Notificaciones

Del Sevilla al Málaga, el fichaje que parecía imposible para Pablo Guede ahora está más cerca que nunca

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

El Málaga puede estar cerca de conseguir su segundo fichaje, aunque aún ni siquiera ha finalizado la actual temporada. Obviamente, la directiva se ha puesto manos a la obra, y ha comenzado las gestiones para reforzar la plantilla, pensando en el año que viene. Ya no se juegan absolutamente nada, y el encuentro ante el Lugo es intrascendente, pues sellaron matemáticamente su permanencia en LaLiga SmartBank hace unos pocos días.

Ahora, el objetivo y el sueño que se han impuesto los muchachos de Pablo Guede es el de pelear por el ascenso a LaLiga Santander. Llevan demasiado tiempo alejados de Primera división, concretamente desde la campaña 2017-2018, y no pueden permitirse otra cosa que no sea dar una alegría a su afición, y volver al sitio que se merecen. Para eso harán múltiples cambios en la plantilla, y la primera incorporación está cerrada, que será la de Manolo Reina.

El capitán del Real Club Deportivo Mallorca abandonará las Islas Baleares, pese a haber conseguido la salvación, y regresará al equipo en el que comenzó su carrera profesional. Se espera que sea el sucesor de Dani Martín, quien presumiblemente volverá al Real Betis Balompié tras su cesión, aunque quieren alargarla. Y el siguiente en incorporarse a La Rosaleda puede aterrizar precisamente desde la capital andaluza, aunque desde el Sevilla, pues el acuerdo con Juan Berrocal estaría próximo a ser definitivo.

Juan Berrocal, en un partido con el Sporting (Foto: LaLiga).
Juan Berrocal, en un partido con el Sporting (Foto: LaLiga).

Eso es lo que asegura La Voz de Asturias, donde afirman que Abelardo no cuenta con él, y por lo tanto no seguirá en el Sporting de Gijón, en el que ha jugado a préstamo este curso. A sus 23 años, también queda libre en junio, y Monchi no parece tener intención de sentarse a negociar por el poderoso central, internacional con la selección española en categoría sub 19. Es decir, que puede firmar por el Málaga de manera totalmente gratuita.

Según Estadio Deportivo, es un futbolista que gusta mucho a Guede, gracias a su juventud, sus cualidades y su experiencia en Segunda división, donde también ha competido defendiendo los colores del Mirandés y del Sevilla Atlético. Le pueden prometer un papel protagonista y la posibilidad de disponer de una gran cantidad de minutos, y estaría cerca de su familia y de sus amigos, pues es nativo de Jerez de la Frontera. Eso da ventaja a los malagueños respecto al resto de pretendientes que tiene.

Berrocal y Reina pueden ser presentados juntos.

8 comentarios

  1. Antonio

    Fichando a medianias y fracasados en otros equipos del mismo nivel que el malaga, y dejando ir a las promesas con futuros.
    Fuera los responsables de la gestión de la pasada temporada, menos el estrenados.

  2. Jose

    ¿El Sporting no lo quiere después de una malísima campaña ni el Sevilla tampoco y aquí nos lo venden como una estrella?

  3. Pastore

    Berrocal no!! Después de lo que dijo cuando se fue al Sporting rechazando al Málaga... Para este señor, no somos un gran club, como el Sporting. Ahora, sin ficha... Un añito en el equipo de la AFE lo dejaba yo!!

  4. Joaquinin

    Vaya vaya Berrocal que no cuenta para el sporting lo quiere traer el Malaga.empezamos bien.oleee.En que se equivoca el sporting al dejarlo al parecer no da la talla pues tendra que explicarlo Manolito Gaspar.

  5. Raul

    El malaga va a fichar mucho...los directivos no compran ni balones..van a tener para fichajes

  6. Juan José Martínez Guerrero

    Ya empezamos con las tomaduras de pelo. El Sporting está viviendo las mismas carencias que nosotros, ¿y que hacemos? traernos a un defensa que ni tan siquiera está dispuestos a renovar. Así a lo que podremos aspirar como mucho es a mantenernos con mucha fatiguita,

  7. kima

    Pero si esto parece que dijo que prefería al sporting antes que al Málaga la pasada campaña. No tenemos dinero, pero pregunto..¿Podríamos tener un mínimo de dignidad?

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando