Es Noticia
El último empujón para la recuperación que necesita el Málaga

El último empujón para la recuperación que necesita el Málaga

DMQ
Foto autor
M. N.
Luis Muñoz, en el Málaga-Burgos (Foto: LaLiga).
Luis Muñoz, en el Málaga-Burgos (Foto: LaLiga).

Mucho más que el pundonor se juega el Málaga CF en su visita al Lugo el próximo sábado para cerrar la temporada 2021/2022 de LaLiga SmartBank. Ya tiene la permanencia, aunque no haya llegado por méritos propios. Pero este último partido no es insignificante, ya que el equipo de Pablo Guede tiene ante sí la oportunidad no sólo de cerrar con algo de orgullo propio el curso, sino de sacar un rédito económico a ese triunfo.

El equipo blanquiazul es ahora mismo décimo octavo en la tabla de clasificación. Su rival de este fin de semana, el Lugo, le aventaja en dos posiciones y dos puntos, por lo que si los malaguistas suman tres puntos, adelantarían al conjunto gallego.

También tiene ante sí la oportunidad de ponerse por delante del Sporting de Gijón, con el que sigue empatado a puntos. Los de Abelardo reciben a la UD Las Palmas en El Molinón, con los amarillos jugándose una plaza en el play off de ascenso y con el aliciente de que dejarían fuera al eterno rival gijonés, el Real Oviedo.

El porcentaje que se llevará el Málaga si gana en Lugo

Cabe recordar que el reparto televisivo en la categoría de plata, según el Real Decreto 15/2015, es un 70% a partes iguales, mientras que un 15% va en función de méritos deportivos (posición de la última temporada) y otro 15% por implantación social del club (un tercio por la recaudación en abonos y taquilla media de las últimas cinco temporadas, y los otros dos tercios por su participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas, mediante la comparativa de las audiencias medias obtenidas por cada uno de ellos en cada temporada).

Si el Málaga se queda en la 18ª plaza, obtendrá un 1,14% de los 24 millones de euros que suponen el 15% del total de los 160 millones a repartir -al menos en cifras del último informe de LaLiga. Si consigue la 17ª, el porcentaje asciende a 1,36%, mientras que si logra superar al Sporting y al Lugo y colocarse en la 16ª posición, se llevará un 1,59%.

Estos ingresos van destinados en parte a obligaciones para todos los clubes, como el fondo de compensación para los equipos descendidos, el dinero que se entrega a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como a la promoción de la marca de LaLiga a nivel nacional e internacional. También se incluye ayudas para el CSD y para los costes de los sistemas públicos, las ayudas al fútbol femenino, Segunda B, asociaciones y sindicatos.

Ingresos de cada club de LaLiga por los derechos televisivos (Imagen: LaLiga).
Ingresos de cada club de LaLiga por los derechos televisivos (Imagen: LaLiga).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. darío

    No estamos empatados a puntos con el Sporting

  2. jose

    totalmente de acuerdo el sr Gaspar ha fallado lo infallable ,ha sido un desproposito lease Chavarria , lo renueva lesionado y al del valladolid mejor ni se habla , este jugador llamado Sekou no creo que pueda jugar en la dicision de plata y asi un cumulo de despropositos desde peybernes hasta el ultimo.deberia dimitir y si no lo hace el administrador judicial debe cesarlo

  3. Antoñito

    Lo fundamental es cambiar a Manolo Gaspar, no tiene autoridad para llevar el vestuario, y los fichajes peor imposible y no es mala suerte, el sabía que no tenía ni un solo delantero y fichó sabiendo que estaban lesionados tanto Sekou como Chavarría y en inverno sin central y sin medio de contension, lesionados Juan de, Luis Muñoz y Genaro, no ficha a nadie

Cargando