Es Noticia
Tebas, optimista con el futuro del Málaga: "No me lo imagino fuera del fútbol profesional"

Tebas, optimista con el futuro del Málaga: "No me lo imagino fuera del fútbol profesional"

DMQ
Foto autor
J. M. S. - M. N.

En la comparecencia de presentación de la segunda fase de LaLiga Genuine Santander en La Rosaleda, Javier Tebas ha querido repasar la situación económica del Málaga CF. Una situación que está íntimamente ligada al futuro deportivo de la entidad, que se decidirá en las próximas tres jornadas las últimas del campeonato liguero.

¿Qué salud tiene el Málaga?: "El Málaga ya es conocido desde hace unas temporadas, ha entrado en una línea muy coherente con su situación, con lo que hay. Deportivamente le limita, pero se trabaja en que pueda continuar para siempre. Ahora le deseo la mejor suerte en las jornadas que quedan para que cumpla sus objetivos y para que la afición le pueda ver ahí, le tengo que desear suerte a todos los equipos en estas jornadas".

¿Ves a Málaga fuera del fútbol profesional?: "No, pero esto es deporte y todo es posible. No me lo imagino fuera, pero tampoco me los imagino a otros clubes, pero este deporte es así".

¿Cómo se está trabajando con CVC?: "Llevamos entregados 1.000 millones de euros y se están haciendo muchas inversiones. El 70% era para temas de inversión, 15% para deuda y 15% jugadores. Hay un control semanal, hay reuniones constantes con los clubes. Ha habido reuniones, como una en Port Aventura en las que hubo 350 ejecutivos del fútbol, tanto de LaLiga Santander como LaLiga SmartBank. Hemos hecho reuniones en la sede de LaLiga en Madrid en la que han pasado 800 personas implicadas en los proyectos. El Villarreal presentó la reforma del estadio, el Betis está con esto también, otros están con ciudades deportivas, otros con temas de tecnología... Estamos ya invirtiendo esos 2.000 millones para utilizar en los dos próximos años".

¿Cuánto influye CVC para el Málaga?: "Una parte fue para deuda, si no recuerdo mal el Málaga está con temas de infraestructura, con proyectos que si no llega una inversión de este tipo jamás hubiese llegado. El dinero es finalista, ya sabemos que el mundo del fútbol el día a día es muy complicado y si no es el dinero finalista acaba en la inflación de jugadores. Lo hemos evitado y estamos consiguiendo que se hagan nuevas ciudades deportivas, nuevos estadios, se digitalicen clubes, estadios... Una parte fue para deuda, y si no recuerdo mal el Málaga está con temas de infraestructura de la Ciudad Deportiva".

¿Cómo influye José María Muñoz?: "Para mí es extraordinario lo que está haciendo y no tengo nada más que felicitarle. Es un hombre muy valorado en LaLiga y entre los clubes. También muy riguroso y sabe muy bien lo que tiene entre manos. Parecía que le costaría adaptarse y no, es un ejemplo de gestión y cómo hay que hacer las cosas. Él se ha sabido rodear de gente para tomar ese tipo de decisiones. El fútbol es muy difícil, más aún con las limitaciones salariales que tiene para la confección de su plantilla. Hay que saber rodearse bien y también tener un pelín de suerte. Sus limitaciones comparadas con otros clubes le hacen estar muy lejos".

Javier Tebas, durante una intervención en LaLiga.
Javier Tebas, durante una intervención en LaLiga.

Tebas cree que el Málaga podría subsistir en Primera RFEF

¿Influye en algo que el Málaga no tenga presidente?: No condiciona nada que el Málaga no tenga un presidente como tal. Sinceramente, todos los clubes ya tienen directores generales y administradores que buscan la gestión como la hace José María. Hoy en día el fútbol está mejor gestionado y profesionalizado. Hay que recordar que desde LaLiga se establecen los límites y sobre ese margen se tienen que mover todos. Las normas hay que estudiarlas para dominarlas y José María las domina como otros directores generales. Pero luego hay que saber optimizar y tener el factor a favor de que los jugadores elegidos tengan el máximo rendimiento posible. Es una forma de gestionar. Hay clubes que no son sociedades anónimas que tienen formas de hacer elecciones como son el Barcelona y el Athletic Club, pues aquí tenemos un club donde es un juzgado el que ha elegido a un gestor".

¿El Málaga podría sobrevivir fuera de LaLiga?: "Pienso que sí. Sería un duro golpe porque es una pérdida importante de ingresos, pero tal y como lo tiene estructurado el Málaga, podrá estar. No sin apuros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando