Notificaciones

De Luis Muñoz a Kevin pasando por Víctor Gómez: Guede repasa los nombres propios del Málaga

No quiso pararse a hablar sobre Antoñín, pero Pablo Guede sí hizo un amplio repaso al estado de forma de algunos jugadores concretos del Málaga CF antes de recibir este sábado al Burgos CF en La Rosaleda, en la penúltima jornada de LaLiga SmartBank. Cómo acabó Luis Muñoz tras volver al césped siete meses después en Tenerife, la ausencia de Kevin Medina en la convocatoria o la de Víctor Gómez en el once inicial. El preparador argentino no se dejó nada atrás.

Sobre las posibilidades de Luis Muñoz de volver a ser titular frente a los burgaleses, Guede fue claro: "No lo sé. Estuvo por encima de sus posibilidades (en Tenerife) y lo peor de él viene ahora, mantener eso. En esta semana ha bajado, es normal. La emoción te lleva hasta arriba, pero el cansancio empieza a hacer mella, el ritmo de competición".

Al respecto de Kevin, que no llegó a viajar a tierras insulares, el técnico del Málaga concretó que "no hizo nada malo, su comportamiento fue muy bueno. Es una decisión técnica que lo va a ayudar a un montón de cosas, no tengo una sola queja del comportamiento, cero. Decidí dejarlo fuera porque Jairo estuvo bien en los entrenamientos y preferí llevármelo a él. Nada más". 

En cuanto a la entrada de Ismael Casas por Víctor Gómez en el once del Málaga que saltó al Heliodoro, explicó Guede que el catalán "no estaba lesionado ni nada. Creo que Ismael lo hizo muy bien en Oviedo. El día que yo tome una decisión de un equipo que no sea la que beneficie al equipo para ganar, me tendré que retirar", recalcó, haciendo referencia a que la baja de Víctor sólo responde a exigencias técnicas y no a nada personal. "Igual mañana vuelve Víctor. Necesitábamos defender más esa banda por eso tomo la decisión de que juegue Ismael, que es un perro de presa, y no Víctor, porque lo hizo bien contra el Oviedo y mira por dónde que dio la asistencia. Me sorprende que crean que había sorpresas", indicó Guede sobre los cambios en el once.

Otro de los nombres que llamó la atención en el once titular fue el de Dani Lorenzo: "No tenía dudas de que iba a jugar desde el primer día que lo subí, aunque es un jugador que tuvo mala suerte porque cuando llegué se lesionó y tenía que jugar con el filial y no pude darle la bola que se merecía. Por la edad que tiene, no le pesó el escenario y sabía que no le iba a pesar". No se quiso mojar sobre Víctor Olmo y si va a volver a ser titular este sábado ante el Burgos tras cambiarle en el descanso en Tenerife: "No lo sé". 

Sobre si Ramón Enríquez tendrá minutos el sábado tras una semana complicada en lo físico, Guede destacó: "No tengo ni idea. Está bien, entrenó. Le paré un día más para que terminara de recuperarse, no sé si tendrá minutos o no".

De nuevo con seis bajas, ¿cómo están los que están disponibles?: "Bien, lo mismo que la semana pasada. Ahora se nos cae Brandon, que es importante, pero Pablo, Sekou y Roberto están muy bien y al que le toque mañana va a hacer un partido, lo tengo claro".

Guede da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento (Foto: MCF).
Guede da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento (Foto: MCF).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando