Es Noticia
La Junta de Accionistas del Málaga, sin sobresaltos y con aclaraciones sobre la ampliación de capital de 2010

La Junta de Accionistas del Málaga, sin sobresaltos y con aclaraciones sobre la ampliación de capital de 2010

DMQ

Este miércoles 29 de junio se ha celebrado en La Rosaleda la Junta General de Accionistas del Málaga CF. El acto ha transcurrido sin sobresaltos y con la aprobación de los dos puntos del día propuestos, así como se ha informado sobre la ampliación de capital que se realizó en 2010. La celebración ha estado presidida por el administrador judicial José María Muñoz, que actuó asimismo como representante de Nas Football y Nas Spain 2000, como el conglomerado de acciones del jeque Al-Thani y BlueBay.

Los dos puntos a tratar fueron el la reelección de auditores para la elaboración de las cuentas anuales a los cierres de ejercicio a 30 de junio de 2022, 2023 y 2024 (Ernst & Young), aprobado por unanimidad, y la aprobación de las operaciones de financiación en favor de la sociedad dominante para el pago de sus obligaciones corrientes por cuantía máxima de 100.000 euros, aprobado en este caso con la mayoría que representa Muñoz y con la abstención de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA).

La explicación sobre la ampliación de capital del Málaga en 2010

A la Junta de Accionistas han acudido como secretarios Rafael Paniza y Joaquín Almoguera como asesor jurídico, así como Manuel Tejuca en calidad de notario. También estuvo presente el abogado de la APA, Francisco Valverde, que apuntó en Radio Marca Málaga cómo se había resuelto el asunto de la ampliación de capital del 2010, que primero se convocó pero que acabó anulándose con la llegada de Al-Thani en el verano de ese mismo año.

"Hay muchas personas que adquirieron acciones en la ampliación de capital de 2010 y que vienen reivindicándose", comenzó explicando Valverde. "Querían que eso se legitimara, porque creen que son poseedores de esas acciones. El club ha dicho que no tienen el material necesario ni la capacidad legal para hacerlo. Nadie ha presentado nunca ningún tipo de reclamación. La duda se suscita porque esa ampliación se convoca, pero más tarde se anula. Las personas afectadas tendrían que haber impugnado esa anulación", reseñó el abogado de la APA.

"Es un capital que está ahí en el limbo. La postura del club y del administrador es que no puede juzgar sobre esto al no haber propietario. Lo único que puede hacer es que si hay personas que se consideran legítimas reclamen su derecho en un juzgado, y que el Málaga no será combativo", recalcaba e insistía en que "ahora mismo esas acciones no existirían. No se sabe qué grado de realidad legal hay en esa situación, si son hechos prescritos y si hay efectividad jurídica o no".

Valverde no puede dictaminar si Al-Thani tiene responsabilidad judicial en este aspecto, pero sí deja claro que "es una faena para todas aquellas personas que acudieron a ayudar al club".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando