Es Noticia
El Málaga, pendiente de una salida al extranjero en este mercado de fichajes

El Málaga, pendiente de una salida al extranjero en este mercado de fichajes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Villarreal celebran un gol de Pau Torres (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Villarreal celebran un gol de Pau Torres (Foto: Kiko Hurtado).

El Málaga CF está muy pendiente de recibir ingresos a corto plazo, sobre todo en lo referente a dos jugadores que apuntan a un traspaso este próximo verano y sobre los que mantendría un porcentaje de sus traspasos o cesiones. Es el caso de Ricardo Horta, ahora en el SC Braga y sobre el que la entidad de Martiricos guarda un 15% de una futura venta y el de Pau Torres, por el que hay un firme interés del Manchester United.

En referencia al todavía futbolista del Villarreal, el Málaga es acreedor del 0,5% del montante de la operación final, gracias a los mecanismos de solidaridad de la FIFA por el curso en el que Pau estuvo cedido en el club blanquiazul.

Todo apunta a que el fichaje rondará los 50 millones de euros. Si así ocurre, el traspaso se cerraría por el valor de mercado que tiene el jugador (según Transfermarkt). Esto dejaría en las arcas del Málaga unos 250.000 euros, un buen pellizco teniendo en cuenta cómo han transcurrido los últimos mercados de fichajes en La Cueva y que ahora podría contar con un mayor margen de maniobra si tanto la operación de Pau Torres como la de Ricardo Horta se cierran con éxito.

Hay que puntualizar que este porcentaje por los mecanismos de solidaridad de la FIFA sólo serían efectivos en traspasos o cesiones a un club extranjero. El mismo corresponde al curso 18/19, en el que Pau Torres jugó como cedido en el Málaga aún en edad de formación (21 años). Ya en su momento fue un buen movimiento para la entidad blanquiazul, ya que el rendimiento deportivo fue muy alto y el Villarreal se hizo cargo de la mayor parte de su salario. Ahora, el movimiento podría ser absolutamente redondo.

Los jugadores del Villarreal celebran un gol de Pau Torres.
Los jugadores del Villarreal celebran un gol de Pau Torres.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Oú oú

    Y si el sevilla colocara a enesiry o como se diga al extranjero tambien no?

  2. PAco L

    Y el pago por Ontiveros… pá cuándo?

Cargando