Es Noticia
El Málaga vuelve a mirar a Gijón: los dos posibles sustitutos de José Alberto

El Málaga vuelve a mirar a Gijón: los dos posibles sustitutos de José Alberto

DMQ

Tras la destitución de José Alberto López como técnico del Málaga CF, el equipo malacitano ya está en búsqueda de un relevo que tome las riendas del club para revertir la mala racha de resultados en LaLiga SmartBank. Ahora la mira está puesta en Gijón, desde donde suenan dos nombres que podrían estar en el banquillo de la entidad costasoleña para lo que resta de temporada.

Manolo Gaspar, al frente de la dirección deportiva del Málaga, ya tendría dos entrenadores en mente que cuentan con experiencia en Primera División: Rubén Baraja y Miroslav Djukic. Según La Opinión de Málaga, estos dos nombres gustan mucho en el conjunto andaluz.

El primero de ellos, el exjugador vallisoletano, cuenta con bastante experiencia al frente de equipos de la categoría de plata: Real Zaragoza, Tenerife o Sporting de Gijón son algunos de los clubes que Rubén Baraja ha dirigido en su etapa como entrenador, además del Elche y el Rayo Vallecano.

Baraja, durante su etapa en el Sporting (Foto: Luis Manso).
Baraja, durante su etapa en el Sporting (Foto: Luis Manso).

El serbio Miroslav Djukic, por su parte, ha dirigido equipos de su país (incluso ha estado al frente de la selección sub-21 de Serbia y de la absoluta) y conjuntos españoles. Al igual que en el caso de Rubén Baraja, el serbio también se encargó de dirigir al Sporting de Gijón recientemente, durante la temporada 2019-2020.

También habría un tercer nombre que se habría ofrecido a dirigir al conjunto malagueño: Pep Martí. El mallorquín, quien fuera entrenador del Leganés durante la pasada temporada, podría ser otra de las opciones a tener en cuenta para relevar a José Alberto Lopez en el banquillo del Málaga.

Martí, desde la banda, durante un Dépor-Mallorca (Foto: Iris Miquel).
Martí, desde la banda, durante un Dépor-Mallorca (Foto: Iris Miquel).

Aunque todavía no están las negociaciones en curso, ya son varios los nombres que comienzan a sonar para ocupar el puesto de entrenador del Málaga. Además, la normativa vigente no permite incorporar a ningún entrenador que ya haya tenido contrato esta temporada 21/22, por lo que nombres como el del recientemente cesado Álvaro Cervera son descartados de forma directa.

Baraja, el antecesor de José Alberto

Mediado el mes de diciembre de 2017, el Sporting presentaba a Rubén Baraja de la mano de Miguel Torrecilla como su nuevo entrenador. El pucelano aterrizaba en El Molinón para sustituir a Paco Herrera, con el equipo como décimo clasificado de LaLiga SmartBank tras 18 jornadas. Merced a una gran segunda vuelta, los rojiblancos acabaron el curso regular en el cuarto puesto, pero cayeron a las primeras de cambio en el play off de ascenso. La siguiente temporada, Baraja fue destituido tas 14 encuentros en los que el Sporting apenas había sumado 15 puntos que le mantenían en decimocuarta posición. José Alberto cogió entonces las riendas del equipo directamente desde el filial.

Djukic, el relevo de José Alberto

Con el ovetense en el banquillo, el Sporting mejoró los números de Baraja, pero no pudieron más que terminar novenos en la tabla. Sin embargo, José Alberto se ganó su continuidad de cara a la siguiente campaña. Pero no le fue tan bien, ya que tan solo se mantuvo 21 jornadas en el cargo, dejando al equipo decimoquinto con 25 puntos. Miroslav Djukic era el elegido para revertir la situación en la segunda vuelta, pero nada más lejos de la realidad, ya que el equipo apenas sumó cuatro puntos más que con su antecesor. Por ello, el club decidió no seguir contando con sus servicios, dándose entonces la llegada de David Gallego.

Miroslav Djukic, durante un Sporting-Las Palmas (Foto: Luis Manso).
Miroslav Djukic, durante un Sporting-Las Palmas (Foto: Luis Manso).

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. taxi68

    Martí ya ha dicho que no... Los otros 2 solo vendrían a llevarse la pasta...solo nos vale un entrenador que sienta los colores y le duela el escudo

  2. pepe

    Marti es el mejor de los tres con diferencia

  3. Pinito

    Ni Rubén Baraja ni Djukic. Ambos tienen un currículum mediocre en los banquillos, por tanto y a no ser que el Sr. Gaspar nos sorprenda con una sorpresa creo que Marti es el adecuado para poner firme a esta cuadrilla.

  4. antoñito

    El que no puede venir bajo ningún concepto es Victor Sanchez,como piden algunos no sé porqué, pues si no lo cesan y coge el equipo Pellicer no nos hubieramos salvado de bajar de categoría.

  5. Manuel jurado sanchez

    Martí, es un psicolgo de este deporte sin desmerecer a ningún otro mister, pero siendo un amante del futbol me quedaria con el, es mi opinión solo eso, Malaga cf. pronto donde se merece.

  6. Jose

    ¿No nos vendría bien Antonio Tapia?

  7. Manuel jurado sanchez

    Yo como amante del futbol, y de mi futuro Malaga cf. pondria al mando, a Martí es un psicologo del futbol, en todas sus facetas, pero es mi opinión solo eso, el Malaga c.f. levantara el vuelo, como el ave fenix, Malaga de primera siempre.

  8. Var de borrachos

    Menos mirar a Gijón y más mirar a Málaga.

  9. Siempre boqueron

    Boquerón Esteban

  10. Antonio Nuñez vergara

    Vamos de mal en peor,pienso q el entrenador ideal Alvaro cervera

  11. SalvaSES

    De los tres me quedaría con Pep Martí

  12. Diego sanchez

    Ruben baraja me parece una buena opcion, ya el Malaga estuvo detras de el varias veces anteriormente a ver si esta es la buena.

  13. SalvaSES

    Pues vaya unos currículums, para estos casos una dirección deportiva tiene que contar con una lista de entrenadores, igual que de delanteros, defensas etc, seguramente cualquiera de ellos lo va a hacer mejor, ¿ pero es realmente lo que se necesita aquí ? Por favor Manolo, dentro de nuestras posibilidades, hay que traer un entrenador con jerarquía, antes de echar a un entrenador hay que tener claro quien va a venir

  14. Vicente

    Las tres me parecen buenas opciones, es normal también después de el que hemos tenido, pero esta gente fin experiencia puede ser válida para en poco tiempo reconstruir el equipo z para ello es imprescindible la personalidad y confianza del entrenador cosa que se consigue con experiencia no puede ser de otra forma w forma .

  15. Alonso Ramos Perez

    Me quedaría con martí por elegir uno

Cargando