Es Noticia
LaLiga denuncia al Málaga por cánticos en el partido ante el Oviedo

LaLiga denuncia al Málaga por cánticos en el partido ante el Oviedo

DMQ
Foto autor
M. N.

El ambientazo que había en las gradas de La Rosaleda el pasado sábado para el encuentro entre el Málaga CF y el Real Oviedo también estuvo cargado de momentos de tensión. LaLiga ha publicado este viernes las denuncias al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia sobre cánticos que incitan a la violencia y en el escrito aparecen varios episodios acontecidos en dicho encuentro.

En concreto, se refiere a los cantos de algunos aficionados blanquiazules, situados según señalan en la grada de Fondo Sur. "Ehh, cabrón" es uno de los que más se repite, aunque también hay insultos para Borja Bastón, exjugador del Málaga y ahora máximo goleador del Oviedo.

Según advierte la patronal, estos cánticos están prohibidos y son sancionables, una decisión que queda en manos de los organismos que han recibido las denuncias.

El escrito de LaLiga sobre los cánticos en el Málaga-Oviedo

Este es el escrito completo de LaLiga para Competición y Antiviolencia al respecto de los cánticos en el Málaga-Oviedo de la pasada jornada en LaLiga SmartBank:

Como consta en el Informe de incidencias:

  • En el minuto 16 de partido, y en el momento que el portero visitante se disponía a poner el balón en juego, unos 800 aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 3 segundos, “ehh, cabrón”, dirigido al portero visitante.
  • En el minuto 18 de partido, estando un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego tras una acción del partido, unos 800 aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “písalo, písalo, písalo”.
  • En el minuto 22 de partido, y en el momento que el portero visitante se disponía a poner el balón en juego, unos 800 aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 3 segundos, “ehh, cabrón”, dirigido al portero visitante.
  • En el minuto 145 +2 de partido, por tanto, en el tiempo añadido de la primera parte, y en el momento que el portero visitante se disponía a poner el balón en juego, unos 800 aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 3 segundos, “ehh, cabrón”, dirigido al portero visitante.
  • En el minuto 85 de partido, y en el momento que el jugador visitante Borja Bastón era sustituido, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 9 segundos, “Borja Bastón, hijo de puta”, dirigido al jugador visitante, y siendo apagado en medida por la megafonía del estadio que estaba informando de la sustitución del jugador.

Medidas de prevención adoptadas

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el MÁLAGA haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:

  • En los accesos se realizan cacheos preventivos y chequeos de bolsos, bolsas y mochilas, al objeto de impedir que se introduzcan objetos no permitidos en el interior.
  • Igualmente, se chequea y revisa el material impreso, pancartas, banderas y similares, con el objeto de impedir el acceso de material con contenido intolerante o lemas prohibidos.
  • Se exhiben en las puertas de acceso al estadio los carteles de LaLiga con la normativa de acceso a estadios. Se complementa con cartelería editada por el club con el reglamento para la prevención de la violencia en espectáculos deportivos.
  • En la previa del partido y durante el descanso, se emiten diversos mensajes en contra de la violencia a través de los video marcadores y megafonía del estadio, con el siguiente texto, "El Málaga CF quiere manifestar su rechazo a cualquier acto relacionado con el racismo, la xenofobia y la violencia en el deporte. Por ello, y conforme a la legislación vigente, se recuerda la prohibición de realizar cualquier tipo de cántico, expresión, sonido o actitud que incite a la violencia o pretenda vejar a una persona o grupo en razón a su raza, convicción, religión, sexo, orientación sexual o edad. Defendamos un fútbol sin violencia y con respeto. Gracias" .
  • En la parte alta de la esquina de Preferencia con Fondo Sur se expone de manera fija una pancarta con el siguiente mensaje “FÚTBOL SI, VIOLENCIA NO”, confeccionada por la Federación de Peñas Malaguistas.
  • En diferentes zonas del estadio se exhibe cartelería editada por LaLiga y el CSD, relacionada con la integridad de la competición, con el lema, “EL FÚTBOL ES TU VIDA, NO JUEGUES CON ÉL”.
  • La Grada Fondo Sur donde se ubican los principales grupos de animación locales está sectorizada con vallado.
  • A la salida de los jugadores al terreno de juego, durante el descanso y a la finalización del encuentro se despliega un túnel retráctil en la entrada al túnel de vestuarios.
  • En la previa del encuentro, la unidad canina de la policía supervisa las instalaciones.
  • En la web oficial se visualiza de manera permanente normativa y reglamentos relacionados con la prevención de la violencia, información sobre la simbología, y otra información relevante para los aficionados en el interior del estadio.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan manuel

    Muy bien campeones, no pasa nada, buen ejemplo para los niños. Hay mil formas de animar a tu equipo sin insultar. ?practicais en casa? O no os deja la mujer

  2. Málaga blue

    Se van a cargar el fútbol en España los insultos a árbitros y equipos rivales ha sido siempre asín .Eso es la esencia del fútbol ,después nos queremos comparar con la premier league con la manada de catetos que hay dirigiendo la liga .ya mismo por levantarte de tu asiento y protestar sancionarán al club también

  3. Chino

    Esto es una tontería los insultos se quedan en el campo ,en un momento de calentón son chorrada otra cosa sería tirar cosa al campo ,pero palabras se las lleva el viento,es cuando u niño chico insulta sin sentido es fútbol,si chillan oídos sordos ,pero si hay algo grave si hombre,lo digo para todo los campos.

  4. Chino

    Esto es una tontería los insultos se quedan en el campo en un momento de calentón son chorrada otra cosa sería tirar cosa al campo ,pero palabras se las lleva el viento,es cuando u niño chico insulta sin sentido es fútbol,si chillan oídos sordos ,pero si hay algo grave si hombre,lo digo para todo los campos.

  5. Tony

    #1 esas sanciones ya salieron, pero mejor no las mires que te da algo, una vergüenza.

  6. Luis Francisco Sánchez Montañez

    Voy a intentar ser educado, me va a costar trabajo... A ver si es posible que las personas que deciden en la liga de fútbol profesional, le den un curso de como hacer bien su trabajo... Porque la verdad no tienen ni idea!!! Esto pasa en todos los campos de España de 1 y 2 división, y ahora sancionan al Málaga!! Venga por favor!!! En la oficina de inem hay personas más capacitadas para realizar dicho trabajo.

  7. ROB

    Pura comedia todo,estamos esperando las sanciones del derby asturiano.Cuando lo decidan se acabó la liga,un paripé todo.

Cargando