Es Noticia
Golpe a Pablo Guede y al Málaga antes de empezar: un mal pronóstico se cumple

Golpe a Pablo Guede y al Málaga antes de empezar: un mal pronóstico se cumple

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla
Pablo Guede, entrenador del Málaga
Pablo Guede, entrenador del Málaga

Por el momento, las cosas no están saliendo como el Málaga CF esperaba. Los fichajes se están demorando más de lo previsto, y también las ventas. Especialmente, están muy atentos al futuro de Ricardo Horta, cuya venta al Benfica puede dejar varios millones de euros, una cifra muy importante, y que permitiría a Manolo Gaspar tener mucho más margen de maniobra. Pero siguen sin recibir novedades sobre el asunto, lo que provoca cierta preocupación.

 

A pocos días de iniciarse la pretemporada, las únicas caras nuevas confirmadas de las que podrá disponer Pablo Guede son el guardameta Manolo Reina y el lateral Juanfran Moreno. También está muy cerca de llegar, en calidad de cedido, Rubén Yáñez, con quien hay un acuerdo completamente cerrado, y solamente faltan unos detalles para poder cerrar su préstamo desde el Getafe. Igualmente, pronto puede ser oficial la incorporación de Fran Sol para reforzar el ataque, así como la de Unai Bustinza para la defensa.

 

Pero eso no es suficiente para el técnico argentino, que pide más contrataciones, especialmente, para la parcela ofensiva. Cree que con la plantilla que tiene es muy difícil poder aspirar a ascender a LaLiga Santander, o al menos pelear para conseguirlo. Y eso no es todo.

 

En La Rosaleda están teniendo muchas dificultades para conseguir atraer a nuevo público, e ilusionar a una afición que no es para nada optimista con la situación de su equipo. Llevan mucho tiempo llevándose grandes decepciones, y su descontento es evidente. Por esa razón, la gran mayoría de socios todavía no han renovado su abono, y actualmente únicamente han podido conseguir un poco más de 7.000 peticiones para el carné. Prácticamente la mitad de abonados que el año anterior, cuando rondaron los 13.000.

 

Un dato preocupante, de manera que en el Málaga deberán encontrar una solución a este problema. El proyecto que preparan no está ‘enganchando’ lo suficiente, y la única vía que contemplan para poder acabar con esto es hacer varias contrataciones que permitan elevar el nivel competitivo de la plantilla.

Guede lo pide a gritos, y la afición también.

La afición del Málaga esperando al autobús antes del Burgos (Foto: M.N.).
La afición del Málaga esperando al autobús antes del Burgos (Foto: M.N.).

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis

    Esto de los fichajes es cada año la historia interminable. No avanzan ni un milímetro. Si no hay noticias que no repitan lo mismo cada día. Estoy hasta el moño de que me digan que han fichado a Manolo Reina y otro más que no me acuerdo. Y darle vueltas al caso Horta. Vaya culebrón.

  2. José

    El Málaga necesita dos pilares: un director general y un director técnico. Al primero si está ni se le espera; el segundo, el que hay, se ha equivocado de sitio. ¿Lo quieren más claro? La afición no puede ya dar más de sí.

  3. Siempre Malaga

    Soy socio desde infantil, y ya paso de los 50. Los malaguistas de verdad, siempre estamos, el resto se suben al carro cuando las cosas van bien. El primer paso para atraer mas socios, es que Manolo Gaspar se vaya a su casa….

  4. N7839

    Para mi q llevo siguiendo al Málaga desde los 6 años hay q darle una oportunidad más empezamos nosotros q los de siempre los q animan los q cantan la mejor afición de toda segunda de sobra vamos darnos muchas alegrías malaga

  5. QDLO

    Lo que tienen que hacer los responsables de marketing es irse o que los despidan.Otro fracaso más en el tema abonos y no se van por el bien del club.

  6. Jose

    Creo que hace falta incentivar a la aficion, estamos hartos de ir a la Rosaleda a pasarlo mal, asi que unos buenos jugadores y teniendo en cuenta que algunos aficionafos estan esperando la paga extra para renovar, esto puede cambiar y volver a ver la Rosaleda con muchos socios.

  7. manuel muñoz

    la aficion tiene razon llevamos varias temporadas con muy bajo nivel esto no puede atraer al publico al mismo tiempo tengo muchas dudas con la secretaria tecnica no se puede estar fichando siempre sobrantes y mayores hay que forma una plantilla equilibrada tanto en edad como en demarcaciones

Cargando