Es Noticia
La Rosaleda se viste de gala para inaugurar la segunda fase de LaLiga Genuine Santander

La Rosaleda se viste de gala para inaugurar la segunda fase de LaLiga Genuine Santander

DMQ
Los 18 equipos participantes en la fase de Málaga de LaLiga Genuine Santander.
Los 18 equipos participantes en la fase de Málaga de LaLiga Genuine Santander.

Este viernes, La Rosaleda ha acogido la gran fiesta de inauguración de la segunda fase de LaLiga Genuine Santander 2021/2022, en la que el Málaga CF Genuine es el anfitrión. Con la participación de 18 clubes de los 42 que componen la competición y la asistencia de un buen puñado de aficionados del equipo blanquiazul, la ceremonia ha sido un emotivo acto en el que se ha puesto en valor lo que significa este torneo a todos los niveles. Sacrificio, esfuerzo, pero también amor y lealtad verdaderos son algunas de las características que dan empaque a LaLiga Genuine.

Entre los asistentes, destacan Javier Tebas, presidente de LaLiga; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Francisco Salado, presidente de la Diputación; Rocío Ruiz, consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía; o José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF.

El alcalde fue de los primeros en comparecer, destacando que esta es "una Liga formidable que sólo existe en España y eso es positivo. Tener políticas de inclusión, conseguir que en la sociedad todos se puedan incorporar en el deporte, en el ocio,  en el trabajo y en la formación es una fuente de autoestima, es muy positivo que se desarrolle en nuestro país una actividad tan hermosa. Deberíais servir de ejemplo al Málaga que pelea por mantenerse, y de ejemplo para todos".

Por su parte, Tebas destacó que no quería perderse esta cita en la capital de la Costa del Sol: "Había que estar en Málaga por muchos motivos, primero porque es fase de la Liga Genuine y porque la afición del Málaga hace ruido en todos los lados donde estamos y deja grandes recuerdos donde vamos". Al respecto de la competición Genuine, el máximo mandatario de la patronal indicó: "Es un proyecto de los jugadores, las familias, las aficiones. Es muy importante porque es inclusivo, pero también nos enseña. Sus jugadores y jugadoras nos enseñan lo que es de verdad el amor, la lealtad… Los abrazos suyos son de verdad. Es muy importante en la vida".

Por último, dejó un consejo a los participantes: "Y a los jugadores os pido que, como siempre, enseñéis a los de arriba esa deportividad que a veces nos falta también a los que juegan en LaLiga Santander y SmartBank. Os pido eso aparte del sacrificio y el trabajo, compañerismo. Entrenadores, voluntarios, gracias. Sin vosotros no podríamos seguir".

El deporte como superación en LaLiga Genuine

José María Muñoz quiso agradecer la presencia a todas las instituciones locales y provinciales, así como a los patrocinadores del club: "Hace un año pedí ayuda para el Málaga y las instituciones dieron un paso adelante y nos están apoyando muchísimo. Es muy bonito celebrar este evento en el 80 aniversario del estadio, lo hemos creado con bastante entusiasmo, han sido días frenéticos. Siempre que hablo de la Fundación tengo que hablar de Lucas Rodríguez, que es el alma de todo esto".

"El deporte es superación y sacrificio pero en esta Liga se multiplica por diez, y se pone el corazón y la lealtad, imponiendo no la competitividad", indicó Francisco Salado.

Por último intervino Rocío Ruiz, consejera de Igualdad: "Soy la consejera de Igualdad y tengo que defenderla, y en esta competición hay tanto hombres como mujeres. No pierdo la esperanza de que toda la sociedad aprenda de lo que va a ocurrir estos días aquí, que todos tenemos cabida, sin límites, sin barreras, sin estereotipo. Todos tienen derecho al amor, a la familia, a un trabajo… y a jugar al fútbol".

El Málaga hizo entrega de unas bufandas conmemorativas de este evento, mientras que LaLiga Genuine Santander entregó sus placas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando