Es Noticia
El Braga no cederá a su fichaje por menos de 20 millones y en el Málaga se frotan las manos

El Braga no cederá a su fichaje por menos de 20 millones y en el Málaga se frotan las manos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Para el Málaga CF, en cuestiones económicas, cada céntimo cuenta. Las arcas del club blanquiazul están con lo justo, por eso cada entrada de liquidez se celebra con alegría. Ahora, en la entidad de Martiricos están pendientes de una operación que podría suponer una buena inyección monetaria en un mercado de fichajes externo a nuestro país. Hablamos de la posible operación de salida de Ricardo Horta del SC Braga.

Según señalan medios portugueses como O Jogo, el conjunto del norte del país vecino tiene muy clara la cifra por la que venderá a su atacante estrella: no bajará de 20 millones de euros. Creen que reducir ese precio sería malvender a un Ricardo Horta que tiene contrato en el Braga hasta junio de 2026 después de firmar la renovación en el pasado mes de octubre con una cláusula de rescisión de 30 millones. El Benfica es uno de los interesados en hacerse con los servicios de uno de los jugadores más cotizados de la liga lusa.

Con 21 goles en su haber, Horta está a sólo tres de igualar su mejor temporada cara a portería, pues en la 19/20 llegó a las 24 dianas. En la liga regular de Portugal, el extremo es el tercer máximo goleador con 17, por detrás de Darwin Núñez, con 26 y de Taremi, con 20. Esta es una de las razones por las que el Benfica quiere recuperar a un futbolista criado en su cantera. También despertó el interés de clubes como Liverpool o Arsenal e incluso un equipo de la MSL, el Atlanta United, llegó a poner 15 millones de euros encima de la mesa, pero el jugador se negó.

Ricardo Horta, el Braga... y el Málaga

¿Y por qué le interesa esta posible operación al club malacitano? Porque el Málaga, cuando vendió a Ricardo Horta al Braga en 2017, se reservó un 15% de una futura venta. Por tanto, en caso de que el equipo de O Minho acabe cobrando los 20 millones que quiere -o más si se enroca en cobrar la cláusula de rescisión-, a la entidad blanquiazul llegarían unos 3 millones de euros.

Una cantidad nada desdeñable para seguir recuperándose de los varapalos económicos que ha sufrido en los últimos años. El valor de Horta ha aumentado exponencialmente desde que salió del Málaga y ahora se va a ver beneficiado por una operación completamente externa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando