Es Noticia
Oficial: el Málaga anuncia la llegada de Unai Bustinza

Oficial: el Málaga anuncia la llegada de Unai Bustinza

DMQ
Bustinza, en un partido de la temporada 21/22 (Foto: LaLiga).
Bustinza, en un partido de la temporada 21/22 (Foto: LaLiga).

Varios días han pasado desde que se cerrara el acuerdo entre el Málaga CFUnai Bustinza para la incorporación del defensa a la disciplina blanquiazul. Pero no ha sido hasta este sábado cuando el club malacitano ha hecho oficial su fichaje tras la desvinculación del jugador vasco del CD Leganés.

Bustinza, con dilatada experiencia en las principales categorías del fútbol español, especialmente en LaLiga Santander, llega al Málaga para aportar veteranía a la zaga. Su polivalencia es una de sus grandes armas, pues puede actuar tanto de central como de lateral zurdo, siendo esta una de las características que más busca la dirección deportiva malaguista en este mercado de fichajes. El defensor firma por tres temporadas.

El comunicado del Málaga por Unai Bustinza

Este ha sido el comunicado que ha emitido el club de Martiricos para anunciar la llegada del zaguero: "Unai Bustinza Martínez (Bilbao, 1992) es un polivalente defensor apto para jugar como central o lateral en el perfil derecho, con 150 partidos de bagaje entre Primera, Segunda División y playoffs de ascenso a la división de plata.

Canterano del Athletic Club

Su periplo en el fútbol formativo fue en la fructífera cantera de Lezama, en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao (2002-11).

Tras un curso en el CD Basconia (10/11), juega 80 partidos de Liga en tres campañas en la categoría de bronce con el Bilbao Athletic (2011-14).

En su último año en el cuadro bilbaíno, de la mano de Ernesto Valverde, debuta en la élite en un Almería-Athletic (0-1) correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga de la campaña 14/15.

Siete años en el Leganés

Unai ficha por el CD Leganés en la 15/16, completando siete temporadas consecutivas en el conjunto ‘pepinero’. En su primera campaña logra ascender a Primera División y en las cuatro siguientes permanece en la división de oro jugando un centenar de encuentros ligueros con los madrileños.

Las recientes 20/21 y 21/22, en LaLiga SmartBank, Bustinza ha seguido acumulando partidos (30 de Liga y 3 de Copa) ejerciendo como uno de los capitanes del Leganés por su jerarquía en el vestuario y su contagioso espíritu de lucha en el verde.

Un futbolista de equipo con 30 años en pleno período de madurez de su carrera. Con mucho #AmorALoPropio para dar lo mejor de sí por los colores blanquiazules.

¡Bienvenido a Málaga y mucha suerte, Unai!"

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Malaga81

    Puede ser el siguiente RUBEN CASTRO??? Se dice que ha parado la renovación pactada con el Cartagena,porque tiene una oferta del Málaga (diario: la verdad,) Google: la verdad, Cartagena, ruben castro. Nos daría esos goles que tanto hemos echado en falta

  2. Francisco S.

    Manolo, tres fichajes más que interesantes para el Málaga: -Esteban Burgos. Buen central argentino que queda libre del ÉIbar. Rindió fenomenal en el Alcorcón. Cumplió en primera con el Eibar y marcó algunos goles. -Yan Brice Eteki. Un mediocentro de muy buena colocación, en forma es un seguro defensivo. Lo hizo genial en el Almería y también viene con experiencia en primera. -Alex Muñoz. Lateral izquierdo con experiencia enla categoría y en buena edad.

  3. Var de borrachos

    El Málaga cambia a toda la portería y a toda la defensa pero se queda con el mismo centro del campo y delantera que son los que menos goles meten de segunda división. Ya veo dentro de un mes o menos diciendo a Gaspar otra vez eso de "-si no vemos nada que mejore lo que hay nos quedaremos con Chavarría, Loren, Adrián López, Genaro, Ramón, Hicham y Escassi, Dani Lorenzo y algún hijo de vecino".

  4. JMG

    Buen jugador también Manolo. Espero que nos aporte mucho atrás, además podremos liberar a otros de esas tareas y subirlos más arriba, que es donde más rinden. Mi felicitación también. Ahora a por delanteros en plural con garantías de gol.

  5. SalvaSES

    Buen fichaje. Bienvenido y mucha suerte

  6. Francisco S.

    Esperemos que las lesiones le respeten y pueda darnos unas buenas temporadas. Mucha suerte Unai. Por cierto, el Cartagena ficha libre a Aarón Escandell. Quizás no habría sido mala opción para pelearle el puesto a Manolo. Conoce la casa, viene de primera, y tiene 26 años.

Cargando