

    Yo soy el primero que piensa que este señor no debería estar ya entrenando al equipo pero no olvidemos que cada céntimo que se mueva debe ser aprobado por la juez así que ain nos quedan dos o tres días para vet el desenlace dwl tema entrenador

  4. lolo

    Estra clsro Manolo,o lo echas o os vais los dos.No hay mas

  5. malaguita

    MIRA ESTAS SON TUS PALABRAS (Gaspar es de los que sostienen que el mayor fracaso para un director deportivo es tener que echar a un entrenador) Y TU NO CREES QUE SERIA LO MEJOR? , A QUE ES MEJOR QUE LOS AFICIONADOS TENGAMOS QUE DEJAR DE IR A LA ROSALEDA PORQUE ESTE ELEMENTO QUE AS ELEGIDO TU PARA DIRIJIRLO NO SIRVE PARA NADA Y NO LO QUIERES RECONOCER QUE TE AS EQUIVOCADO, ( DEBERIAIS DE DIMINTIR LOS DOS Y DE PASO EL ADMINISTRADOR POR NO COGER LA SARTEN POR EL MANGO Y HABEROS MANDADO AL INEN)

  6. antoñito

    Siento de3cirlo porque Manolo Gaspar siempre me ha caido bien. pero MANOLO GASPAR NO ESTÁ CAPACITADO PARA SER SECRETARIO TECNICO DEL MALAGA. Vete Manolo y llévate a tu entrenador.

  7. Juan

    Q venga Diego Martínez ex del Granada, cada uno tiene q asumir su responsabilidad y debería de marcharse el, antes de su cese, ya la gente ni el equipo cree en el. Aire fresco para el Málaga es lo q se necesita.

  8. Abonado 368

    Si la dirección del club no cesa a este inepto del fútbol, los aficionados tenemos que expresar nuestro desacuerdo. Si a los antes mencionados no les importa hundir en la clasificación a nuestro equipo a la afición si le debe importar. Ellos cobran por su mala gestión y nosotros pagamos para ver hacer el ridiculo a nuestro equipo. CESEN AL QUE SE HACE LLAMAR ENTRENADOR YA¡¡¡¡

  9. JOSE

    Son como los políticos ni dimiten y la culpa siempre es de otros, que vergüenza.

  10. Pepe Luis

    Los dueños del Málaga somos nosotros, la afición y la afición a dicho que se valla este entrenador, vosotros no sois los dueños ni la jueza y os creéis vuestro cortijo, dais verguenza mirando para otro lado

  11. kima

    Y un portero hay que traer un portero, si no quieren contar con el suplente, hay que traer un portero, ya esta bien, de ocultar lo evidente.

  12. Félix

    Estoy con Bokeronixt. No vuelvo a la Rosaleda a morirme de asco. Tengo 50 años y socio del Málaga desde el 86. He ido en tercera y segunda B años, el equipo desapareció, ultimamente el COVID, regalé mi dinero de los ultimos partido... No me asusta nada. Pero nunca he sentido la verguenza del otro día. Un equipo con 7 años de historia.... Aun cuando ganabamos al principio de liga, pidiendo la hora y los recogepelotas escondiendo balones ESO ES DE EQUIPO PEQUEÑO y a eso nos lleva un entrenador asi. Aun en las peores situaciones el equipo no daba esta sensación ni al entrenador se lo consentimos NUNCA. Echamos a Schuster yendo 10 en primera porque a los periodistas les caía mal, ahora van todos del lado de Manolo y Jose Alberto. No os dejéis engañar. Yo, no vuelvo al estadio estando este mindundi a ver si algn joven promueve algo en redes sociales al respecto. El Málaga es GRANDE independientemente de la division que estemos.

  13. Málaga blue

    Vaya vergüenza de directiva todavía está este tío entrenando al equipo? No pensáis en el club solo en vuestros intereses MERCENARIOS

  14. DIEGO

    Quien se tiene que ir es Gaspar,que ha hecho una plantilla patética con recursos pòr encima de la media.Y,cuidado, que todavia está a tiempo de empeorarla.Capacidad para ello tiene de sobra

  15. Diego sanchez

    Las Palmas a destituido a Pepe Mel despues de llevar varias temporadas y dejando al equipo en septima posicion, y aqui en Malaga no destituyen a Jose Alberto que nos lleva poco a poco a la primera REF, un entrenador que no entrena, que no tiene sistema de juego, no sabe colocar a los jugadores y menos aun motivarlos para que salgan al campo con ganas e ilusion, cualquier entrenador de alevines le da cien vueltas a este Señor, FUERA YAAAA.

  16. Vicente

    Y ea con los fichajes si mantiene el entrenador de que sirve traer a nadie si no cambia la dinámica , a febas y Vadillo se lo va a cargar también después de su primer partido titular le meten cinco lo que hay ir traer otro enteandor lo primero y como si no ficha a más nadie no hace falta el malo es el entrenador y así recuperamos a Antoñin también sino con el becario uno menos también a segunda b y no se lo carga como no se lo cargue Manolo perderia todo mi crédito por completo

  17. Fran

    Totalmente de acuerdo contigo Samuel es incomprensible que siga este entrenador un partido más es que no debería de seguir ni 1 segundo más aquí. Las Palmas se a cargado a pepe Mel estando a 3 puntos del play off y dando su equipo siempre la cara y jugando al fútbol y aún así a caído y nosotros nos meten goleadas vergonzosas y seguimos con este inútil de entrenador y mira el ibiza como a cambiado la cara solo cambiando de entrenador y no tiene mejor equipo que el Málaga para mi opinión es que este entrenador hace malos a los jugadores este tío entrena a Leo Messi y lo haría malo también porque es un incapaz . Queremos soluciones yaaa yo e dejado de ir al campo desde el partido que nos pintó la cara el Burgos fuera de casa . Desde ahí deberían de haber echado a este tío. Lo dicho lamentable la imagen que da el Málaga

  18. Joaquinin

    A esta hora estamos igual y el tren del Malaga descarrilao,ayer los jugadores descanso despues del "gran partido"esto no tiene sentido Manolo Gaspar no puede mantener a esta persona mas, es perjudicial para el club, ya los jugadores despues de sus declaraciones estan muy tocados con el.Aqui se necesita un buen sicologo.o nos vamos con el alcorcon pa bajo.y miles de personas que ya no van a ir al estadio que se olviden de los 15.000 del sabado

  19. SalvaSES

    Pienso que no debería venir ningún cedido más, creo que la temporada ya no va a dar más de si, si se presentara la ocasión de fichar algún jugador válido en propiedad bien, si no guardar el dinero para la próxima temporada y no mal gastarlo en cedidos para quedar en mitad de la tabla para bajo, y el próximo curso ya va siendo hora de acertar con las incorporaciones empezando por el entrenador. Parece que Manolo Gaspar se apaña mejor cuanto menos recursos tiene

  20. BOKERONIXT

    No vuelvo a acudir al estadio hasta que se efectúe un cambio de entrenador. Sin más.

  21. Samuel

    Me parece injustificable que este entrenador siga al frente otro partido más. Me parece de vergüenza que Manolo Gaspar no de la cara y se autoculpe por la mala gestión a la hora de confeccionar la plantilla, creo que tanto jal como Gaspar deberian irse juntos de la mano... Trae jugadores y entrenadores contrastados no experimentos...

  22. Var de borrachos

    Todos los aficionados del Málaga ven impotentes como Manolo Gaspar mantiene de entrenamiento un becario que no sabe de fútbol, y aunque algunos defienden que el equipo tiene jugadores de calidad la realidad es que tampoco la hay y el que se supone que es un refuerzo de invierno, Aleix Febas demostró el pasado partido que es otra auténtica castaña pilonga que ni siquiera mejora a los centrocampistas de la cantera. Ha pasado más de media temporada y se ve que no hay entrenador ni portero ni defensa ni centro del campo ni delantera y los aficionados saben que ni yendo al estadio servirá para que el equipo saque un punto más.

  23. Javisanta

    Muchas cosas que hacer y a Gaspar todo esto le viene grande. Desde hace tiempo tuvo que reconocer que se había equivocado con el entrenador y con los fichajes. No ha hecho nada por intentar arreglar su mala gestión. Se le echa el tiempo encima y no reacciona. Lo lamentaremos!!

  24. malaguita

    Que mancha de sinvergüenzas dirigen nuestro Málaga

Cargando