Notificaciones

El Heliodoro, territorio hostil: el Málaga, a romper una racha que arrastra desde 2007

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Málaga CF afronta este domingo otra de las finales por la permanencia en LaLiga SmartBank. Los de Pablo Guede visitan al Tenerife, un rival que pelea a su vez por entrar en los puestos de play off de ascenso y que no va a poner las cosas fáciles. Aunque sus números en casa en esta campaña no están siendo todo lo buenos que querrían los chicharreros, las estadísticas del conjunto malacitano en el estadio Heliodoro Rodríguez López tampoco son las mejores, es territorio hostil. Pero hay motivos para creer que se puede romper una racha que se alarga desde 2007.

Porque ese fue el año que el Málaga logró ganar por última vez un encuentro en el campo tinerfeño. De hecho, fueron dos. El primero, en el curso 2006/07, en la jornada 38 de competición en Segunda división, cuando los blanquiazules ganaron por 1-2. Meses más tarde, ambos equipos se enfrentarían de nuevo en la Copa del Rey, y los malaguistas vencerían con el mismo resultado satisfactorio. Y, desde entonces, todas las visitas del conjunto de Martiricos al Heliodoro se cuentan por empates o derrotas.

Aunque una igualada no sería el peor tanteo, un triunfo le vendría redondo a los de Guede. Tras la derrota de la Real Sociedad B ante el Almería, la distancia con el descenso sigue siendo de dos puntos. Así, sumar tres aumentaría la ventaja a cinco, quedando en disputa seis. Un enorme paso adelante. Para ello, el cuadro malaguista tendría que romper las estadísticas.

Minuto de silencio en un Tenerife-Málaga en el Heliodoro (Foto: CD Tenerife).
Minuto de silencio en un Tenerife-Málaga en el Heliodoro (Foto: CD Tenerife).

Las razones del Málaga para creer

No obstante, el Málaga cuenta con una ligera ventaja. El Tenerife no tendrá a su portero titular, Juan Soriano, exguardameta blanquiazul. Está sancionado tras ver la pasada semana su quinta tarjeta amarilla del curso. En su lugar jugará el venezolano Dani Hernández, que todavía no ha disputado un solo minuto de competición liguera.

De este modo, viajan los malaguistas a las canarias con un reto mayúsculo pero no imposible, especialmente teniendo en cuenta los números del Tenerife en casa en esta campaña. En los últimos diez partidos, ha jugado cinco como local, en los que ha sumado una victoria, dos empates y dos derrotas. Es el otro motivo para creer que se puede obrar el milagro y sumar tres puntos que valdrían oro para el equipo de Pablo Guede.

Juan Soriano, en su etapa como portero malaguista (Foto: Málaga CF).
Juan Soriano, en su etapa como portero malaguista (Foto: Málaga CF).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando