Notificaciones

El Málaga asalta el Valencia y el fichaje ya se da por hecho en el club de La Rosaleda

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Manolo Gaspar observa atentamente el primer entrenamiento de Pablo Guede (Foto: María Naranjo).
Manolo Gaspar observa atentamente el primer entrenamiento de Pablo Guede (Foto: María Naranjo).

El Málaga CF está a punto de cerrar el fichaje de una joven promesa, que en un principio reforzará el Juvenil A. Porque los resultados del equipo sub 19 han sido un fracaso esta temporada, en el que se marcaron como objetivo revalidar el título de la División de Honor, que conquistaron el año anterior, lo que dio acceso a disputar la Copa de Campeones. Sin embargo, han acabado en la séptima posición, a 40 puntos del líder, el Real Betis Balompié, y por detrás de Granada, Sevilla, Calavera, Almería y Cádiz.

Por esa razón han buscado caras nuevas que den un salto de calidad a la cantera, y uno de los primeros nombres que aterrizarán en La Rosaleda es el de Tomas Inglés. Se lo traerán del Valencia, club al que pertenecen sus derechos federativos, y que en su día se lo quitó al Lorca, cuando estaba en edad infantil. En la entidad ch estaba muy bien considerado, pero el verano anterior decidieron que lo mejor para su progresión era irse a préstamo.

Y recaló en el Alzira, con el que ha sido un fijo, e incluso ha tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo, que compite en la Segunda RFEF, disputando un par de choques. Sus actuaciones han servido para impresionar al conjunto andaluz, que se hará con sus servicios, y que esperan que también pueda ayudar al filial, el Atlético Malagueño. Nacido en 2004, en Deportes Cope Lorca dan por hecho que vestirá de blanquiazul a partir del mes de junio.

Tomás Inglés (Foto: Valencia CF)
Tomás Inglés (Foto: Valencia CF)

Aún no es oficial, pero aseguran que solamente quedan por resolver unos pequeños flecos antes de poder anunciar su contratación. Firmaría un contrato para las próximas dos campañas, y tendrá como sueño poder entrar en los planes de Pablo Guede, y hacer su estreno en LaLiga SmartBank. Un objetivo complicado, debido a que en su posición también juega una de las grandes promesas del Málaga, Loren, quien ha atraído el interés de Borussia Dortmund, Real Madrid o Barça.

Inglés ha optado por el proyecto que le ofrecen en la entidad de la Costa del Sol, y tiene decidido abandonar Mestalla. De este modo, también podrá estar más cerca de su familia y de sus amigos, que residen en Murcia.

Una apuesta de futuro que en el Málaga confían en que dé buenos resultados a medio-largo plazo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando