Notificaciones
LaLiga SmartBank
Tenerife Tenerife
0-2
Jornada 40
15 de mayo de 2022
21:00
Málaga Málaga
Vadillo (8')
Febas (47')

Creer, creer y creer

Importantes no, importantísimos los tres puntos que se trae el Málaga CF de su visita al Tenerife. Creyó más, jugó más, insistió más y se llevó un premio tan merecido como necesario. Porque los resultados de esta jornada obligaban a ganar y así se hizo. Y este triunfo vale más de media vida para los de Pablo Guede.

Supo leerle la cartilla Guede a Ramis y planteó una situación desde el inicio que, aunque a la postre supuso mucho desgaste físico para los suyos, noqueó por completo a un Tenerife que no levantó cabeza hasta el final de la primera mitad. Se notaba la presencia de Luis Muñoz en la medular, la capacidad defensiva tanto de Ismael como de Víctor Olmo, lo bien posicionados que estaban todos los blanquiazules. Se notaba que el Málaga salía con actitud.

Y, de hecho, poco le hizo falta para volver a sacar la garra que tanto le ha afilado el técnico argentino. Llegaba un Ismael Casas renovado por la derecha, centraba al corazón del área y ahí se encontraba con la cabeza de Álvaro Vadillo, que voló por encima de sus oponentes para batir a Dani Hernández, que poco pudo hacer ante semejante obús. Una delicatessen para adelantar al equipo malacitano en el marcador.

El Tenerife sorprendía por su timidez. Sorprendía por estar completamente echado atrás. Sorprendía porque parecía incapaz de cogerle las medidas al Málaga. Si bien es cierto que poco a poco iba metiendo al conjunto de Guede en su propia área, no lograba generar ningún peligro en la portería malaguista.

Y se mantuvo así el encuentro hasta que en el descanso el meta asturiano tuvo que trabajar prácticamente por primera vez desde el inicio. Enric Gallego lanzó un disparo franco que Dani atrapó no sin dificultades, salvando el empate y dando un oxígeno imprescindible a los suyos.

Los jugadores del Málaga celebran el gol de Vadillo al Tenerife (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Málaga celebran el gol de Vadillo al Tenerife (Foto: LaLiga).

La satisfacción del trabajo bien hecho

Tras el intermedio, no pudo hacerlo mejor el Málaga. En apenas tres minutos le llegó a Vadillo un balón por la banda izquierda que el gaditano envió perfectamente para Luis Muñoz, que probó suerte al primer palo, pero Dani Hernández le leyó bien las intenciones. No obstante, el balón salió escupido y llegó Febas como una auténtica bala para recoger el rechace y, esta vez sí, subir el 0-2 al luminoso.

Apenas unos minutos después, Ismael estrellaba el balón contra la madera tras una preciosa jugada del propio Febas, que estaba de dulce.

El Tenerife, sin embargo, era consciente de lo que se estaba jugando. Ramis movió varias fichas y el cuadro chicharrero empezó a sentirse algo más cómodo en terreno blanquiazul. Se sentó Luis, que no iba a poder aguantar los 90 minutos, y perdió algo de empaque la medular del Málaga.

La tensión se hacía notar, especialmente en las filas locales, y los conatos de tanganas eran constantes... hasta que se acabó desatando. Una situación innecesaria para el Málaga, tan innecesaria como la amarilla que acabó viendo Chavarría como consecuencia.

Pero los minutos seguían agotándose y el Tenerife sólo conseguía llegar al área rival aprovechando pérdidas, como el mano a mano de Mollejo -de los más marrulleros del conjunto canario- ante Dani que el asturiano le acabó ganando con mucha solvencia.

Se sabían con el trabajo bien hecho, concienciados y convencidos de que esta vez sí. Y así fue. El Málaga sumó un triunfo de oro y se sitúa a cinco del descenso.

11 comentarios

  1. Rosaleda

    No nos engañemos. En primer lugar tenemos que estar contentos de tener la salvación asegurada con una victoria el sábado. Cierto es que ha faltado algo de fortuna en algunos partidos y sobrada en otros partidos cuando hubo una buena racha en La Rosaleda. La mayoria de los jugadores no han dado la talla ni profesionales ni los ansiados por algunos canteranos.

  2. Diego sanchez

    Ayer me hicisteis de llorar de alegria cabr..... por fin se consiguio una victoria importantisima, enhorabuena al Malaga y a toda la aficion malaguista, ahora a ganar al Burgos y despues ir al cardiologo para ver como estoy del corazon despues de esta temporada tan nefasta.

  3. kima

    Sr.Pastore, ud cree que a nuestro portero no se le dio oportunidades y continuidad? Pero si ha jugado toda la temporada menos tres partidos. Nadie duda de sus ultimas buenas actuaciones, para eso esta, pero no se olvide que para catalogar a un portero como magnifico no solo se necesita que cumpla en los últimos cuatro partidos con buenas paradas, en un portero el éxito es la regularidad. Este jugador como otros tantos de la plantilla no han estado acorde a las expectativas creadas cuando se les trajo. Para terminar que siga con estas buenas actuaciones por el bien de el y del Málaga, que acabe la temporada que bastante nos han hecho sufrir.

  4. fran

    Malaga C.F Espero que estéis a la altura y le tributéis ante el Burgos un homenaje mas que merecido...que toda la afición malagueña sepa y valore esta gesta inaudita e histórica !!

  5. Emilio

    Hemos sufrido mucho las malas decisiones de Manolo Gaspar, auténtico responsable de este suplicio.
    Q esté resultado no tape las responsabilidades en tantos desaciertos .
    Si se le vuelve a dar luz verde volveremos a sufrir .
    No le podemos pedir todo a Guede.

  6. juani

    Si Luis Muñoz no llega a lesionarse, quizás podriamos haber jugado la promoción. Arriba Málaga

  7. Var de borrachos

    Un alivio esta victoria pero faltan 2 puntos, pero estamos jugando bien, a ver si goleamos al Burgos y nos divertimos por una vez.

  8. Pastore

    Buen partido y salvación y media para el Málaga! Por fin una alegría y buena racha de juego y resultados. Por último, me gustaría destacar a Dani Martín, mucha gente debería pedir perdón por lo que se le ha llegado a decir... Me parece un portero espectacular y muy profesional, que solo necesitaba tiempo y confianza. Aúpa Málaga y a cerrar la temporada contra el Burgos con partidazo y goleada, que la afición lo merece.

  9. Málaga blue

    La vuelta de Luis Muñoz fudamental

  10. Marques

    Familia malaguista .si Dios quiere la próxima jornada estaremos salvado,con el triunfo de hoylos nubarrones se van despejando pero aún hay que certificarlo.ahora quiero dejar mi opinión abreviada para los que nos llamaban locos a los que veíamos las cosas venir de lejos,Gueder yo siempre dije que está elección fue la correcta la lástima que no hubiese llegado antes,y para los que alabaron a José Alberto ,el figurita este se cargó a jugadores como Ismael casas,Ramón,chavales del filial como Larrubia ,julio,etc.nonle hecho la culpa de Loren porque tampoco gueder le a dado oportunidad,pero eso quería decir un entrenador hace bueno o malo a los jugadores,y menos mal que queden llegó en el momento oportuno,aunque si fuese por mi yo lo hubiese traído después de hechae a José Alberto,hoy es un día grande a dormir tranquilos .saludos a todos los malaguistas.

  11. Angel Boqueron

    Aupa el Málaga. La mala suerte nos ha perseguido toda la temporada: lesiones, goles en contra en los últimos minutos y mucha suerte de los rivales, leáse los dos goles en propia meta del valladolid contra el Sanse y el gol de estos al fuenlabrada en el 95,etc,etc. Por todo ello viva el Málaga pese a que todo ha ido en contra, el año que viene a preparar un equipo para luchar por el ascenso a primera. Málaga, Málaga,Málaga!

Enviar comentario Ver los 11 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando