Notificaciones

Pablo Guede tiene el primer fichaje de Primera División para el Málaga: cerrado

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

El Málaga CF ya ha comenzado la planificación de cara a la próxima temporada. Aunque todavía falte una jornada para que acabe el actual curso, no se juegan absolutamente nada, pues ya están matemáticamente salvados. Es decir, que seguirán compitiendo en LaLiga SmartBank, y el objetivo que se han marcado para el año que viene será no tener tantos problemas para asegurarse la permanencia, e incluso, pelear por ascender a LaLiga Santander.

Pablo Guede confía en poder armar una plantilla lo suficientemente competitiva como para poder soñar con ascender y regresar a la élite. Lo primero será dar salida a esos jugadores que no han estado a la altura de las expectativas, y después espera que lleguen fichajes que ayuden a subir el nivel competitivo, y que aporten experiencia. En este sentido, la primera contratación ya estaría totalmente cerrada, a falta de confirmación oficial, que puede producirse en los próximos días.

Porque Manolo Reina lo tiene todo totalmente apalabrado para aterrizar en La Rosaleda en junio, después de que finalice su vínculo con el Real Club Deportivo Mallorca, donde es el capitán. A pesar de haber conseguido la permanencia con el equipo insular, el veterano guardameta tiene decidido hacer las maletas, ya que tampoco han hecho ningún esfuerzo por retenerle. Y no está contento con su rol, que es totalmente secundario, desde la llegada de Sergio Rico en el mes de enero.

Manolo Reina, en un partido con el Mallorca (Foto: LaLiga).
Manolo Reina, en un partido con el Mallorca (Foto: LaLiga).

En Diario Sur avanzan la llegada del arquero de Villanueva del Trabuco al Málaga, y firmará para las próximas dos campañas. Hay que recordar que fue donde comenzó su carrera, pues él es malagueño de nacimiento, y pasó por el equipo juvenil y por el filial antes de marcharse a la UD Levante. También defendió los colores del Cartagena, el AE Pafos chipriota, el Atromitos griego y el Gimnástic de Tarragona, antes de marcharse a las islas Baleares en 2017.

Queda por conocer si la incorporación de Reina tendrá consecuencias con el futuro de Dani Martín. Por todos es sabido que la intención de Guede es alargar el acuerdo de préstamo que tienen con el Real Betis Balompié, y conseguir retener al internacional español en categorías inferiores, que ha sido una de las piezas más destacadas en este último tramo de la campaña.

Aunque el fichaje del capitán del Mallorca da pistas y alimenta las sospechas que muchos tienen. Porque parece que Manuel Pellegrini quiere volver a contar con el ex del Sporting de Gijón, y no permitirá que vuelva al Málaga.

6 comentarios

  1. Francisco

    Estoy a muerte con Dani, nos ha salvado en muchas ocasiones y es el portero titular indiscutible, el futuro del Málaga CF. Por muy bueno que haya sido Manolo, ya está en el fin de su carrera, si viene como suplente de Dani, perfecto pero no hay discusión en la portería

  2. Antonio de la Cruz

    Vale tómate algo anda

  3. Choco

    Vale tómate algo anda

  4. Javisanta

    Manolo reina tiene 37años
    Y encima le vamos a hacer dos años de contrato...

    Que hubiera venido antes no ahora que sabe que no tiene sitio en ningún equipo

  5. Ea

    Yo me quedaba a Dani Martín si fuese posible otra cesión. Un par d cosas a pulir pero x arriba en las salidas me parece bastante seguro

  6. kima

    Que se quede en el Betis por Dios. Tres partidos de toda una temporada dan crédito para cuestionar su continuidad. Es vergonzoso lo bajo que cotizamos los méritos para defender la camiseta del Málaga. Vergonzoso repito, la intención del petardo de Guede, que recuerdo no ha cumplido objetivos, estamos por deméritos de otros en 2ª.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando