Notificaciones
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo
1-0, Señé (min. 78)
1-0
Jornada 42
28 de mayo de 2022
18:15
Málaga Málaga

Adiós y cierren al salir

El Málaga CF cerró la temporada con el mismo ánimo con el que se salvó: sin merecerse las vacaciones que empiezan a partir de hoy. Derrotado en Lugo, sin el honor de terminar sumando y sin la posibilidad siquiera de llevarse un pellizco económico que mejore en algo este curso tan aciago. Todo mal, como se dice hoy en día. Todo fatal. Adiós y cierren al salir.

No se esperaba el once que presentó Pablo Guede en el Anxo Carro, con Víctor Gómez en el lateral izquierdo e Ismael Casas en el derecho y la entrada a última hora de Dani Barrio después de que su tocayo sufriera un golpe de calor en el calentamiento, pero no sorprendió la falta de entusiasmo en el juego.

Precisamente fue Víctor el primero en crear algo de peligro en la portería de Whalley, aunque su disparo, tras un pase atrás de Febas, se fue desviado y acabó estrellándose contra la valla de la grada. En esos momentos, el Málaga parecía ir a por el primer gol, pero, siguiendo la tónica de esta temporada, las pelotas llegaban con más intención que precisión, especialmente porque lo intentaban desde muy lejos. Además, sufrió a veces el equipo malaguista con las llegadas incisivas de un Lugo que hizo trabajar a Barrio.

Pero llegó la pausa de hidratación y el poco ritmo que acumulaba el partido se acabó diluyendo. Sin tensión, sin presión, sin ningún tipo de emoción. Así transcurrieron los últimos minutos de la primera mitad. Era evidente que las mentes estaban más puestas en las -poco merecidas- vacaciones que en el encuentro que estaban disputando como si de una pachanga con sus amigos se tratara.

El hastío que no acababa

Tras el descanso, la insistencia cara a portería fue para el Lugo. Pero por suerte para los de Guede, el cuadro gallego tiene un problema similar al suyo en cuanto a puntería.

El hastío tuvo una breve pausa con un disparo de Sekou tras un centro atrás de Chavarría que acabó marchándose desviado. Y, como viene siendo habitual en este Málaga, segundos después el Lugo tuvo la más clara del partido con un remate de Iriome que sacaba Andrés en línea de gol.

El Anxo Carro hizo un alto en el camino. Todos en pie para despedir a sus tres capitanes, Carlos Pita, Seoane e Iriome, con pasillo y abrazos de todos sus compañeros y lágrimas en los ojos de los tres. El colegiado aprovechó la coyuntura para meter la pausa de hidratación de la segunda mitad y no tener que romper el partido dos veces.

Un minuto después, Chavarría revivía lo ocurrido el pasado fin de semana. Se quedaba solo ante la meta de Whalley y lanzaba la pelota al fondo de la red, pero estaba en clarísimo fuera de juego y De la Fuente Ramos anuló de forma directa el gol. Si es que este Málaga monta un circo...

Y volviendo a lo de siempre, en la siguiente jugada, con una contra de libro, Señé subía al marcador el primer marcador de la tarde. Cuatro contra uno, un Dani Barrio superado. Una vez más.

El partido terminó sin pena ni gloria. Con el desagradable sabor del fracaso. Con las ganas de que por fin se acabara esta terrible temporada que deja más negros que blancos.

Febas persigue a Pita en el Lugo-Málaga (Foto: LaLiga).
Febas persigue a Pita en el Lugo-Málaga (Foto: LaLiga).

13 comentarios

  1. José

    No estamos en buenas manos. ¡Por Dios! Aún se está a tiempo.

  2. José

    Ni Gastar ni Guede. ¡Por Dios! Estamos a tiempo...

  3. DIEGO

    El que ha evitado la debacle ha sido JAL,no Guede ,que no tiene mérito alguno;al contrario,su promedio es de descenso. Los goles que le atribuyen en la promoción con el Tarrasa no los marcó él,los metió D.Antonio Asensio.Nadie debería abonarse hasta que no se vayan los responsables de esta vergúenza.

  4. jose

    a dios y hasta nunca , el 95% de los jugadores del malaga son jugadores de la antigua 2b. y ni siquiera Febas esta para muchos trotes .de manera que borron y cuenta nueva , hay que hacer un equipo que tenga aspiraciones poir lo menos para los play off de ascenso. y yo creo que el sr gaspar no esta aun preparado para ese menester

  5. kima

    Gracias Guede, pero no eres entrenador para esta cruel segunda división, con ese sistema, o te dan los jugadores del Madrid o del Barsa o te estrellaras como has hecho al llegar a linea de tres cuartos unos metros antes del área rival. Cien pases del portero a los defensas y el equipo contrario esperando armado hasta los dientes y aburrido. No has imprimido garra y carácter a estos jugadores desinflados, no has trasmitido la garra y empuje argentino. 8 de 24,,fracaso, si no te acompañan los resultados de los rivales nos desciendes. No has mejorado a los dos anteriores entrenadores. Por mucho que los de radio marca te peloteen diciendo que debes seguir, gracias y adiós. Que busquen a entrenadores curtidos en la cruel segunda división.

