Es Noticia
José María Muñoz y la situación del Málaga: "Llevo tres semanas con un pellizco en el estómago"

José María Muñoz y la situación del Málaga: "Llevo tres semanas con un pellizco en el estómago"

DMQ
José María Muñoz, en sala de prensa (Foto: Málaga CF).
José María Muñoz, en sala de prensa (Foto: Málaga CF).

Tras el acto de inauguración de LaLiga Genuine Santander en La Rosaleda, José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, ha atendido a los medios de comunicación. Además de hablar sobre la buena relación del club y LaLiga, cuyo presidente Javier Tebas también ha estado presente esta noche, Muñoz se ha referido a la situación deportiva del primer equipo y a otros asuntos judiciales.

Buenas relaciones entre el Málaga y LaLiga: "Creo que sí. Ha venido Javier y la relación con LaLiga es buena. Hay que mantener buena relación buscando los mejores intereses para el club. Nadie se espera ese escenario y somos profundamente optimistas con la situación. Se ve en las conversaciones con el entrenador, el ambiente de los jugadores…".

¿Cómo se encuentra José María Muñoz ante la cercanía del descenso?: "Preocupado. Por mi ejercicio profesional he tenido situaciones complicadas, pero llevo tres semanas con un pellizco en el estómago y no hay nada que me lo quite hasta que se solucione esto. La opción de que el Málaga no esté en Segunda es catastrófica para todos. Vamos a ser positivos y pensar que el horizonte está más cerca, porque el año que viene lo que está previsto es mucho mejor que este año".

¿Continúan saneadas las cuentas del Málaga?: "Sigue exactamente igual, es un club totalmente saneado. El único préstamo que hay es el participativo del CVC, que es obvio que tiene que estar ahí".

¿Qué escenario tiene en mente para el próximo año?: "El peor escenario nada más que lo sé yo y el mejor escenario nada más que lo sé yo. Hasta que no termine la temporada no quiero hacer ningún tipo de comentario sobre ello".

En el caso de que se descendiera, económicamente no sería tan dramático como hace dos años: "Se podría amortiguar el golpe. Hace dos años, el escenario era la desaparición y en estos momentos no se contempla ese escenario. No quiero hablar de eso, sólo transmitir que sería viable. Vamos a ser positivos, hay que lanzar mensajes de optimismo a los jugadores y a los aficionados".

¿Le llegan esos mensajes de optimismo desde el vestuario?: "¿Mensajes de optimismo? Sí, total. Esta semana ha sido muy bonita de entrenamientos. Tuve una larga conversación con el entrenador el miércoles, de hora y media, los dos solos, aparte de las que tenemos casi a diario, ayer lo volví a ver. Somos tremendamente optimistas todos, del primero al último".

¿Hay novedades con La Academia?: "Está terminando el arquitecto de finalizar la fase 1, la primera subfase está ya terminada y ahora quedan un par de flecos para terminar esa primera fase. Sigue en marcha, a un ritmo más lento porque no queremos hacer algo que luego tengamos que derribar. Queremos hacer algo que sea duradero para los jugadores. Además, se ha refinanciado parte de la deuda que tenía el club y se han ingresado 44,6 millones de euros".

¿Habrá sanción a Antoñín?: "Hay expediente sancionador, y estamos a la espera de que él formule alegaciones".

Novedades desde el juzgado: "Estamos pendientes de si se inadmite o no el recurso de casación y si se emite la orden de búsqueda y captura. Yo no estoy en el procedimiento principal y no me llega todo. Intento ser lo más aséptico posible desde que llegué al club. En cuanto a plazos, entiendo que la del recurso de casación será para antes de verano y la otra más o menos igual".

José María Muñoz, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).
José María Muñoz, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique

    Lo que tienes que hacer es dimitir tu y Manolo Gaspar, porque estáis llevando al club a la ruina..y a la jueza es uitarle el caso, porque no está capacitada para llevar este caso.

  2. Var de borrachos

    Tanta Academia y tanta Academia y no teníamos dinero para pagar a los jugadores, eso de la Academia es para equipos muy saneados o con mucho presupuesto o que juegan con casi todo el equipo lleno de canteranos. Si quieres construir una Academia olvídate de fichar jugadores y juega con canteranos, como el Málaga hacía hace muchos años. Yo creo de todas formas que se puede salvar la categoría.

  3. José Luis

    Muñoz,vete ya al infierno.

  4. Miguel

    El año que viene tienen que salir el 90% de los jugadores y de directivos, tanto si se salvan como si se desciende, no representan a nadie ni a este escudo, ha sido núm año vergonzoso, en la segunda vuelta no le ganan ni al Archidona, con todos los respetos para este último

  5. Var de borrachos

    Eso es de comer muchas grasas y carnes rojas.

  6. Toni

    A ver si este hombre se va ya por donde ha venido, que ya ha conseguido el objetivo y que el club esté en manos de gente profesional. Y Manolo Gaspar, con él.

  7. Diego

    Pues nada,abandonando el cargo se suelta el pellizco,ya ha dejado suficientemente acreditada su manifiesta ineptitud e incompetencia para desempeñar el mismo.

  8. Redmon

    Y el emir de Qatar tamid althany. El primo, le dan en Madrid la próxima semana la cruz de Isabel la catolica. No entiendo nada, esto pasa en Sevilla y van a la embajada en autobuses

Cargando