Es Noticia
Los planes de Manolo Gaspar para el mercado de fichajes del Málaga

Los planes de Manolo Gaspar para el mercado de fichajes del Málaga

DMQ
Manolo Gaspar, durante su comparecencia (Foto: MCF).
Manolo Gaspar, durante su comparecencia (Foto: MCF).

La dirección deportiva del Málaga CF, con Manolo Gaspar a la cabeza, trabaja para dibujar el croquis perfecto para la plantilla de la próxima temporada, con el propósito de no repetir los errores de planificación del pasado curso, tal y como el propio paleño ha reconocido. Por eso, los planes están muy bien perfilados y Gaspar cuenta con las ideas de Pablo Guede para confeccionar con los fichajes un vestuario equilibrado, en el que no falte el liderazgo de los veteranos ni la efusividad propia de los jóvenes.

"Pablo tiene una idea", comenzó explicando Manolo, matizando que "tenemos muchísima comunicación y tenemos la idea clara. Él tiene una valoración del final de temporada que es lo que ha vivido y yo una un poco más extensa. Y ahí nos nutrimos el uno al otro". De este modo, explicó que "hacer una operación de la que el entrenador no esté informado o no esté de acuerdo, es lo peor que puedes hacer. Él da los perfiles y yo las alternativas, le doy las opciones, entre los dos analizamos con mi equipo y el suyo qué es lo mejor y de ahí salen los fichajes. Pero las operaciones las hago yo. Y él tiene la libertad para contrarrestar con algún nombre".

Tiene la sensación el director deportivo del Málaga de que hay más facilidades para convencer a los jugadores de que vistan la elástica blanquiazul, gracias en parte a la mejoría económica: "Impedimento económico seguimos teniendo. No hay más alegría económica, pero sí tenemos claro que es un paso muy importante a la hora de planificar. Ellos siempre acogen la noticia de manera muy positiva. Quieren venir, y luego está si llegamos a un acuerdo o no, pero la imagen del Málaga no es la de hace dos años, ahí era muy difícil convencerlos y ahora es más fácil. Si te vas a por un jugador top va a ser más complicado. Pero lo tenemos claro y sabemos hacia dónde podemos ir, que es muy importante para mí a la hora de hacer una planificación".

En ese sentido, explicó también que el club cuenta con el millón de euros que guardó la dirección deportiva en el mercado de fichajes de invierno: "Ese millón se guardó con la idea de que este año íbamos a tener dificultades". Sobre el límite salarial, sin dar una cifra exacta, destacó que rondará los 7 millones de euros. 

Dejó clarísimo que aún no se ha recibido ninguna oferta en firme por ningún jugador, y que es optimista con que en los próximos días se pueda anunciar alguna otra incorporación, pero sabe que para el inicio de la pretemporada el día 4 de julio no estará ni mucho menos toda la plantilla a disposición de Guede. "El ritmo lo marcará el mercado".

En cuanto al perfil de jugadores que se está valorando, de rendimiento contrastado y bastante experiencia, recalca Manolo Gaspar que va a ser la línea a seguir en los fichajes: "Va a haber siempre un equilibrio porque creo que es lo más adecuado. Nos fijamos mucho en las mentalidades de los jugadores, da igual contrastado o joven. Porque al final los objetivos los saca adelante el grupo, no las individualidades. Necesitamos personalidades fuertes y conscientes de lo que representan".

Las fichas destinadas a fichajes y a canteranos

De momento, el Málaga tiene ocupadas unas diez fichas profesionales. El planteamiento para cubrir algunas de ellas con jugadores de la cantera, "nos lo va a ir dando el mercado y el límite salarial", explicó Manolo. "Tenemos la ventaja de que no te ocupan ficha y son profesionales a todos los efectos, vamos a aprovecharnos de eso".

Sobre quiénes van a ser esos jugadores, el director deportivo aclara que "está todavía por ver. Tenemos una idea clara, pero lo ideal es que cuanto menos las ocupen, mejor para que no ocupen espacio en el límite inscribible".

Manolo Gaspar junto a Reina, en la presentación del portero (Foto: MCF).
Manolo Gaspar junto a Reina, en la presentación del portero (Foto: MCF).

El objetivo del Málaga para la 22/23 y la pretemporada

"Está claro que no se puede luchar por la permanencia", recalca Gaspar cuando se le cuestiona sobre el objetivo del club para la próxima campaña. "Tiene que aspirar a ser un equipo competitivo y a pelear con quien sea. ¿Queremos pelear con los trasatlánticos? Es difícil, pero hay ejemplos. Cuando llegue abril o mayo veremos cuál es nuestro objetivo real. Pero ahora mismo es ser competitivos todas las semanas sin temblar. No puede ser lo que ha pasado este año".

Al respecto de la pretemporada, Manolo no quiso dar muchos detalles: "Vamos a esperar a que el club haga la noticia. Pablo llega hoy -este miércoles- y veremos bien todo el tema de fechas. Saldremos a una concentración a finales del mercado para tener casi todas las fichas y el equipo casi formado. El resto lo haremos en la Federación. Pretemporada de tiesos, porque es lo que hay".

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. DON PEPE

    continuación DESTITUYÓ A SU JOSÉ ALBERTO POR GONZÁLEZ, QUE LO DEJÓ PEOR, Y A ÉSTE POR GUEDE QUE LO DEJÓ PEOR / OTROS EQUIPOS CON MENOR PRESUPUESTO QUEDARON MUCHO MEJOR / JUSTIFICA LA CLÁUSULA DE 5O.000 EUROS DE PAULINO PORQUE "ES EL PEAJE PARA TENER JUGADORES TOP" (SIC) (¿NOS CREE IMBÉCILES?) / AHORA COMPRENDEMOS QUE LA SALVACIÓN DE LA 20-21 FUE PESE A GASPAR Y GRACIAS A PELLICER (POR QUÉ SE FUE? ) / LA CANTERA SE ESTÁ YENDO / GASPAR A PEDIDO PERDÓN COMO SEKOU, PERO NO SE VA / ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE QUE SIGA?

  2. DON PEPE

    EL (sin) FUTURO DEL MALAGA: MANOLO REINA (37 AÑOS, 37. ESO SÍ, DE VILLANUEVA DEL TRABUCO) / RUBÉN YÁÑEZ (NI UN MINUTO LA PASADA TEMPORADA. ESO SÍ, ASEGURARÁ LA TITULARIDAD DEL AMIGUETE REINA) / KIKO OLIVAS (34 AÑOS, GRAVE LESIÓN. ESO SÍ, DE ANTEQUERA) / FRAN SOL (30 AÑOS, 5 GOLES LA PASADA TEMPORADA -2 DE ELLOS AL GRAN MÁLAGA DE GASPAR, 650.000 EUROS CUANDO DICE EL SUSODICHO QUE NO HAY 350.OOO POR FEBAS) / SERÁ OTRO GRAN ACIERTO DE GASPAR A SUMAR A LOS ADRIÁN, CHAVARRÍA, SEKOU, SÁ, ETC / continúa

  3. Siempre boqueron

    Los reventaores

  4. Francisco

    Gaspar,este año no nos salva ni Dios...o mejoras apostando con riesgo en JUGADORES,porque nosotro la afición respondemos...arriba MALAGA CF siempre.

  5. QDLO

    Este hombre no está bien de la cabeza por eso posiblemente esté calvo, mira que decir qué agradece a los de marketing por lo bien que lo están haciendo. 🤣🤣🤣

  6. javi alonso

    ¿Queremos pelear con los trasatlánticos? Es difícil, pero hay ejemplos... dice el tio... Pues casi 14 equipos con menos presupuesto....esta temporada... Lo siento no tienes capacidad para estar ahi. Vete .

Cargando