Es Noticia
Tebas compara la situación del Valencia con Peter Lim y la del Málaga de Al-Thani: "De ahí viene su crisis"

Tebas compara la situación del Valencia con Peter Lim y la del Málaga de Al-Thani: "De ahí viene su crisis"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El presidente de LaLigaJavier Tebas, ha participado este lunes en un desayuno informativo en la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid. Tocó diversos asuntos y al ser preguntado por la situación institucional y económica que atraviesa el Valencia CF con la inversión extranjera de Peter Lim, recordó la que el Málaga CF vivió con el jeque Abdullah Al-Thani. Y fue muy claro el máximo mandatario de la patronal del fútbol en España: "No son comparables".

"No es comparable el caso actual del Valencia con el del Málaga", recalcó con insistencia Tebas. Y explicaba sus motivos para pensarlo: "Cuando Al-Thani compró el Málaga no existía el control económico. Se gastó lo que no está en los escritos en comprar jugadores y se llegaron a meter en Champions y todos le ponían un monumento a Al-Thani. Lo que nadie sabía es que todas esas inversiones no las podía pagar. De ahí viene su crisis".

Sin embargo, el caso del club ché es diferente: "En la sociedad valenciana no se entiende la situación económica del Valencia, en mi opinión. Hay que recordar que cuando Peter Lim llegó a Valencia le recibieron 26.000 personas en Mestalla gritando 'Viva Peter Lim, Amadeo Salvo vete por la puerta'. Pasó dos años malos, ganó la Copa del Rey y otra vez volvió el 'Viva Peter Lim'. No hagamos caso a las montañas rusas, hay que ver la estabilidad". En el vídeo superior puedes ver todas las declaraciones.

Ahora, con la administración judicial, el Málaga ha arreglado sus problemas económicos y en estos momentos las cuentas están "inmaculadas", como declaró José María Muñoz. El propio Tebas, hace unas semanas, dejó claro que incluso descendiendo a Primera RFEF, el club de Martiricos seguía siendo viable económicamente.

Javier Tebas, en La Rosaleda.
Javier Tebas, en La Rosaleda.

Tebas y el problema del Valencia

Para Tebas, el problema principal del Valencia se dio con la crisis de la COVID-19, cuando además no se metió en Champions League y tuvo que reducir su presupuesto en 130 millones de euros. Eso tuvo un perjuicio en lo deportivo. El presidente de LaLiga está convencido de que "si por fin le dejan terminar el estadio, el Valencia va a tener unos ingresos que se podrían comparar un poco con lo que le pasó al Atlético de Madrid con el Wanda. Podría suponer unos ingresos de 20 o 30 millones de euros al año. Eso cambiará mucho la filosofía y el planteamiento del club".

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alejandro

    Tebas eres un maestro liendre.

  2. Alejandro

    Tebas aunque te pareces a fétido por una vez lleva la razón

  3. Jose Antonio

    Que comentario,que inteligente es esté señor,Dios mio

  4. jose

    No señor los althanis no pusieron, pues se llevaron todo lo que pudieron y mas,traspasos por mas de 150 millones para pagar deudas pero en realidad el importe que puso despues se lo llevo y al final ha dejador deudas por importe de 5 o 6 millones que las tendra que asumir el malaga. y un entramado judicial de dos pares de cojones , el cual no sabemos cuando tocara fin , sin junta directiva sin propietarios y en manos de un administrador judicial, han dejado esto como un sola en la Palmilla

  5. jose Chupitira

    dicho de otra manera no puso un euro los dejo a deber , y por eso nos echaron de europa y hasta Joaquin se mofo de al-thieso en un programa de tv , no pagaba a nadie, vino a decir con su gracieja

Cargando