Notificaciones

El objetivo del Málaga en Lugo para Guede: "El amor propio es innegociable"

Foto autor

Un contenido de:
M. N.

Guede, atento al juego en el Málaga-Burgos (Foto: MCF).
Guede, atento al juego en el Málaga-Burgos (Foto: MCF).

El Málaga CF no va a ir al Anxo Carro a pasearse. Pablo Guede ha puesto de relieve que su intención es ganar, intentar escalar los dos puestos que hay disponibles en la tabla de clasificación y cerrar por todo lo alto la temporada en LaLiga SmartBank. Y no va a tener en cuenta a los jugadores que seguirán el año que viene o a los que se irán en verano para conformar su once ante el Lugo.

¿Cómo se prepara este partido? ¿Se piensa más en el nuevo Málaga?: "Hay que ir a Lugo a ganar. Si ganamos tenemos la posibilidad de subir dos posiciones. Entiendo que parezca intrascendente, pero para mí cuando hay una pelota de por medio queremos ganar siempre. Se preparó el partido para eso y a partir del sábado a las 10 u 11 de la noche, empezar a pensar en la temporada que viene".

Luis Muñoz, su lesión y la convocatoria: "No lo voy a llevar. Cuando volvió es normal el bajón y ahora si lo llevase, sería forzar a un umbral que no corresponde. Después de jugar en Tenerife es normal que baje el nivel y hacerlo jugar otra vez agudiza el dolor y el cansancio. Opté que esa línea se mantenga con las vacaciones y que sean acortadas. Lo que hizo fue impresionante. Ese esfuerzo es mejor que empiece antes a trabajar para llegar a la pretemporada de la mejor manera. Pero no tiene ningún problema". 

¿Alguna otra novedad en la convocatoria?: "No voy a llevar a Vadillo porque tuvo un problema de salud (una reacción alérgica), no es complicado pero no lo voy a llevar".

¿Va a optar Guede en Lugo por un once más rotatorio o conservador?: "Voy a poner el equipo que considere mejor para poder ganarle al Lugo, lo tengo claro. Con los problemas que venimos arrastrando de lesionados, expulsados".

¿Qué se juegan los jugadores?: "Hay algo innegociable, que es el amor propio. Cuando entras en un campo con la pelota, es el amor propio. Quiero ver pero no en el sentido de rotación, pero si alguno va a tener la oportunidad que no le di durante estos partidos porque no me animé a que tenga la oportunidad que en al día a día se iba ganando".

¿Cómo le gustaría a Guede que fuera el partido en Lugo?: "Que sea como tiene que ser. Salir a por los tres puntos y competir de la mejor manera. No tengo dudas de que va a ser así. Me llevaría un chasco muy grande si los jugadores que pongamos o los que entren no lo dejan todo porque no lo demostraron en la semana. Me chocaría mucho. Por eso creo que no va a suceder. Lo que espero es un Málaga supercompetitivo, agresivo ejecutando el plan de partido de la mejor manera posible".

Ahora en frío, ¿se puede rescatar algo positivo del partido del Burgos?: "Siempre de una derrota dolorosa se aprenden mas cosas que de una victoria. Está en cada uno reconocer las cosas que hizo mal para empezar a crecer. Hubo muchas cosas positivas al margen del partido que nos tienen que servir para aprender. La afición, por ejemplo".

¿Qué espera Guede del Lugo?: "Espero lo mejor. Por eso dije lo de la competitividad y no me fijé en darle oportunidades a unos u otros. Voy con lo que tenemos quitando a los lesionados y a Luis y a Vadillo. Con los que pienso para poder competir de la mejor manera para ganar el partido porque si no vamos a pasarlo mal. Tienen una forma de jugar muy clara que es difícil de contrarrestar y vamos a tener que poner los cinco sentidos".

1 comentario

  1. Francisco

    Anoche de juerga algunos para celebrar la salvación...Todo el año igual. Anda que también se ocultaban estos pseudos famosetes de tres al cuarto.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando