Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Ya lo comparan con Isco porque es de lo mejor del Málaga, pero hay que blindar su futuro en La Rosaleda

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

En el Málaga CF han pasado una gran cantidad de jugadores top en los últimos años. Especialmente desde hace una década, después de la llegada del jeque Abdullah Al-Thani. Porque hicieron múltiples contrataciones estrella, entre las que se puede destacar las de Ruud Van Nistelrooy, Santi Cazorla, Nacho Monreal, Julio Baptista, Joaquín Sánchez, Javier Saviola, o Roque Santa Cruz, entre otros. Pero sin duda, el más destacado fue Isco Alarcón.

Se lo robaron al Valencia, donde no tenía oportunidades en el primer equipo, y pasó de ser un desconocido a convertirse en uno de los futbolistas jóvenes más cotizados del planeta. Muestra de ello es que fue elegido como Golden Boy, el Balón de Oro para los menores de 21 años, en 2012, y al finalizar ese curso, en el que guió a los blanquiazules a los cuartos de final de la Champions League, firmó por el Real Madrid. Allí también fue indiscutible durante sus primeras campañas.

Desde que se marchó el de Arroyo de la Miel, en La Rosaleda no han vuelto a tener a otro crack de su prestigio y de su nivel. Obviamente, la crisis económica y deportiva que han atravesado también ha provocado que tengan que conformarse con jugadores de un rango inferior. Pero ahora están convencidos de que tienen a un nuevo diamante en bruto, y ese es Andrés Caro, que ha salido de la cantera, y al que le ven potencial para ser uno de los mejores en su puesto.

Andrés Caro, en un entrenamiento con el Málaga (Foto: MCF).
Andrés Caro, en un entrenamiento con el Málaga (Foto: MCF).

A sus 18 años, tuvo la oportunidad de disponer de cierta continuidad durante el tramo final de la temporada, y Pablo Guede le dio una confianza que no desaprovechó. Se mostró muy seguro y fiable, pese a su inexperiencia en la élite, y demostró que puede ayudar mucho al equipo. De hecho, está previsto que se quede en la primera plantilla, e incluso muchos vaticinan que puede ser titular indiscutible desde la primera jornada de LaLiga SmartBank.

Por el momento, hará la pretemporada con el técnico argentino, mientras trabajan en la renovación de su contrato. Tal y como señalan en Málaga Hoy, en el club están tratando de blindar a Andrés Caro, elevando su ficha y, consecuentemente, su cláusula de rescisión.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando