Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Natxo González, en números: así le fue al nuevo entrenador del Málaga con el Zaragoza y el Dépor

Foto autor

Un contenido de:
Álex López - M. Naranjo

Natxo González supervisa un entrenamiento del Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Natxo González supervisa un entrenamiento del Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Si bien es cierto que ha tenido más destinos en su trayectoria como entrenador, las más recientes en LaLiga SmartBank son las más interesantes a la hora de conocer al nuevo técnico del Málaga CF. Y es que Natxo González estuvo el frente del Real Zaragoza y del Deportivo de La Coruña y en ambos equipos logró imprimir su carácter. Al cuadro aragonés lo metió en los play off de ascenso; los coruñeses le destituyeron cuando estaban quintos en la tabla de clasificación. En ElDesmarque recopilamos los datos más llamativos de Natxo al frente de estos dos banquillos.

Natxo González y un Zaragoza de play off

Natxo González llegó al Real Zaragoza como una apuesta personal de su director deportivo, Lalo Arantegui, tras cuajar una buena temporada en el Reus. Este fichaje le permitió a Natxo tener la oportunidad de poder asumir un gran reto, devolver a un histórico a LaLiga Santander. Optó por realizar una apuesta futbolística basada en el dominio del balón, un sistema en rombo, que destacaba por su fuerza defensiva y por la rentabilidad obtenida de los goles de Borja Iglesias. A pesar de quedar en la tercera posición, Natxo y su esquema fueron muy criticados durante la primera vuelta del equipo. Terminó la jornada 21 con 24 puntos, la puntuación más baja, en aquel momento, desde que el Zaragoza descendió de categoría.

Además, tras una dolorosa derrota frente al Almería por 3-0, en rueda de prensa, durante el mes de noviembre, afirmó con cierto tono irónico que “el proyecto iba a acabar fantásticamente”. Unas afirmaciones que no sentaron nada bien a la afición blanquilla. Contra todo pronóstico, sus palabras se convirtieron en hechos. Al equipo de Natxo le comenzó a salir todo, realizando la tercera mejor segunda vuelta de la historia del club: 47 puntos de 63 posibles, con un balance de quince victorias, dos empates y sólo cuatro derrotas. Esta situación situó al equipo aragonés como tercer clasificado una vez concluida la última jornada, a cuatro puntos del ascenso directo y obteniendo la clasificación para el play off.

La semifinal por el ascenso emparejó a los blanquillos con el Numancia; en la ida, el encuentro terminó con empate a uno. Tan solo cinco días antes de su partido de vuelta en La Romareda, Natxo González anunció que “por diferentes motivos, dejaría de ser el entrenador del Real Zaragoza para la temporada que viene”. Se hizo oficial su fichaje por el Deportivo de La Coruña de manera voluntaria y, al parecer, por una cuestión irrechazable, justo en el momento más decisivo de la temporada. Finalmente, el Zaragoza quedó eliminado tras perder 1-2 frente al Numancia con un gol de un exzaragocista, Pape Diamanka, en el tiempo de descuento.

Natxo González abandonó Zaragoza siendo el entrenador que mayor puntuación ha conseguido durante toda la liga regular, obteniendo 71 puntos. Superando así el máximo de puntos obtenidos por los otros entrenadores que han disputado el play off durante la estancia del cuadro aragonés en la categoría de plata.

Natxo González, en su etapa como entrenador del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Natxo González, en su etapa como entrenador del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El Dépor de Natxo González, de camino al ascenso

En la campaña siguiente, Natxo González dirigió al Dépor, que apostó por él en el año del descenso de categoría para tratar de recuperar su plaza en la élite del fútbol español. Sus números no fueron del todo malos, pero en el club entendían que el equipo herculino debía pelear por ascender de forma directa y no por estar en la quinta plaza, aunque esto le diera la oportunidad de disputar el play off.

En A Coruña decidieron destituir al técnico vasco en la jornada 33, con 54 puntos en el casillero, tras una derrota ante el Rayo Majadahonda y un bagaje de tres puntos en los últimos seis encuentros disputados, además de los tres que sumó ante un Reus desaparecido de la competición. El Dépor terminó la temporada con 68 puntos, situado en la sexta plaza.

Con este bagaje, Natxo coge ahora las riendas del Málaga. Este domingo será su primera prueba, ante el Mirandés, después de haber dirigido sólo dos entrenamientos. Necesitará algo de tiempo para adaptarse al equipo, que se ve obligado a recuperarse anímica y deportivamente tras unas semanas complicadas.

Natxo González, en una entrevista para ElDesmarque Dépor (Foto: Iris Miquel).
Natxo González, en una entrevista para ElDesmarque Dépor (Foto: Iris Miquel).

3 comentarios

  1. Vicente

    Se refería al de segunda b el año que viene

  2. Sirius

    Gracias por el aviso,pero dudo que jugemos el play off

  3. Francho

    Tener cuidado malagueños no os deje tirados en el Play off.
    Se vende al mejor postor.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando