Notificaciones

Guede y el ambiente en el Málaga-Burgos: "Es una alegría haber podido despertar esas cosas en el malaguismo"

Pablo Guede, en sala de prensa (Foto: M. N.).
Pablo Guede, en sala de prensa (Foto: M. N.).

El partido de este sábado ante el Burgos CF es clave para el Málaga CF, pero Pablo Guede, técnico blanquiazul, no cree que sea más importante que los otros que se han jugado con anterioridad. Para él, lo relevante es estar metidos en el encuentros los 90 minutos y no pensar en nada más que en disputarlo. Los resultados, tanto propios como ajenos, los decidirá el fútbol. Prefiere llamar a la mesura y no caer en la trampa que puede suponer la presión añadida por el ambiente que va a haber en La Rosaleda y por lo que pueden dar los tres puntos en cuanto a la permanencia en LaLiga SmartBank.

¿Siente Guede el cosquilleo de las grandes ocasiones?: "No, yo sigo en mi línea. Porque creo que es lo más conveniente para todos. Quedan dos partidos. Este es importante, igual que el anterior y el anterior. No nos tenemos que dejar llevar por nada, hacer nuestro trabajo y ver cómo terminamos. Tenemos que hacer lo que trabajamos durante la semana, que es lo que nos va a acercar al triunfo".

No es un partido más: "Vamos a jugar, que creo que es lo más importante. Es una pérdida de tiempo pensar en supuestos. Es un partido más de los que nos tocaban. Hay que enfrentarlo de esa manera, ni con más ni con menos presión, con la seriedad que salimos a jugar todos los partidos y los resultados pueden ser tres". 

Con el campo lleno y el ambiente que se espera, ¿cómo lo gestiona Guede?: "No tengo ni idea de lo que se está viviendo por fuera. Me mantengo al margen porque eso está muy bien para los aficionados, pero yo no me puedo ni me quiero meter. Ojalá La Rosaleda esté mañana a explotar, pero meternos en eso te puede llegar a despistar un poquito. Hay que tener los cinco sentidos puestos cuando mañana pite el árbitro y hacer nuestro trabajo". 

Mañana hay un árbitro vasco, González Esteban y el Málaga se la juega con dos equipos vascos...: "Ya lo dije, no me gusta hablar de los árbitros. Tienen un trabajo muy complicado que hacer, pero yo confío. No podemos pensar esas cosas. En ningún momento. Va a hacer su trabajo lo mejor posible y ahí se termina el tema. ¿Es evitable? Sí, pero no me preocupa porque va a intentar hacer su trabajo y a partir de ahí no le doy bola a esas cosas". 

Recibimiento al autobús, entradas agotadas... ¿cómo se gestiona eso en el vestuario?: "No tengo ni idea de lo que me acababas de decir. Eso es lindo para los jugadores, los motivará más si cabe un regimiento de esos. Es una alegría haber podido despertar esas cosas en el malaguismo. Eso para mí es una alegría". 

¿Pensaba Guede que se le iba a complicar tanto la permanencia al Málaga cuando llegó?: "No me esperaba ni más ni menos, porque no hice cuentas. Sí sabía que el calendario que nos tocaba era complicado no, lo siguiente. Entonces no valoré si se nos iba a complicar tanto o no tanto, el equipo venía de lo que ya saben, de la racha… Hicimos lo que pudimos y nos toca estar a falta de dos jornadas a cinco puntos". 

¿Cómo cree Guede que puede ser el partido ante el Burgos?: "Me espero lo mejor del Burgos, lo tengo clarísimo. Van a venir a ganar. Y nos lo van a poner muy complicado, el partido de mañana no es fácil. El que crea que mañana por las circunstancias vamos a ir ganando 3-0 a los 5 minutos, está muy equivocado. Va a ser pico y pala hasta el 95’. Es muy complicado. Ellos saben a lo que juegan y lo hacen muy bien. Va a haber que tener mucha paciencia porque va a ser un partido de eso. Es la primera palabra que les dije. Si entramos en la vorágine de la gente, mal vamos". 

¿Se celebra o se respira si se consigue la permanencia?: "Ni lo pensé. Creo que celebrar… pero no lo he pensado. No tengo ni idea. No pienso en esas cosas, no sé cómo vamos a reaccionar. Hay que jugar el partido y después vemos lo que sale". 

¿El de mañana es un partido “ganable” como dijo Genaro del de Tenerife?: "Creo que lo acabo de decir, mañana es el partido de la paciencia. Es muy complicado y los nervios, la presión... como no tengamos claro en cada momento lo que requiera el partido, lo vamos a pasar mal. Si estamos metidos desde el minuto 1, vamos a estar bien. Si nos dejamos llevar por cosas que no son del partido, una tangana o algo así que te saca del partido, nos va a costar. Tenemos que estar los 95 minutos centrados e independientemente de los resultados y de nuestro resultado".

¿Gestionar las emociones del vestuario en una semana como esta es complicado?: "No hubo exceso de alegría o de nerviosismo. Lo llevamos con total normalidad, el que más nervioso está soy yo, pero ellos no. Yo sé el partido que nos espera mañana, trato de visualizarlo y sé que es complicadísimo". 

Las palabras de Julián Calero sobre la 'presión' del Burgos: "Eso hay que dejarlo para los que tienen Twitter, es antiguo. Se terminó en el fútbol. El Alcorcón hizo varios partidos espectaculares y va el otro día el Zaragoza y le mete tres al Oviedo. No creo en eso. No vamos a estar mirando de qué te pueden acusar, para mí es antiguo".

Guede, desde la banda en el partido ante Las Palmas (Foto: LaLiga).
Guede, desde la banda en el partido ante Las Palmas (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando