Es Noticia
El Barcelona de Xavi Hernández, a por el fichaje de Roberto Fernández, del Málaga

El Barcelona de Xavi Hernández, a por el fichaje de Roberto Fernández, del Málaga

DMQ
Roberto pelea un balón ante un jugador del Zaragoza (Foto: Dani Marzo).
Roberto pelea un balón ante un jugador del Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

El Málaga CF sigue planificando la temporada que viene en LaLiga SmartBank. La escuadra que dirige Pablo Guede sigue negociando, Manolo Gaspar mediante, con diferentes futbolistas para reforzar la plantilla en el mercado de fichajes. Nombres como Jonás Ramalho o Unai Bustinza, amén de Fran Sol o Rubén Yáñez, se manejan en las oficinas de La Rosaleda. Sin embargo, una oferta ha llegado de manera sorprendente desde el FC Barcelona. Y es que el cuadro que dirige Xavi Hernández ha hecho una propuesta para intentar fichar a Roberto Fernández.

Y es que el ariete, que pasó la pasada temporada con el primer equipo (aunque con ficha del filial) es objeto de deseo del club azulgrana. Así las cosas, y según adelantan La Mombolera Diario Sur, Roberto Fernández fichará por el FC Barcelona para jugar con el Barça B.

Según la citada información, la fórmula de la operación sería a través de una cesión, que incluiría una opción de compra por encima de un millón de euros. De este modo, uno de los jugadores más fiables de la cantera y con mayor participación en el primer equipo llegará para jugar en el filial del Barcelona. Un equipo de talla mundial que, además, suele contar con frecuencia con futbolistas del segundo equipo.

Los números de Roberto que llaman la atención al Barcelona:

Roberto, en el Málaga-Ponferradina (Foto: MCF).
Roberto, en el Málaga-Ponferradina (Foto: MCF).

No en vano, el futbolista ha acumulado nada menos que 32 intervenciones en LaLiga SmartBank con el primer equipo, en las que ha sumado dos goles y una asistencia. A ellos tiene que sumar dos participaciones en Copa del Rey, donde consiguió anotar un gol. Ahora es nada menos que el FC Barcelona para jugar en el B, de Primera División RFEF, quien quiere hacerse con sus servicios.

Así las cosas, todo apunta a que el Málaga perderá a una de sus mayores promesas de la Academia, si el Barcelona decide hacer efectiva su compra, por algo más de un millón de euros.

21 comentarios
Escribir comentario 21 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sebastián

    Al jugador solo hay que verlo como se mueve en el campo para saber que este chico va a ser si le respeta las lesiones un gran delantero, en el filial a marcado muchos goles, acaba de subir al primer equipo y que pretendes Gaspar que con dos laterales malisimos te meta 20 goles? Hay que ser más pacientes con nuestros canteranos, te pongo a ti de ejemplo Gaspar ya llevas 3 o 4 años de director y cada año eres más malo en vez de ir a mejor.

  2. Sebastián

    Se ha equivocado completamente al dejar marchar a este jugador, de esta manera nunca vamos a tener gente de la cantera en el malaga, Roberto lo veremos sin duda alguna más pronto que tarde en un equipo grande de España o de Inglaterra, es un delantero de los de antes, un puro nueve, alto fuerte con con agilidad y carrera, este año no ha sido bueno para casi ningún jugador del malaga pero este chico tune un potencial enorme, como mínimo dado al ridículo precio en el que lo ha vendido es guardarnos un 40% de una futura venta, es lo mínimo Gaspar o es que hay algo más que nosotros no sepamos? Porque es incomprensible que se invierta tanto dinero en la cantera y luego regales todo ese dinero y esfuerzo.

  3. Sebastián

    Se ha equivocado completamente al dejar marchar a este jugador, de esta manera nunca vamos a tener gente de la cantera en el malaga, oberto lo veremos sin duda alguna más pronto que tarde en un equipo grande de España o de Inglaterra, es un delantero de los de antes, un puro nueve, alto fuerte con con agilidad y carrera, este año no ha sido bueno para casi ningún jugador del malaga pero este chico tune un potencial enorme, como mínimo dado al ridículo precio en el que lo ha vendido es guardarnos un 40% de una futura venta, es lo mínimo Gaspar o es que hay algo más que nosotros no sepamos? Porque es incomprensible que se invierta tanto dinero en la cantera y luego regales todo ese dinero y esfuerzo.

  4. Joinjg

    Lo de Las Palmas por supuesto en la venta de Pedri

  5. Joinjg

    Con las mismas que le regalen tambien a Loren Zuñiga al Madrid por otro milloncejo de nada. La UD Las Palmas aparte del dinero que recibió ha recibido otro dineral por las clausulas que metió en la venta. El Racing de Santander en la venta de Pablo Torre ha metido tambien diversas clausulas por las que recibirá tambien bastante dinero segun objetivos. Aqui nada de nada, regalos y mas regalos y mas regalos. Que asco!!!!!

  6. Joinjg

    Bueno es de risa lo de la opcion de compra por un millon No conozco equipo que haga tan mal el tema de ventas, no ya de ahora sino de siempre, tenemos esa maldicion. Samu Castillejo con la proyeccion que tenia se lo regalamos al Villarreal y al par de años lo vendieron al Milan por 5 o 6 veces mas Pablo Fornals idem de idem Ahora se le regala al Barça a Roberto con 19 años y 30 y tantos partidos en segunda y ninguna clausula de cobro por si sube al Barça o lo venden o yo que sé.

  7. Javisanta

    Nefasta gestión de Muñoz y Gaspar, Hasta cuando tendremos que aguantar que estos personajes dirijan esta entidad No se puede ceder a un jugador que a día de hoy necesitamos y mucho menos con la opción de compra de tan solo un millón Ya es hora que el proceso judicial acabe y los dueños gestionen su club

  8. Javisan

    Nefasta gestión de Muñoz y Gaspar, Hasta cuando tendremos que aguantar que estos personajes dirijan esta entidad No se puede ceder a un jugador que a día de hoy necesitamos y mucho menos con la opción de compra de tan solo un millón Ya es hora que el proceso judicial acabe y los dueños gestionen su club

  9. Jose Toledo Alcázar

    Cederlo si para una cláusula de por lo menos 3 millones lo de más es pura mierdaeso no se puede hacer con un chaval tan joven y con mucho futuro

  10. jose luis

    La envergadura del daño que Muñoz y Gsapar están causando al Málaga solo la vamos a saber cuando el dueño que sea tome las riendas del club y encargue una auditoria de este periodo.

  11. Diego sanchez

    Quizas el delantero con mas garra e impetu que a tenido el Malaga esta temporada, salia del campo extenuado y mas que podia aprender en este equipo no lo va a aprender en ningun sitio, yo no lo hubiera cedido a ningun club porque este chico tiene un gran futuro por delante y en varios años podria valer bastante mas dinero al igual que paso con En Nesiri, pero desgraciadamente no tenemos buenos gestores en el Malaga o hay comisiones por bajini. por que normal no me parece que sea.

  12. javi alonso

    Regalar a un futuro como Roberto es para que te vayas Manolo sin mirar atrás....estamos hartos de ti... reza porque los primeros partidos la cosa funcione... solo hay que ver el numero de abonados de este año... yo este año, has conseguido que no renueve mi abono.... Eres mediocre y lo peor es que eres consciente de ello.

  13. Javisanta

    Si es verdad la noticia sería para echar a Muñoz y a Gaspar a gorrazos Peor no se pueden hacer las cosas... Regalamos a los jugadores de la cantera con proyección para hacer negocio y pagar a jugadores mediocres

  14. Sebastián

    Sinceramente me fastidia que el malaga ceda a un jugador con muy buena proyección y que de la opción de comprarlo por un triste millón. Somos el hazme reír del fútbol español, una de las mejores Canteras de España invertimos en jugadores que luego los regalamos, que se lo digan al Villarreal que ha hecho muy buenos negocias a costa del malaga

  15. gatoblanco

    gaspar eres un gestor mediocre , y ojo que no es un insulto , es un adjetivo para calificar tus desiciones , 1 millon si el niño mete 20 goles? como puedes poner esa clausula , sacale 4 millones , y sino que queda con nosotros

  16. Flin

    Se buscan jugadores comprometidos pero se regala a los canteranos...

  17. Paco L

    Lo de un millón de euros es una broma? Para que tenemos la cantera?

  18. JMG

    Es que ni siquiera son capaces de decir, bueno sí te lo llevas porque no puedo retenerlo pues adelante, pero vale tanto, o de lo contrario me lo cedes. Sí, te lo llevas en propiedad, pero tiene que jugar aquí cedido. Tiene 19 años, y esa cantidad hoy en el fútbol es porca miseria. Con eso no tenemos ni para pipas, y este chico promete, de lo contrario no lo querría el Barca. Ya está bien de ser las hermanitas de la caridad, o los tontos del pueblo según se mire.

  19. JMG

    Con ese dinero podríamos pagar a Adrián y algún otro de su edad y experiencia. Ver para creer. Ya vaticine que aún no habíamos tocado fondo. En su momento el Alcalde dijo que era necesario hacer cambios en el Málaga. En ello estamos sr. Alcalde, en ello estamos. Para eso contamos con una gran dirección deportiva y un gran Administrador, pero no sanemos de qué, tal vez sea de miseria.

  20. Manolo

    Qué mal....El Barcelona ejercerá la opción de compra de un excelente jugador por sólo 1 millón. Si este año ha hecho pocos goles ha sido por la ineptitud de los jugadores que debían facilitar asistencias. Va a triunfar y se lo llevarán baratísimo. Desastrosa y ciega operación.

  21. Cari

    Gran vergüenza Manolo Gaspar gran vergüenza 1 millón de euros que pena de verdad parece que no eres malagueño viva tu y tus cosas ahora cuéntanos una de tus peliculas la de rambo 2 no nos engañéis más ya esta bien por dios ahora di a estamos pasando un mal momento como con antoñin madre mía grande tus peliculas Manolo Gaspar grande viva tu

Cargando