  6. Málaga blue

    Limpieza total desde la directiva hasta el cuerpo técnico vaya temporada para enmarcar .los señores de la cueva estaran orgullosos.

  7. Daniel

    Que haga una limpieza total del equipo porque no se merecen ni cobrar dinero que pago en su día los jugadores,dan pena y vergüenza,que se vaya manolo Gaspar y hasta el entrenador,esto es humillante para todo socio ver a estos señores tirar la temporada por alto ,este año van quedar menos socios como no cambie casi todo.

  8. Ignacio Garrido Pellón

    Como siga al menos un tercio de la plantilla el año que viene se va a sacar el abono vuestra prima la de Cuenca.....

  9. FRAN

    80 % de la plantila a la puta calle
    Guede out tanto rollo. 8 de 24 esta todo dicho
    Gaspar antes que él
    La maldita cueva con el
    Y el administrador porque no podemos por ley

  10. Var de borrachos.

    Es que el primer fichaje que se hace a principio de temporada tiene que ser un jugador top de la categoría para que el segundo y el tercer fichaje se sientan atraídos por el proyecto deportivo pero si se empieza haciendo un primer fichaje que es un descarte de otro equipo o un jugador lesionado o que lleva años sin jugar pues el segundo, el tercer y el resto de fichajes de jugadores no se van a sentir atraídos por el proyecto deportivo y no va a querer venir ningún jugador top y además los mejores jugadores del equipo se van a ir a otro equipo, como ha estado pasando estos últimos años.

  11. JMG

    Señores dejemos la pasión y el hooliganismo y analicemos los datos con frialdad:
    1°.- Equipo menos goleador junto con el último, el Alcorcon, 36 miseros goles en 42 partidos.
    2°.- Quinto equipo más goleado, solo por delante de los cuatro descendidos con 57 chicharos encajados.
    3°.- Tercer equipo con mayor diferencia de goles en contra con 21.
    4°.- Salvados por tan solo 2 puntos de diferencia respecto del primer descendido, el Amorebieta, y por deméritos de este, no por méritos propios. Tan solo 45 puntos, en cualquier otra temporada hubiéramos ido al pozo.
    5°.- Con este último entrenador, Guede, que ha dirigido al equipo en 8 partidos, hemos conseguido 8 puntos de 24 posibles. Extrapolando a toda la temporada habríamos conseguido 42 puntos, los mismos que partidos hay, y los mismos que el descendido Amorebieta que nos ha precedido.
    6°.- Durante este periodo de 8 partidos, hemos marcado 9 goles, los mismos que hemos encajado. Es verdad que la dificultad de los partidos de este periodo ha sido mayor, pues nos hemos enfrentado con casi todos los primeros de la clasificación.
    Dicho todo lo anterior, creo que no hay que decir más porque los números cantan. Cada uno que saque sus conclusiones. La mía, es que no se puede hacer peor, porque sí esto hubiera sido así, ahora estaríamos en el hoyo, lamentándolo y rasgandonos las vestiduras.
    Otra conclusión, particularmente mía, es que a pesar de la ilusión que generó, pienso con todos mis respetos que este entrenador no es el adecuado para el Málaga la temporada que viene, del secretario técnico y de la plantilla ya está todo dicho, por cierto, creo que sí continúa va camino de cometer los mismos errores, y puede que los aumente, con lo que ya sabéis todos lo que eso significa. Por último como colofón diré que he sentido vergüenza al ver como algunos de nuestros aficionados que han asistido al partido, no todos porque muchos los increpaban, aplaudían al equipo hoy en el Anxo Carro. Lamentable. No me quedan palabras para el "peaso temporada que hemos hecho". Increíble compañeros, pero creo que aún no lo hemos visto todo.

  12. Curro garcia

    Guede 8 de 24 espero que no sea el entrenador del año que viene porque mal empezamos de nuevo

  13. Pinito

    Adios y cierren al salir. Me ha gustado el título de la crónica y es el mejor reflejo de lo que desea la afición malaguista para estos señores que han representado a la quinta capital de España en los terrenos futbolísticos de la Liga de segunda división.

Enviar comentario Ver los 13 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando