Notificaciones

De ser una leyenda en el Málaga de Champions a llamarlo para que solucione un problema urgente, y acepta

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

TemasMálaga
El once del Málaga ante el Dortmund en el Signal Iduna Park.
El once del Málaga ante el Dortmund en el Signal Iduna Park.

¿Quién no recuerda a Martín Demichelis? Todos le conocen de su paso por el Bayern de Múnich, el Manchester City o la selección argentina, y en España es conocido por su paso por el Atlético de Madrid, que solamente duró unos días, siendo una anécdota muy curiosa, y también por el Málaga CF. En el equipo andaluz sí que estuvo más tiempo, y fue pieza clave en la defensa, formando parte de ese histórico conjunto que llegó a cuartos de final de la Champions League.

Era uno de los intocables de Manuel Pellegrini, que se lo llevó con él al Etihad Stadium, antes de regresar a La Liga Santander para jugar en el Real Club Deportivo Espanyol. Poco antes de retirarse, decidió vivir una segunda etapa en La Rosaleda, que no tuvo el mismo éxito que la primera, y por es decidió colgar las botas. Desde el momento en el que se retiró, tenía claro que quería seguir ligado al fútbol profesional, y por eso comenzó a prepararse para ser entrenador.

Y así lo ha hecho, pues desde 2019 comenzó a dirigir al equipo juvenil del Bayern, y el pasado verano fue nombrado como técnico del filial, con el que ha hecho un buen trabajo, acabando en cuarta posición de la Regionalliga, la cuarta división alemana. Su buen desempeño allí ha provocado que algunos clubes piensen en él, y que pronto pueda dirigir en un primer equipo. Desde Sky Sport Deutschland, sin ir más lejos, confirman el fuerte interés del Arminia Bielefeld en su contratación.

Demichelis, junto a Pellegrini en una celebración.
Demichelis, junto a Pellegrini en una celebración.

El equipo entrenado por Marco Kostmann ha perdido la categoría, y ha acabado bajando de la Bundesliga, después de dos temporadas. Solamente han conseguido cinco victorias en todo el curso, y por eso quieren hacer una reconstrucción de la plantilla y del cuerpo técnico. Lo primero será un cambio de entrenador, y para eso han pensado en Demichelis, que estaría muy ilusionado ante la posibilidad de llegar al Schüco Arena.

Sería su primer examen en la élite, y tendría que pelear por lograr el ascenso nuevamente, en una categoría tan disputada como la Bundesliga 2. Allí, se enfrentaría a históricos como el Hamburgo, si no consigue ganar el ‘play off’ contra el Hertha de Berlín, el Hannover 96, el Sant Pauli, el Holstein Kiel o el Fortuna Düsseldorf.

Con los clubes que no se toparía, en caso de acabar en el banquillo del Arminia Bielefeld, serían el Schalke 04 y el Werder Bremen, que han vuelto a primera división después de únicamente un año en segunda.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando