Es Noticia
Levanta la voz y deja claro su apoyo incondicional al Málaga: "La gente está muy equivocada"

Levanta la voz y deja claro su apoyo incondicional al Málaga: "La gente está muy equivocada"

DMQ
Foto autor
M. N.

Hay personas que han vivido muy de cerca una situación tanto deportiva como económicamente parecida a la que atraviesa hoy en día el Málaga CF. Una de ellas es Fernando Sanz, que estuvo en la entidad malacitana tanto de futbolista como, más tarde, de presidente. Un ERE a la plantilla con la temporada ya empezada, una salvación en Segunda división in extremis o vender la entidad para intentar rescatarla monetariamente fueron algunas de las fases por las que tuvo que atravesar el madrileño.

Este martes, en una entrevista en Deportes COPE Málaga, Sanz ha rememorado esas circunstancias que vivió en la entidad de Martiricos: "Fue en el penúltimo partido en casa ante el Cádiz, allí certificamos la clasificación tras una temporada muy complicada (la de los ERE a la plantilla). Para el curso siguiente, nos autoimpusimos límites salariales y con esa plantilla logramos el ascenso a Primera".

Asimismo, el expresidente y exjugador del Málaga ha levantado la voz y ha reivindicado su constante y sincero apoyo al club blanquiazul: "La gente está muy equivocada. Mi equipo es el Málaga, siempre lo veo y si luego puedo veo a mi otro equipo, que es el Madrid. Siempre priorizo al Málaga. Por mi trabajo, muchas veces me impide ver partidos pero este año lo estoy siguiendo de principio a fin y sobre todo ahora en este final tan angustioso y agónico".

Otros temas del Málaga tratados por Fernando Sanz

Con esta plantilla nadie creía que esto iba a ocurrir: "Sin lugar a dudas, el ambiente, la gestión o los que están en las oficinas influyen mucho para que ese jugador pueda tener un rendimiento mejor o peor pero al final acaba en el jugador. Porque se hagan las cosas bien en el despacho, el jugador no va a meter 20 goles. Me consta que se está haciendo un gran trabajo en las oficinas para estabilizar esa nave y el jugador tiene que actuar con rigor. Es complicado y van a ser años complicados por todo lo que viene pasando, pero con todo y con eso, nadie presagiaba que se pasase tan mal. Este año se suponía el equipo un poco mejorado respecto al año pasado, pero cuando tienes una situación económica tan precaria, cada año te tienes que deshacer de futbolistas y es complicado que salga como uno tiene pensado".

Mensaje de Fernando Sanz a la afición y a la plantilla: "Es muy complicado. Pero lo primero es que cuando uno se enfunda la camiseta del Málaga y tiene ese escudo, tiene la responsabilidad de representar a muchísima gente, muchísimos empleados, aficionados, esa responsabilidad les lleva a un esfuerzo cuádruple o quíntuple para sacar adelante la situación incluso en los partidos amistosos. Por toda la historia que tiene el escudo detrás. No tiene que servir de presión extra que bloquea al futbolista, pero estamos en una situación en la que los hombres tienen que aparecer, y la afición responderá en masa. Ahora lo importante es que mantenga el club la categoría (LaLiga SmartBank) y que luego ya se hagan balances de qué se ha hecho bien o mal". 

¿Puede avanzar el Málaga judicialmente intervenido?: "Me vienen a la cabeza clubes como Zaragoza, Racing, Deportivo, que se han metido en esa vorágine tremenda de la que es muy difícil salir y eso le está pasando al Málaga por una gestión que se generó y todo el mundo miró para un lado y hay muchos responsables de esa situación, con un club de espaldas a la ciudad y eso es impensable. Cada año la situación es más difícil porque tiene una deuda, hace que el famoso límite salarial sea menor y con esos límites salariales tan ajustados... Es una categoría muy complicada, y se ve en que equipos como la Real B, jugando en casa del Valladolid, con un límite muy inferior, le acaban ganando. Pero el factor más importante es el factor casa y afición, y eso el Málaga lo tiene".

Fernando Sanz, en una imagen de archivo (Foto: EFE).
Fernando Sanz, en una imagen de archivo (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando