Es Noticia
Guede, sobre su papel en el Málaga del futuro: "No voy a pedir a ningún futbolista"

Guede, sobre su papel en el Málaga del futuro: "No voy a pedir a ningún futbolista"

DMQ
Foto autor
M. N.
Pablo Guede, entrenador del Málaga
Pablo Guede, entrenador del Málaga

Pablo Guede tiene muy claro que va a ir al Anxo Carro a intentar ganar al Lugo. El entrenador del Málaga CF, además, también valoró cómo espera que sea el futuro del equipo, del que todavía no se ha sentado a hablar con Manolo Gaspar pero donde tiene cristalino que su incidencia será meramente la de poner en práctica sobre el césped lo mejor para tratar de conseguir el objetivo. No va a pedir futbolistas específicos -en esto ha insistido varias veces- ni se va a inmiscuir en el trabajo de la dirección deportiva más allá de sus quehaceres.

En cuanto a si tiene ya ganas de finalizar la temporada y poder sentarse tranquilamente a pensar en la próxima, Guede aclaraba: "No lo estoy deseando. Es ponerle fin, todo tiene su tiempo y este es el momento de competir contra el Lugo de la manera que nos toca. Y ya habrá tiempo para planificar, que también estoy aprovechando para organizar otras cosas del cuerpo técnico". 

Además, desde su punto de vista no cree Guede que haga falta una gran revolución en el vestuario del Málaga: "Depende de a qué llames revolución. Tenemos un montón de jugadores cedidos y muchos que terminan contrato. Yo llamo revolución a que tengamos 22 y tenga que echar a 23, pero todavía no es el momento porque tengo que seguir trabajando en la idea y sentarme a hablar con Manolo tranquilamente. Los tiempos están para algo".

En cuanto al peso que quiere tener en la planificación y la idea que tiene del Málaga para la 22/23, el preparador argentino destacó: "Yo no quiero ni voy a tener ninguna incisión en los fichajes porque no vine a pedir nada al club, vine a darlo todo. Te hablo de la idea, del camino para poder llegar al objetivo que nos tracemos. A mí me gustaría este perfil de futbolista. Yo soy entrenador, que significa que entrena lo que el club le ponga. Que no conseguimos un futbolista determinado y puedo ayudar, ayudaré. No me meto en nada que no sea lo que me corresponde. Me voy a adaptar a lo que el club pueda para sacar el mayor rendimiento y cumplir el objetivo. No voy a pedir ningún futbolista". 

Tampoco quiso mojarse sobre el futuro de algunos futbolistas como Brandon Thomas o Dani Lorenzo: "No me voy a expresar a los jugadores de esa manera porque todavía no he hablado con Manolo. Es un jugador joven, de la cantera, que rindió de una manera extraordinaria en el momento más álgido de presión de la temporada", indicó sobre el joven centrocampista.

Dani Lorenzo, en el Málaga-Burgos (Foto: LaLiga).
Dani Lorenzo, en el Málaga-Burgos (Foto: LaLiga).

Sobre la fecha de vuelta de las vacaciones, Guede destacó que le gustaría volver el 4 de julio a los entrenamientos, pero que todavía está cerrando algunas cuestiones. La relevancia de los canteranos en la pretemporada del Málaga todavía no la tiene clara: "Lo tengo que hablar, no sé si van a ser tres, cuatro u ocho. Quiero saber el club qué quiere, qué jugadores son importantes…".

Al respecto de sus propias vacaciones, confesó que no va a poder desconectar: "No quiero tener vacaciones. Tengo que volver a México a traer algo, porque me vine sin nada. Me voy el 5 para empezar a traer las cosas y vuelvo el 20 y poco de junio".

También hizo Guede una valoración de su estancia en el Málaga y qué puede mejorar: "Profesionalmente, quiero empezar a darle cosas al club porque en estos partidos no tuve tiempo, intentar ser yo mismo con lo que a mí me gusta. En lo personal fue una experiencia superfuerte, de las más heavys que he vivido, sentimental, de tensión, de nerviosismo… Una montaña rusa de sensaciones tremendas. A veces me gustaban y a veces no. Pero fue una experiencia superpositiva porque se cumplió el objetivo, que era lo más importante. No cabía en mi cabeza descender con el equipo".

¿Le ha llegado a ver las orejas al lobo del descenso?: "No he visto el descenso porque no tenía tiempo para pensar en eso. Cuanto más cerca lo teníamos, ganamos los dos partidos. No lo miraba, pero sí que he tenido miedo, pero no de descender, de acertar o no el planteamiento, a ver si estamos bien o mal… claro que he tenido esos miedos porque te mantienen alerta o te paraliza. A mí me mantenía alerta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando