Es Noticia
Los nombres propios del mercado del Málaga: de Febas a Paulino pasando por Adrián y Kevin

Los nombres propios del mercado del Málaga: de Febas a Paulino pasando por Adrián y Kevin

DMQ
Manolo Gaspar junto a Aleix Febas, nuevo fichaje del Málaga (Foto: Málaga CF).
Manolo Gaspar junto a Aleix Febas, nuevo fichaje del Málaga (Foto: Málaga CF).

Tras su amplio análisis de la pasada temporada en LaLiga SmartBank y los problemas que atravesó el Málaga CF, así como los errores cometidos y que no pueden volver a darse, Manolo Gaspar se explayó respecto a la planificación del próximo curso. Especialmente, hizo hincapié en los nombres propios que salieron a la palestra, como el de Aleix Febas, el de Paulino de la Fuente y su famosa cláusula o el de Adrián López. De todos ellos y de sus respectivas situaciones dio el director deportivo malaguista las explicaciones pertinentes.

¿En qué punto de la planificación está la dirección deportiva?: "Lo que te puedo contar es poco, pero estamos en el inicio del mercado. Teníamos las ideas muy claras desde el principio y por eso ha habido operaciones que hemos acometido sin especular, queríamos atajarlas desde el principio. Están respondiendo bien y como siempre va a ser un mercado largo".

Las primeras salidas han sido las de Ismael Casas y Paulino, ¿cómo han sido sus casos?: "Es fácil (refiriéndose a la cláusula de 50.000 euros de Paulino). Nosotros en junio teníamos 3,2 millones y teníamos claro que Paulino tenía que ser jugador del Málaga, tenía ofertas de equipos importantes. Era un jugador cotizado. Nuestra única baza era la deportiva, no la económica. Vino rechazando operaciones importantes. Pensábamos que iba a ser importante y fue de más a menos. Una de las condiciones que ponían era firmar dos años, pero en caso de que saliera mal tener una válvula de escape que era esa cláusula. Vino gratis, nos dio rendimiento y le hemos sacado 50.000. Cuando vas al mercado con pocas armas, tienes que pagar un peaje y son los que el Málaga paga si quiere tener jugadores top".

¿Acometerá el Málaga el fichaje de Aleix Febas?: "Fue un fichaje en invierno que funcionó desde el minuto 1. Está encantado con Málaga, pero tiene contrato con el Mallorca. Pusimos esa cláusula (la opción de compra por 350.000 euros) por si teníamos el poder económico cuando llegara el momento, pero no lo tenemos. Nos encantaría volver a tenerlo, él lo sabe, pero tiene contrato con el Mallorca y la última palabra la tiene su club".

¿Adrián tiene posibilidades de quedarse la próxima temporada?: "Es un ejemplo en todo, se ha comportado de maravilla con nosotros. Las cosas no han salido como queríamos. Pero es superquerido, vamos a ver cómo se van dando las cosas. El mercado va a ser larguísimo hasta septiembre".

¿Empezaría la pretemporada el día 4 de julio?: "De aquí al día 4 veremos qué pasa, pero en principio no va a estar. Si él lo necesita, vamos a intentar devolverle todo el respeto que él nos ha mostrado a nosotros".

¿Buscará el Málaga cesión para Kevin y Roberto?: "Ellos saben cuáles son sus situaciones. De momento son jugadores del Málaga y no tenemos pensado hacer nada ahora mismo. El mercado es larguísimo, vamos a ver qué pasa e iremos tomando decisiones. Están implicados, y tiene un nivel alto, vamos a sopesar lo mejor para todas las partes".

¿Qué pasa con Gonzalo y Cristo, que vuelven de cesión?: "Todos saben cuál es su situación. El día 4 veremos quién está".

¿Qué suponen para el Málaga los regresos de Antonio Tapia y Toni Mengual?: "Antonio Tapia es un orgullo tenerle con nosotros. Tenemos muy buena relación con él desde siempre y ya lo habíamos intentado antes. El cuerpo técnico va a tener una visión buena con él y muy respetada. Estamos contentísimos con el equipo, es gente de club, sabe el suelo que pisa y eso también es parte importante porque han vivido este año y quieren darle la vuelta a los errores. La llegada de Toni es algo en lo que llevaba trabajando mucho tiempo. Doy gracias a José María Muñoz por poder crear ese departamento y es un orgullo tenerle enchufado".

Antonio Tapia, en las oficinas del club en una foto de archivo (Foto: Málaga CF).
Antonio Tapia, en las oficinas del club en una foto de archivo (Foto: Málaga CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando