Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Guede, lo que espera del Tenerife y un mensaje a la afición: "Que no lo dude nadie"

Pablo Guede ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre el Málaga CF y el Tenerife que tendrá lugar el próximo domingo (21:00 horas, Heliodoro Rodríguez López). Además de tratar el asunto de Antoñín y su pachanga, el técnico malaguista hizo un amplio repaso sobre el rival, dejó un mensaje claro a la afición blanquiazul y dejó concreciones sobre otros temas de relevancia como el estado de Luis Muñoz o el de los lesionados de las últimas semanas.

¿Cómo espera Guede al Tenerife? ¿Va a estar el Málaga pendiente de los resultados de los rivales directos?: "Lo primero es nuestro partido, va a ser duro, como todos desde que llegué. Es verdad que el Tenerife en casa no es tan solvente, pero no nos podemos fiar, ellos se están jugando el play off, nosotros la permanencia y va a ser un partido durísimo para ambos. Pero hay que jugarlo. Trabajamos muy bien en la semana y a ver cómo nos va. Espero un equipo muy fuerte defensivamente, que no se desarma con facilidad ni se desespera porque tiene muy claro a lo que juegan en defensa y un Tenerife con mucha gente en ataque, porque ellos necesitan los puntos y va a ser un partido de ida y vuelta. Nos vamos a encontrar un rival muy difícil porque tienen muy claro a lo que juegan, cómo juegan y dónde tienen que jugar". 

¿Cambia el planteamiento con las bajas del rival?: "Sí, cambia la forma pero no el objetivo de cómo tenemos que ir a afrontar ese partido".

¿Cómo ha ido la semana de trabajo?: "Hicimos una buena semana pero eso siempre, no me sorprende. Estamos teniendo poco premio para lo bien que entrenan y eso me jode, los chicos se vuelcan en los entrenamientos. Tendríamos que haber tenido más premio por los que trabajan y no bajan los brazos". 

¿Influyen los lesionados en los planes de Guede?: "Nos influye un montón, porque es el momento de tener a todos los soldados listos para decidir cuál es el mejor para cada partido y no puedo. Pero no me quejo, es lo que hay, lo que nos toca. Son las cosas que te pasan cuando peleas estas circunstancias. Esto influye. Pero hay que seguir para adelante. Tenemos cuatro o cinco cambios y a dar el do de pecho al que le toque. Jairo, Ramón y Andrés están disponibles".

Luis Muñoz, ¿podría jugar?: "Creo que decirlo es una ventaja para el rival. El mínimo detalle que yo tenga del equipo rival, sería el entrenador más feliz. Por eso no me gusta decir eso, porque te puede cambiar muchas cosas. Está muy bien, ha entrenado excelente. No sé si está para jugar 10, 15, 30 o 90 minutos. Lo bueno es que lo tengo disponible para lo que el equipo necesite, que eso ya es una alegría tremenda como la de Chavarría".

Calendario y clasificación, ¿se miran?: "¿De qué nos sirve ponernos en ese plan? ¿De qué sirve pensar así? Nosotros a lo nuestro".

Papel de los jugadores del filial, ¿va a seguir contando con ellos?: "Sí, subieron dos chicos más esta semana y seguramente necesitaremos alguno para la semana que viene también. Eso es bueno, me gusta".

¿Se han dado pasos atrás en lo que se estaba haciendo bien?: "Con Las Palmas, sí los dimos en ese aspecto. Y con el Oviedo, fue un partido complicado. No lo sentí tanto y eso que no marcamos gol. Nos costó generar, pero más por mérito del rival que por desmérito nuestro".

En la banda derecha, ¿jugará Ismael Casas?: "Tengo tantas cosas en la mente... Si digo quién va a jugar de lateral derecho estoy dando una ventaja".

La afición necesita optimismo, ¿algún mensaje de Guede?: "La semana tiene un mensaje para el grupo, no corresponde que lo diga aquí. Pero sí os puedo decir que lo vamos a dejar todo y más para cumplir con el objetivo, que no lo dude nadie. El fútbol nos pondrá donde nos tenga que poner, pero en nuestras manos no va a quedar nada por hacer para que el Málaga se mantenga en Segunda. Necesitamos de todos".

¿Cómo afronta Guede los partidos que quedan? ¿Piensa en posibles resultados? Ya no depende sólo del Málaga: "Y si, y si, y si… yo qué sé. A día de hoy, depende de nosotros. No puedo cambiar nada. No tengo ni idea, no pierdo el tiempo en las cosas que no sé. El domingo, cuando termine el partido, pase lo que pase, hablamos. Lo demás, puede pasar o no". 

Baja de Jozabed: "No solo Jozabed, creo que todos los que se fueron cayendo nos fueron mermando en situaciones puntuales en cada partido. Como con el Oviedo, necesitábamos tener dos laterales ofensivos y teníamos uno porque Casas es más defensivo y se nos cayó Víctor. No es tanto el nombre propio sino la posición contra el rival al que nos toca enfrentarnos. Toqué más al equipo por circunstancias que por lo que yo quería en cuanto a nombres".

Pablo Guede, técnico malaguista (Foto: Málaga CF).
Pablo Guede, técnico malaguista (Foto: Málaga CF).

1 comentario

  1. Sebastian

    ...a llorar al barranco....

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando