Notificaciones
LaLiga SmartBank
Málaga Málaga
0-1
Jornada 41
21 de mayo de 2022
20:00
Burgos Burgos
0-1, Miguel Rubio (min. 41)

Esa maldita pared

La maldita pared del Málaga CF no es la 'que separa tu vida y la mía', es esa con la que lleva chocándose toda la temporada: la falta evidente y clara de gol. Cada vez que tiene en sus manos la posibilidad de devolverle algo de esperanza a su afición, echa la oportunidad por tierra. La de este sábado era una cita en la que no se podía fallar por miles de factores, pero especialmente por los seguidores que dieron una respuesta espectacular.

Finalmente, a pesar de la derrota frente al Burgos, el equipo de Pablo Guede salva la categoría tras las caídas de Amorebieta y Real Sociedad B, pero no eran estas las formas. Esa maldita pared puede convertirse en un muro insalvable si no se piensa en el nuevo proyecto desde ya.

La afición abría la lata dejando muy pocos asientos vacíos -la mayoría en la curva de la hinchada visitante- y entonando a capella el himno malaguista. Se agradecía el ambiente y el equipo salió bastante enchufado, buscando la pelota y tratando de hacer daño en el área burgalesa.

Pronto llegó la primera arribada de peligro del Málaga. Vadillo se desmarcaba y no estaba en posición antirreglamentaria, pero se trabó ante un defensa del Burgos. La recuperó, y el pase atrás tras deshacerse del rival no lo ejecutó con precisión y no le llegó a Luis Muñoz que estaba solo. La jugada la finalizó Febas rematando a puerta desde la izquierda. Insistiendo y persistiendo. Siguiendo las instrucciones de Guede.

En el minuto 12, La Rosaleda se vino abajo celebrando un señor golazo de Chavarría, que había firmado una jugada magistral tras deshacerse con soltura del portero. Pero el globo explotó pronto: estaba en fuera de juego, milimétrico, pero antirreglamentario al fin y al cabo. La decisión arbitral no bajó los decibelios de La Rosaleda.

Poco a poco, el ritmo fue disminuyendo y el balón iba de un área a otra pero sin sensación real de peligro por parte de ninguno de los dos. Algo no estaba funcionando bien en la medular malaguista y lo estaba notando el resto de la plantilla.

De hecho, a la media hora, de nuevo daba la sensación de que el Málaga estaba perdonando una ocasión tras otra. Las llegadas de los blanquiazules estaban siendo más claras, pero no terminaban de rematar la faena entre nervios y presión. Y al final eso acaba lastrando.

El equipo de Julián Calero fue ganando terreno y confianza y su ocasión más clara del Burgos fue un balón que se estrelló contra la escuadra. Dos minutos después, en una jugada tonta tras una falta lateral, entraba el primero del conjunto burgalés en la portería de Dani Martín. El cabezazo de Miguel Rubio llegaba en el momento más inoportuno.

Hasta que el colegiado pitase el descanso, era el momento de frenar los avances del Burgos y tratar de buscar la portería de Caro. El más atrevido fue Dani Lorenzo, que quiso sorprender con un disparo lejano en los últimos segundos del descuento. La pelota se marchó desviada, pero La Rosaleda agradeció el intento.

Así es imposible

Entra Víctor Gómez para ganar en solidez ofensiva. Ahora sí, el Málaga salía con todo. En apenas cuatro minutos era el dueño de la pelota y habitaba el área de Caro. Pero la efervescencia se iba diluyendo y con ella el ánimo de los que poblaban las gradas del templo blanquiazul. Ante la actitud de los suyos, Guede dio entrada a Roberto y a Ramón, para tratar de darle empaque al ataque.

Llegó un momento en que se vino arriba la grada y parece que influyó un poco en los ánimos de los jugadores, que daban la sensación de querer buscar más la pelota. Pero no sacaban rédito a pesar de vivir prácticamente en el área burgalesa.

Insistía, insistía e insistía. Con más tesón y más rabia que acierto. Con más pasión y corazón que cabeza. En cada balón que colgaban al área los de Guede, había un pequeño atisbo de esperanza que se desvanecía cuando la defensa o Caro acababan despejando. Como cada vez que parecía verse la luz al final del túnel, el malaguismo volvía a estrellarse contra una maldita pared que no dejaba avanzar. Una pared contra la que se ha chocado demasiadas veces en esta aciaga temporada.

Esa pared, llamada falta de gol, volvió a hacerse evidente en la que era la cita más bonita del curso, por lo que podía significar y por la respuesta de un malaguismo al que hay que intentar convencer de que el año que viene vuelta a portar la blanquiazul. Pero los balones altos, desviados, demasiado rasos... incluso los palos. Los repetitivos fallos en boca de gol impedían que la fe fuera una llama encendida. Una. Y otra. Y otra vez.

El runrún se adueñó de la grada con el tercer tanto del Huesca a la Real B. Y acto seguido, con la salvación en la punta de los dedos, llegaron las críticas desde la Grada de Animación, aunque no fueron secundadas en su mayoría por el resto de los presentes. Hasta que el pitido final dio paso a la música de viento.

21 comentarios

  1. Hans castorp

    Esa será su primera victoria: no llegar a ser juzgado. La segunda no es difícil: unos cuantos buenos fichajes y nos callará la boca a los que ahora mismo lo despellejamos. Y la tercera, colocar al club en el mercado y venderlo, cuando y como él quiera. Así que más nos vale ir rebajando el nivel de intransigencia con él.

  2. Hans castorp

    Al Thani volverá. https://eldesmarque.com/malaga/malaga-cf/malaga-noticias/269683-la-situacion-de-al-thani-en-el-malaga-y-los-plazos-para-el-juicio-podrian-prescribir-los-delitos. Lean eso despacio. Y más vale que vuelva pronto, porque la agonía actual es irresistible. Si vemos los emolumentos del administrador y el director deportivo, comprenderemos que ellos, de prisa, ninguna. La otra alternativa de desaparecer y empezar de cero, sería una locura. Lo sabemos los que vimos al MCF en tercera división jugando contra el Atlético Estación.

  3. Gustavo Matosas

    Fuera Manolo Gaspar y los jugadores, hay que dar paso a otros, estos han fracasado, ha sido horrible peor imposible.

  4. Rosaleda

    Respeto la opinión de todo el mundo. Otra cosa es estar de acuerdo con algunas de ellas. Por ejemplo, pensar que el club desaparezca y empiece de cero creo que es propio de quien no vivió la triste desaparición del CD. Málaga y empezar de nuevo el equipo representativo de una ciudad como Málaga es doloroso.

  5. Sirius

    Bueno si no se es capaz de ganar ni un partido en casa en toda la segunda vuelta todos los analisis sobran

  6. Y el primo althani de visita

    Una pena no haber descendido. Un equipo si dueño solo puede pagar como alma en pena. Mejor desaparecer y empezar desde 0 con otra propiedad, este año nos ganará hasta el Andorra de Piqué. Y no es culpa de Gaspar o José María Muñoz. ¿Qué empresa sale viva de una situación como la del Málaga?

  7. SalvaSES

    Bochornoso, al fin se acabó, era el partido, era una final, y jugaron como si fuera un partido en que no había nada en juego. el Burgos salió haberlas venir, creyendo que se iba a encontrar a un equipo que saldría con el cuchillo entre los dientes, con un ambiente que para ellos sería un infierno, y solo se encontró el ambiente, el equipo salió con el rabo entre las piernas, y el Burgos casi sin querer se llevó el partido, estaba todo echo para la victoria, en casa con la mejor entrada de la temporada, un rival de mitad de la tabla con todo echo y una vez mas el ridículo. Ayer Guede tiene mucha parte de culpa, eso del partido de pico y pala 95 minutos, se equivocó, ayer era salir desde el minuto 1 como si no hubiera un mañana que era lo que esperaría el Burgos, y no salir timoratos y haber si el rival no nos hace daño, y luego en el descanso tampoco supo transmitirle al equipo otra mentalidad y todo siguió igual, lo que está claro es que el máximo responsable de esta nefasta temporada es Manolo Gaspar que ha juntado este elenco de ¨estrellas¨, porque ni con tres entrenadores el equipo ha funcionado, así que los jugadores han quedados retratados y por supuesto quien los ha fichado

  8. Marques

    Yo voy a resumir la temporada a mi manera,lo primero que ya me da igual todo porque nos hemos salvado y ese era el único objetivo gracias a Dios seguiremos en segunda. Y lo segundo para resumir la temporada el primer pifiazo fue traerse a José Alberto y dejar que el equipo lo hiciera el,hay están los resultados y para redondear la plantilla el gran Gaspar se trajo lo que le salió de lis c.....s,pero el grueso de la plantilla lo trajo José Alberto un tío que no sabe dónde tiene la cara y lo dejan que haga la plantilla,lo que vino después es para tapar los errores eso va por tu Gaspar.

  9. José

    Me parece que hay que puntualizar: "falta de gol" No, sencillamente, mediocridad. Ellos tienen la parte de culpa que les corresponda pero tiene más quien los ha traído. El Sr. Gaspar ha cumplido ciclo. O se va voluntario - ¡qué iluso, ¿verdad? - o lo echan. (Tambien tengo mis dudas). ¿Quién tiene que decirle a Su Señoría que los procesos no pueden eternizarse?

  10. Daniel

    Kevin, Antoñin, Paulino... Modelitos de ropita, pq de jugar al fútbol ni p... idea! NO TENEIS SENTIMIENTOS!

  11. Indignado

    A dimitido ya el ingeniero de todo este proyecto o todavía no?
    Manolo Gaspar ten vergüenza y vete ya.

  12. Ignacio

    Limpieza total de la plantilla!. FGuera estos pawuetes que no han dado la talla.

  13. Rosaleda

    Hoy la afición de 10. Ha acudido en masa al llamamiento del club ante la importancia del partido. Han aguantado estoicamante el mal juego animando al equipo. Al final ha estallado contra los jugadores por la vergonzosa temporada. ¿Alguien no entiende esto y el concierto justo de pitos al final del partido y que se puede ser una buena afición y no permitir lo que han hecho esta temporada?

  14. ignacio

    Limpieza total de la plantilla!.

  15. JMG

    Ya son demasiadas temporadas sin gol. Una temporada en que no han acabado con nosotros la afición, de milagro. Nos hemos arrastrado por la categoría. Si somos de segunda es porque los demás han sido paupérrimos. 45 miserables puntos, y menos 20 en diferencia de goles. Siento vergüenza de decir que soy del Málaga, pero mi corazón no puede evitarlo. No nos merecíamos esto, ni la afición, ni la ciudad Manolo. Haztelo mirar, y sí continúas como director deportivo, DEJA DE UNA VEZ DE TRAER CEDIDOS, LESIONADOS Y GENTE A PUNTO DE JUBILARSE, POR FAVOR, POR MUY BUENOS QUE SEAN. A ver si te das cuenta de una vez, que lo que nos falta es gol, gol, gol y más gol y fichas por equivocación, mala leche con tralla arriba. Tan difícil es?. Otros equipos con mucho menos detrás lo han hecho. Por cierto, no digo que el míster no sea bueno, pero... Ah, y la plantilla que tenemos a la calle la mayoría. A las pruebas me remito "Manolito", que nos las has hecho pasar canutas este "puto y aciago año" que volvíamos a los campos. ESPERO QUE NO TE EQUIVOQUES MÁS, ya está bien!!!

  16. Var de borrachos.

    Enhorabuena al Málaga por quedarse otro año en segunda con un equipo de tuercebotas y una dirección deportiva que ha hecho un equipo para descender, y que no ha descendido de casualidad y además ha renovado a este pésimo equipo para el año que viene sin habérselo merecido.
    Gaspar no va a dimitir porque primero está ganar un sueldazo fácilmente.

  17. Juan

    Música de viento la tuya, vaya crónica más absurda

  18. Málaga blue

    JUGADORES MERCENARIOS

  19. Antonio Navarro

    Ruina de equipo, directiva, entrenadores y gran ruina de Manolo Gaspar

  20. Rosaleda

    Menos mal que se ha salvado el Málaga. Vergonzosa temporada del equipo. Friamente si se piensa de que un equipo que ha estado seis meses sin ganar en su Estadio merece conservar la categoría tengo mis dudas aunque como malaguista lógicamente me alegro. Una vergüenza la aptitud y la actitud de los jugadores. No nos merecemos esto la afición. Ya habrá tiempo de analizar la temporada.

  21. Alonso

    Que verguenza de jugadores arrastrando el escudo del equipo. Hay que pedir responsabilidades, Manolo Gaspar es un inepto, nos ha traído retales de jugadores y los aficionados no nos merecemos esto. Mano Gaspar fuera del Málaga CF!!

Enviar comentario Ver los 21 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando